Un compañero de rutas me dejo el otro dia en jaque respecto a las llantas que pensaba montar, las XC717 Disc. Yo pensaba que eran tubeless, pero mi compy me dijo que no... y ahora tengo la duda, porque la que si es tubeless seguro es la XM819... Alguien me ayuda? PD: Aprovecho para preguntar si alguien conoce los bujes edco, ya que los he visto baratillos y ligeros... Gracias y salu2
Truco: Las llantas Mavic si empiezan por nº par -> son tubeless, si es impar -> no tubeless Ademas los 2 ultimos numeros son la anchura interior de la llanta en mm. Un saludo.
Las 717 + unos rayos DT Aerolite o los SAPIM CX + unos buenos Bujes (tipo TUNE o PROGRESS) + un Kit Tubeless = Unas ruedas TUBELESS ligeritas de la muerte.
Excepto los bujes, todo me lo podria permitir, pero no puedo comprar unos bujes de 1-- €... como mucho 60-65€ cada uno...
Bueno, los bujes PROGRESS tampoco salen demasiado caros y te digo yo que son "la *****". Y si no siempre te queda la opción de comprar unos Bujes XTR. http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-bujes-c-228_271.html
Gracias por los enlaces, estan muy bien las ruedas esas con los cycle king. Una preguntilla, las XC 717 no se pueden montar tubeless sin kits ni nada? es que las XM 819 en lo unico que se diferencia de la otra es que tiene el rebaje del centro donde se "cuelan" los flancos de la cubierta un poco mas bajos... :S no les veo mucha diferencia... no se podria? los bordes de las llantas son iguales, con la "rebaba" para que no se escape la cubierta, asi que no se...
Claro que son aptas, como todas las llantas, pero con su kit correspondiente! ;-) Otra cosa es que ya de por si sean tubeless, que no, como se ha dicho. O 819 o 717+kit, tu decides. Aunque yo lo tendría clarísimo... 717!!
granmotte, la 717 es la que seguramente montaré, yo la duda que tenia era esa. Fijaos en las fotos, los flancos de la llanta 717 y 819, son iguales, con esa rebaba para que no se escape la cubierta. Luego el hueco donde entrarian las cubiertas, que luego se desplazarian con el aire y se colocarian en su sitio (flancos de la llanta), si os fijais hay, la unica diferencia es que la 819 es mas profunda que la 717, y por eso creia que la 717 era tubeless, de hecho, yo tengo la 317 disc, osea, la primera llanta tubeless de mavic, y el hueco ese, es igual de profundo que en la 717... :?:? que liooo xD