Son muchos 13,6 kilos para una MTB??

Tema en 'General' iniciado por mariosmc, 15 Abr 2010.

1. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    para empezar no te preocupes por el peso, si con el tiempo te mola este mundillo, ya la iras mejorando

2. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    cuanta razon teneis

3. ardy_ide

ardy_ide Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el peso no lo entiendo muy bien,veo gente con bicis de 10kg y con la barriga totalmente tapada,es decir que le sobran kilos,para mi es mejor ajustar la dieta y quitarme los kilitos que me sobran que gastarme 1000e en quitarle 2 kg ala bici,para mi el peso influye de manera decisiva en campeonatos y cosas asi pero a nivel hobby,hacer deporte,pasarlo bien...fuera del tema profesional haciendo una eleccion acertada (rigida o doble) creo que 2 kg no van a influir ala hora de disfrutar de este deporte ya que la ropa,calzado,liquido que tengamos retenido ese dia....puede variar el peso.

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mi bici pesa 14 kilos y yo 64. Quitarle un kilo a mi doble vale 1000 euros, como no tengo tanta pasta me los he quitado yo, que es más barato. Luego si estás fuerte un kilo más o menos no te enteras, a no ser que vayas a perder una carrera por eso. Es ese tu caso??.

5. juanan evy

juanan evy juanan evy

Me Gusta recibidos:
    2
    la mia suele llevar encima unos 82 kg y te puedo asegurar que tambien subo y ese peso va a ser muy complicado que lo consiga bajar
    con eso te quiero decir, que no te preocupes tanto por el peso de la bici cuando a ese peso hay que sumarle el tuyo ,el de la mochila con todos los repuestos de rigor y el botellin con liquidos para hidratarte, eso te hacen muchos kilos de mas
    y la fuerza que conseguimos en las piernas
    lo importante es coronar la cima y que mas da lo que tardes.

que bonitos son los montes vascos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 May 2010
  6. butoman

butoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si lo que quieres es algo decente esta bien, cuando ya empezamos a subir de nivel en una doble es a partir de los 12,5kg con pedales.

7. DAVID-RIDER

DAVID-RIDER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jo tengo una ktm prowler y pesa 15 kilos, es verdad que en igualdad de condiciones con otra gente (físicamente me refiero) subirán mejor que yo con menos peso, pero en las bajadas es una pasada, cuando la cambie procuraré una un poco más ligera, cambiarle cosas sería una pasada de pasta

8. julen.gp

julen.gp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    yo tengo una de 13,5 y antes de quetarle nada precio ponerme en forma yo. esta claro que a nivel de competicon no hay duada, pero para salir de ruta con los amigos con 13 kilos creo que esta bien.

un saludo

P.D: eso si, si algo se rompe esta claor que hay si que se puede mirar algo mas ligerito jeje

9. rancisimo

rancisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, soy usuario de una kross level r4 del 2014 talla M, en la página oficial anuncia un peso de 14.4 kg, después de cambiarlo TODO a xt, fulcrum, fsa, rockshox, selle italia, pasando a 2x10 la he pesado hoy y da un peso de 12.4 kg con pedales.

10. roqueab

roqueab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas mi mtb actualmente pesa sobre los 14kg y al final todo es acostumbrarse. Estot mirando de pillarme una de carbono y la diferencia en mi caso son 3 kg.
    Al finam cada uno es el que valora si merece la pena o no pagar ese dinero extra por esos kg o gr de menos...

11. Tatanka1971

Tatanka1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    El peso de la mtb, es lo de siempre cuestión de euros si vas sobrado de euros se los quitar a la burra, si estas pelado de euros puesse los quitas al burro poniendolo a dieta y el burro tan contento :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Ya se que no es lo mismo :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Es un peso normal, ¿crees que con una de 12,5 kg irias mucho mas rapido? O subirias mucho mejor? Yo creo que no, que eso solo se nota cuando se compite, o haces muchos kilometros a hierro, pero para el resto de los mortales, donde yo me incluyo, da lo mismo 12,5, que 13,5 , tambien esta el tema de la resistencia (a menos peso materiales mas delicados como el carbono etc...) hoy en dia con tal de vender hacen piezas con una minima cantidad de material, para ahorrar peso, pero estan pensados para la competicion donde el biker seguro que no pesa 100 kilos y le da igual que la cubierta dure un telediario. Es lo que pienso, yo empece asi mirando mucho el peso, pero llego un momento que preferi durabilidad en materiales, lo mas gracioso de todo esto es que los mas durables no suelen ser los mas caros y de menos peso,sino los que mas material lleven, ultimamente la gente esta dando mas importancia a la durabilidad del material que al peso(las cubiertas por ej) de que sirve una de 500 gr, si pincha mucho o se gasta muy rapido, es un tema bastante contradictorio buscar poco peso y mucha resistencia, dentro de unos limites, esta claro......otra cosa es que valgan lo mismo varias bicis y unas pesen menos que otras y te decidas por esa, yo prefiero bajar primero gramos de mi cuerpo, y si despues me gusta tanto que me plantee competir, ya miraria si compensa bajar kilos de mi cartera. Pero solo es mi opinion, otras personas tendran muchas razones para aconsejarte una bici lo mas ligera posible.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Duplicado

Última edición: 16 Abr 2016
  14. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    esas 14 "toneladas" tal vez no son de peso sino por los años de la bicicleta yo cuando compre la mia nada mas provarla me sorprendio lo suave que va y todo lo que avanza sin apenas pedalear y eso lo hachaco a que es nueva y todos los rodamientos ect son nuevos ya veras que notas mucho la diferencia de una nueva a esa que tenias y la talla tambien hace mucho. suerte

PD;seguro que alguien aparecera por este hilo dicendo cosas como que por que tenga años no es peor bici por que tambien las diseñaban bien ect ect ect....casi todos sabemos quien y quien no que suerte tiene.

15. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
  16. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Si ponemos esto como ejemplo de buen cuadro a tantos niveles, es que pocos cuadros hemos visto.

Por lo demás, con 13,6kg me parece bastante hierro para lo que es la bici. Aún así, obviamente, se puede llegar a donde se quiera si las piernas son buenas. No debería ser un impedimento para nada.

17. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906

El post es un reflote de 2010 todo ha evolucionado

18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    14 kilos en 29 bien
    14 kilos en 27,5 regular
    14 kilos en 26 mal
    Siempre hablando de semi rígidas
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Estoy de acuerdo y añadir.
    una se mi rígida de 14 es mejorable con unas ruedas y cubiertas más ligeras puedes dejarla en 12 o incluso 11 y te queda algo aceptable yo llevo las ruedas Mach 1 y cubiertas Rubenas ocelot y calculando si le pongo una progress XCD O XDC1 y unas continental King race puedo bajar de 14 a 11 y pico y alguna cosilla más y se puede quedar en 11.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

20. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Hombre ...
    La mía es 29 100% rígida y la tengo en 8365 grs completa ( con pedales ) pero es lo que es :)
    2/10 .
    En bicis de serie gama media creo que mi tabla esta bien .
    Saludos

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

Compartir esta página