con ese presupuesto segundamano sin pensarmelo amos, hoy e "estrenado" una ghost doble de 10.900, la bici valia 3800 y el pavo le puso 2000 leuros encima de componentes de carbono, llantas.... me ha costado 1500, y esta NUEVA, x un cuarto de lo ke costo a el.........., es del 2007, pero esta nueva nueva, me la traje ayer y mi mujer dice ke venia mas feliz ke un niño con un muñeco nuevo.............juas ke razon tiene!!!!!!!!!!!!1
Pues hagas lo que hagas, 13,6 para segun que bicis no es mucho peso, por ejemplo para una enduro seria muy ligera, pero para una rigida pelin pesada, aunque no te preocupes que eso aun se mueve bien. Mirate las orbeas, que relacion calidad precio a mi me gustan mucho. Saludos
+1 a mi me pasa igual , mi enduro ronda eso,pero antes de pensar en aligerar la bici quizas deberias pensar en aligerarte tu y ponerte las piernas mas fuertes, saludos
por cierto mirate otras marcas que por ese precio de segunda pata mucho mejores, yo vendí una trek 6300 con 6 meses por 600 pavos,
Con las de segundamano hay que tener mucho cuidado, lo digo por experiencia, es importante saber de quien es a ser posible.
Bueno, pues después de leer todas vuestras opiniones y consejos, que me han sido muy útiles por cierto, de empollarme algo sobre los millones de componentes que hay en el mercado (un poco solo porque, jo.d.er! que mareo!!) de hablar con mi proveedor y de dar cien mil vueltas a la cabeza y 2 en bici (para despejarme) me he decidido casi casi seguro por esta: http://www.bottecchia.com/articolo.asp?ID=196 Ya se que es otra "botella" de esas, pero es que son las únicas en q me hacen descuento. Me la dan nueva, no usada. Digo porque hay gente que pensaba q era usada, y la razon principal es por el precio q me la dejan. Me sube unos cuantos euros respecto a la 540, pero veo que va a ser mejor trasto y........ pesará menos!! juas juas La 540 además del peso me echó mucho para atrás cuando descubrí que la horquilla era de solo 28mm, cuando rock shox las hace casi todas de 32..... Un poquito de rigidez ahí alante por favor!! que me la voy a jugar en las bajadas!!!! Muchos me habeis dicho de buscar algo de 2a mano, no dudo que seguramente se pueden encontrar buenos pepinos, casi nuevos, pero no me gustaría encontrarme sorpresas y luego arrepentirme. La verdad, siempre he desconfiado bastante del mercado de 2a mano. Prefiero estrenar bici, que además me hace ilusión. Para viejo ya tengo el coche q se cae a pedazos. Ah! y para los q me dicen que quizas debería pensar en perder kilos de mis lorzas antes que quitarselos a la bici decirles que como pierda más kilos voy a tener q pasar 4 veces para q me veais, jejeje. A mi no me sobran... debe ser q soy un flojucho..... Gracias a todos por los consejos! nos vemos en el monte!!
mucha gente obsesionada en aligerar peso y gramillos pero despues se llenan hasta arriba el camelbak de 2 litros y todo lo ganado se pierde
Buenas. 13.6kg para una doble no es un peso exagerado. Con lo que mas bajaras peso es en llantas, camaras y cubiertas Saludos.
Por no hablar de cámaras de repuesto, multiherramientas, bomba, botiquin, camiseta de repuesto, merienda, etc, etc.
bueno, la mayour parte de esas cosas las llevas si o si..o tu te vas a rutas de 80km sin repuestos?, otra cosa es que haya gente que se pasa...o que lleva en la chepa 5litros de agua cuando se bebe 1 y hay unas cuantas fuentas a lo largo de la ruta. Otra cosa es que el peso en la chepa no es igual que el peso en la bici...para saltar y esas cosas es diferetne...
Ojo,es mejor llevar una mochila que pese un kilo y las ruedas de la bici sean ligeras de 1500 gr que ir sin mochila y las ruedas sean de 1900 gr,el conjunto bici-ciclista es más pesado en el primer ejemplo y sin embargo subiría y aceleraría mejor.El tema de los pesos es muy complicado porque en bici intervienen varias fuerzas,no solo la de la gravedad por ejemplo la inercia generada por las ruedas,la aerodinámica...
No le daría la más mínima importancia al peso cuando te inicias en btt! Existirán varios casos pero yo conozco uno en el que un conocido de un pueblo de al lado tiene un pepinazo de bici de 8,5 kg de rígida al que su amigo de toda la vida con una piedra de 15 kg de hierro le da mil vueltas!!! Lo importante es el indio, no la flecha!!! Y si sigues dudando, siempre puedes mirarte bicis de segunda mano! Saludos