Yo tuve una Fox float rl 100 desde el 2009-2016 y encantado con ella suavidad y muy bien bajando por terrenos rotos hay que llevar bien el sag y la presión de aire según tu peso +10. Ahora tengo una DT y aún mejor..... Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Tu de suspensión de motos ni idea, no? Olins White power ( tuvieron que dejar el nombre en WP , por que lo tacharon de racista) Showa y otras tantas como marzochi son marcas que empezaron en motos. Y una horquilla normalita de moto tiene 4 puntos de reglaje. Saludos
Acerca de Öhlins... https://www.instagram.com/p/BXOMf3fAqP3/?taken-by=angrybikemechanic Nada que objetar, que conste.
Una cosa no quita la otra. Que lidere o no, tampoco tiene que ver, y es otro tema, pero también discutible. Que conste que utilizo fox, y estoy contento, aunque puedo ponerles peros también.
Partiendo que todo lo que se vende de ciclismo tiene unos márgenes de beneficios que ya le gustaría a otros sectores. Es cuestión de gustos. Yo puedo hablar de Fox ctd Evolution 29 de rs reba SL dual Air 26 y DT swiss torsión box twinshot 29. Son todas buenas es cuestión de cómo te guste el tacto. Mi podium personal: Oro DT Plata Rs Bronce fox Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Las suspensiones de moto beben de dónde? ****, lo que hay que leer. Bieletas traseras para progresividad variable, horquillas invertidas, nitruros de titanio, compresión en alta y baja velocidad, retenes de baja fricción, cámaras de compensación, regulaciones electrónicas... Por favor, que Fox es gorda en MTB y en automovilismo de rallyes... Busca Ohlins, anda. Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Ohlins en lo que a coches se refiere es canela fina fina. de 3000 para arriba unos buenos roscados. Y como dices, es la bici la que "mama" ahora de otros mundillos, incluso de la aeronautica.
Suntour no es gama baja, suntour es una marca, que hace de gama alta a gama baja. Mira las Axon de XC o Las auron y durolux de enduro... De hecho se ven en alta competición. lo bueno es que, como al bttero medio suntour le suena a mierder, venden unos horquillones a precio de risa .
Yo llevo Rockshox en 29, Fox en 26 y SrSuntour en 27.5 y estoy contento con todas. Cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles pero no tengo queja ni pienso en tirar ninguna a la basura y no volver a esa marca. La nueva que acabo de adquirir la ha decidido el precio, puesto que a mismas características creo que es lo que suele resultar decisivo ya que teniendo en cuenta el uso que le da el rider medio creo que es lo que al final te hace decidir, a no ser que seas un sibarita, un pijo, una persona de pasta.... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno, eso de que sé más o menos de horquillas de motos lo dirás tú, y por lo que veo, las referencias que apuntas, hacen flaco favor a tus conocimientos del tema. A lo que voy, para comparte una horquilla de moto con las regulaciones que trae una FOX de mtb tope de gama debes palmar 3000€ mínimo, y después dejarte otro dinero en ajustes, ¿y quién puede gastarse eso?. La cuestión es que, es el "gran público" del mtb quien "desarrolla" las horquillas, y parte de ese conocimiento lo aplican a las motos (evidentemente, la competición sobre el terreno también cuenta). De hecho, las suspensiones de las bicis evolucionan tanto en estructura interna como externa cada 2/3 años. En cambio, la de las motos el desarrollo es más lento. Por ejemplo, ahora WP está sacado el sistema de cartucho cerrado 4CS en las motos de trail enduro, la Huski 701, mientras que FOX lo comercializa desde hace ya casi 20años.
Como maestro de suspensiones que veo que eres, una horquilla invertida no es un avance con respecto una convencional. Lo del Nitruro de Ti es sólo un "coat" igual que Kashima. El resto de lo que pones, quitando la regulación en alta y baja, es específico del mundo del motor y que POR AHORA no funciona en MTB, aunque Cannondale allá al principio de los 90 empezó a desarrollar suspensiones electrónicas. Lo vuelvo a decir, ¿quién se puede permitir una horquilla del mundo de competición del motor?, pues eso, los que compiten, es decir, 3 ó 4 con respecto a los cientos de miles que se pueden permitir (y desarrollar) una horquilla gama alta de MTB. Bueno, perdonad por desviar el tema.
La horquilla invertida, ademas de ser mas rigida, va mejor lubricada. Para los coches por ejemplo tambien las hay, y tienen los vastagos mas gruesos (he visto amortiguadores con vastagos doblados). En la bici quiza no se nota tanto, pero en el mundo del automovil, una suspension invertida hace que haya menos masas no suspendidas, lo que se traduce en una suspension mas reactiva. Asi que me acuerde alguna La Tein Monoflex, y en Ohlins tambien habra alguna, y las barattero (estas ultimas andan por unos 10.000 pavos el kit de suspension), En M3, impreza STI y EVOs si las he visto montadas.
Justo. En una deportiva de carretera que se precie si no hay invertida no hay moto, por rigidez, pesos suspendidos, estética... Y por cierto, en mi RC8 no llevo una con regulación electrónica ni con cámaras de compensación, ni con pistones big bore. Pero es que "sólo" lleva una WPsuspensions de 43mm, con válvulas de alto rendimiento y 3 regulaciones. Invertida, con anclajes para frenos radiales. Para irte a una Ohlins electrónica tienes que buscar motos de 2014 en adelante, pero no hay pocas. La regulo yo, como mi Fox. Pero no se joden los hidráulicos de compresión, ni se queda bloqueada, ni se le secan las ***** esponjillas. Las Fox actuales? Si no cambian servicio técnico ni fiabilidad, no valen lo que cuestan. Por lo menos para mí. Y por cierto, maestro de suspensiones ni de nada por desgracia. Pero de listo tampoco intento ir... Saludos, y disfrutad de la vida.
Por cierto, veo que eres de Coria, estuve por los Sanjuanes por alli. Buena fiesta En moto de sistemas propios tienes el Telelever de BMW en la R1200 GS creo.