Sobre todo si se está dispuesto a pagar el peaje de los amortiguadores actuales :tocar palanquitas de propedal o mandos de manillar, o también aceptar la pérdida de sensibilidad inicial de las plataformas (SPV, Propedal, e.t.c....). La eficacia de pedalero de un cuadro puede pasar a un plano secundario ;-)
y el brake squat? es que ya nadie piensa en el brake squat? Yo no sé que ángulos tienen mis bicis. Ni antes ni después de montarme. Los angulos cambian al subirse, no? Y aquí ya entra en juego algo tan de gustos como el sag, noo?? Y digo yo que los sistemas de suspension trasera no cambian los angulos igual a igual sag ya que el recorrido de la rueda no es igual en todos, nooo??? seguramente estoy muy equivocado pero las diferencias de angulos deberian de ser valoradas en bicis iguales o muy similares.
Lo de las palancas entiendo que puede ser un poco coñazo en bicis en las que el amortiguador queda a desmano y hay que pararse, pero hay otras en las que no cuesta nada y se puede hacer sin necesidad de pararse...
Gracias , me estais aclarando bastante,creo que me voy a declinar por una 160 sin cambio de recorrido, ahora es saber cual.
Recientemente yo he comprado la pike porque por aquí actualmente es de lo mejor sin cambio de recorrido creo que anda por 600€
El caso es que cuando empecé a usar la Trance por monte bajando iba pensando que me iba a estrellar en cada piedra no digamos minisalto. ¡El ángulo pensé yo! Debe ser el ángulo aunque no se cual, porque no lo he medido. Ahora paso tan fresco por donde antes rezaba, desde luego no paso como con la Alpine, con el sillín bajado y la rueda delantera allaaaaá palante pero paso. Tema que llevaría a la flecha y el índio el cual a su vez llevaría al índio y la San Miguel porque el indio con una SanMi baja por donde sea (el como es otro cantar), dicho lo cual me voy a mi santa casa a por una SanMi y unas patatas fritas que ya es hora!!!
Eteee, has dado con la piedra angular de la geometría y ángulos jajaja Mis salidas con mi grupito se cuentan por almuerzos, y despues del almuerzo (y un vinito) las bicis cambian, pasan de ser perezosas subiendo y más que prudentes bajando, a llevar un V8 subiendo y 66 grados bajando (o menos, claro)jejeje
si los euros te lo permiten, pilla una pike 160 con eje de 15qr, y asi conservas el buje de serie, o puedes mirar una fox 34.
Yo opino lo de siempre, la diseñaron para que funcionara de esa manera y no de otra. Si no te gusta el ángulo que tiene te compras otra. Lo de los ángulos es muy personal. Yo voy muuucho mejor con ángulos MUY cerrados 71.5 (llevo en mis Moots), para mi, este ángulo tan "cerrado" (para algunos), convirte la bici de 29er en una bici muy manejable y ágil. Lo de siempre...cuestión de gustos, pero JAMÁS montaría un angle set en una bici porque considero que es "tunear" algo que no ha sido diseñado para funcionar de esa manera.
si te vale yo tengo la reign x,antes la llevaba con una 55 y iba de vicio,ahora la tengo con una totem y va de muerte,sobre todo bajando,ya le puedes poner 160 a ojos cerrados