Sondeo sobre la calidad de acabados de cuadros GIANT

Tema en 'Material' iniciado por Guillermo_TFE, 10 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hectorlpino

hectorlpino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa el tema porque me quiero comprar una Giant, ¿podrías poner fotos de los defectos?. Me supone un gran esfuerzo económico, aunque me gusta mucho la marca y no sé si arriesgar.
    Saludos

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Gracias por tu apoyo y comprensión.No sé si lo he dejado claro ya,pero esto no es nada personal contra nadie.Es simplemente,una mera exposición de acontecimientos,las dudas derivadas de estos y una búsqueda de información para contrastar opiniones,ya que la mía no tiene al parecer ninguna validez en la tienda,y si algo tengo es que si no estoy seguro de algo,me gusta informarme bien antes de tomar decisiones.Y creo que este foro es un medio público y libre en el que los que como yo,tenemos dudas sobre algo(lo que sea...),poder expresarnos y contrastar opiniones...debetir ideas es un sano ejercicio en Democracia...y esta es la fuerza que tiene Internet,que pone en contacto a gente de todo tipo,nacionalidad,ideología...y permite un libre intercambio de información (ideas y opiniones) que aparte de ser beneficioso para todos,nos permite ejercitar un derecho de libertad de expresión,que no te ofrece ningún otro medio.Luego,hay que ser responsable y hacer buen uso de este canal de comunicación y no usarlo para fines deshonestos o mal intencionados.Una cosa es el 'uso' y otra bien distinta es el 'abuso'.La libertad de expresión es un derecho que ha costado muchísimo conseguir en este país,y el disponer de un canal de comunicación con más alcance y repercusión social actualmente que la tv,es en su uso combinado,un gran poder cuyo uso conlleva a la vez una gran responsabilidad.Internet equipara fuerzas y pone al mismo nivel,en este caso,a consumidores y empresas.Y para las empresas es un arma de doble filo,justa e implacable,pues si funcionan mal tendrá un efecto negativo,pero si funcionan bien...el beneficio puede ser incalculable.Pero esto no es sino una mera relación causa-efecto...de ellos depende el resultado de su influencia.¿hay algo más justo y democrático que eso?.Yo creo que no.

Los foros de opinión en internet,los blogs...son fuentes de información cada vez más tenidas en cuenta por las personas para informarse sobre cualquier tema concreto.Es como sentarse en un gran salón con cientos o miles de personas,y que cada uno opine libremente y se contrasten opiniones.Y es el medio donde los consumidores se pueden enterar de las experiencias de otros sobre múltiples temas,como las mejores ofertas de viajes,compras de diferentes cosas,con consejos de todo tipo.Y al mismo tiempo,es un canal de comunicación con una extraordinaria fuerza por el alcance y repercusión social que tiene,donde denunciar abusos de empresas,como por ejemplo,las compañías aéreas,constructoras y promotoras inmobiliarias...es aquí donde el ciudadano de a pié,el consumidor,tiene el poder de hacerse oír y de combatir esos abusos a través simplemente de la información a otros sobre tales abusos.Es la plasmación del poder de la palabra sobre la fuerza,la encarnación del poder del débil frente al fuerte...la onda de David contra Goliath.Y ese poder,debemos usarlo con responsabilidad,usarlo sabiamente y enfocarlo a un buen fin,que es el bien común.

Si las cosas que los consumidores cuentan no gustan a las empresas,pues lo lamento por ellas,pero quizá debía haberlo pensado mejor antes de haber obrado mal con ellos.Ellos tienen el derecho a quejarse,y ahora Internet existe para hacernos escuchar.Si esto sirve para que las empresas aprendar a no pisotear los derechos de los consumidores...creo que será algo bueno y beneficioso para todos,un gran paso adelante.Lo que pasa es que hasta ahora estaban acostumbrados a hacer lo que les da la gana con total impunidad.Tal es así que poca gente incluso hoy en día (y más en este País que por ejemplo en otros como USA,Alemania,Reino Unido...) se anima a protestar cuando son víctimas de abusos,porque aún hay una conciencia social de que es inútil ir en contra del sistema y que es mejor callar para no meterse en líos...y resulta que eso no hace sino hacerles más fuertes en su postura abusiva.Gracias a Dios,las cosas van cambiando y claro,se extrañan cuando 'la criada les sale respondona'.

La globalización tiene sus cosas buenas y malas,y la información desde luego es la mayor ventaja con la que contamos ahora.Y en eso,Internet es fundamental.'El conocimiento te hará libre','el conocimiento es poder'...pese a quien le pese,hoy en día estamos más y mejor informados que nunca.

Todo esto es para dejar clara mi intención en este foro.Es una mera exposición objetiva de acontecimientos y una búsqueda de una información concreta,sin intenciones deshonestas ni con finalidad de causar ningún perjuicio a nadie.No generalizo porque generalizar es injusto siempre para otros,incluso para los implicados en mis comentarios,a los que jamás he señalado con dedo acusador de nada.Si mis comentarios generan malestar y desasosiego en los aludidos,créanme que lo lamento...pero es ese mismo malestar y desasosiego el que ha motivado e impulsado la existencia de este foro,repito,un foro de opinión e información,jamás de crucifixión.

Pido disculpas por salirme del tema central del foro,que no es otro que la consulta sobre la calidad de los acabados de los cuadros Giant.Pero creía que era bueno dejar clara mi postura acerca de la intención de este foro y en ese sentido,ampliar un poco las razones morales por las que lo he iniciado.Agradezco a todos los que entran a leerlo,tanto si opinan como si no lo hacen,y especialmente a aquellos que comparten conmigo la información acerca de sus cuadros Giant y su opinión sobre mi situación.Sé que eso lleva su tiempo,así que agradezco las molestias que se toman y el tiempo que dedican.

GRACIAS!!

3. francisco7777777

francisco7777777 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    pues yo digo que en tenerife a la hora de vender son muy agradables los tenderos pero a la hora de un problema se quieren lavar las manos por que supuestamente es muy complicado el tema de las garantias ,pues si es tan complicado el tema de las garantias,lo primero no es problema del cliente lo segundo si no estan preparados para afrentar los problemas que se dediquen a otra cosa que no sea tan compleja y asi nos evitariamos dolores de cabeza todos.

ahh y soy de tenerife

4. francisco7777777

francisco7777777 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    menos mal que cada ves hay mas tiendas en tenerife por que antes solo habian tres y tenian el monopolio para ellos solos y trataban a uno como si estuvieran haciendonos un favor,cuando yo pienso que es al contrario el empresario vive de los consumidores

!viva la competencia por un trato mejor!

5. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola Hectorlpino,no tengo fotos para colgar ni tengo la bici para hacérselas.Pero tampoco creo que se pudiese ver bien en fotos,porque como ya comenté,no son defectos tipo fisuras,decapados de laca o pintura,roturas...son defectos estéticos más sutiles pero que igualmente existen,se ven a simple vista y se tocan...y que a mí me desagradan y me llaman la atención por no haberlos visto antes.Por eso mismo busco la opinión de todos los usuarios de Giant que pueda,para que con sus opiniones poder saber si lo que yo veo es lo normal en Giant o no.He visto otros cuadros Giant y yo no he visto lo mismo,los he encontrado bien hechos y perfectamente pintados y lacados,y lo mismo con cuadros de otras marcas.Por eso no estoy de acuerdo con lo que se me ha dicho en la tienda donde lo he comprado.Yo desde luego,si hubiese podido verlo antes de comprarlo,no lo hubiera comprado_Otra cosa es si lo hubiese comprado rebajado y siendo informado previamente de la existencia de tales defectos(que justifican la rebaja) o si lo hubiese comprado de segunda mano.

Yo personalmente,si te gusta Giant(como a mí...no sabes lo que me fastidia esto porque lo que quisiera es haber estado dando pedales y disfrutando de mi bici desde hace 2 meses),mi consejo es que vayas a tu tienda local,la mires bien de cerca(cuadro ,ruedas y demás componentes...),pidas consejo sobre la talla para no equivocarte y si la ves en mano y te gusta,que la compres porque no te va a defraudar.No sé qué modelo buscas y qué uso le quieres dar,pero Giant tiene modelos adaptados para todos los usos con montajes equilibrados y de calidad en diferentes rangos de precio,todos con una calidad incuestionables.Pero eso sí,si la compras sin verla,deja una señal y acuerda con el tendero (el responsable de la tienda,para que no se ofenda nadie...vaya por Dios) que si al verla no te gusta (las fotos a veces engañan,aunque normalmente ganan mucho y se ven mejor al natural que en fotos),que tengas la posibilidad de recuperar tu dinero.

Ya véis,aquí me tenéis cabreado y decepcionado con mi cuadro Giant,y recomendando a un compañero que lo compre...que no se diga que quiero perjudicar a nadie...sólo pido que se hagan las cosas bien y seriamente.Y como desgraciadamente hay que ser precabidos antes de dejarnos el dinero en algo...lo mejor es comprar lo que uno ve.Y si tiene alguna cosa que 'se vea claramente ' y que no te gusta,pues que tu vendedor negocie y llegue a un acuerdo contigo,siempre que a tí te interese.Eso sería lo más justo.Si uno va a una tienda especializada y no ocurre esto sino una intención de imposición sin la menor negociación ni compensación,pues entonces sí que digo que es mejor que compremos todos las bicis por internet..al menos hay una clara compensación económica y el trato,como mínimo será igual que en la tienda local...me refiero al trato en aquellas tiendas en las que se busca sólo vender sin molestarse mucho y donde comprar,por tanto,se convierte en una lotería.1500 euros...un salario privilegiado en estos tiempos...es una inversión muy respetable y los vendedores deberían respetar la opinión y el gusto del que decide hacer el sacrificio de comprarlo,porque le hace ilusión y por querer darse un capricho para disfrutar un poco al aire libre,sólo o mejor,en compañia de buenos amigos.

Ver,tocar y comprar...y negociar si algo no está como debe ser si es necesario...esa es mi opinión según mi experiencia y mi consejo final.Ah!,y si la bici tiene que venir con un extra,el que sea,si pagas ,como yo,el PVP oficial de la web,exige que te lo den porque lo has pagado y es tuyo.

Suerte con tu compra y un cordial saludo.

6. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    ¡Vive Dios!...qué razón tienes amigo Francisco.No puedo estar más de acuerdo con esta opinión.Las cosas claras...creo que todos estamos de acuerdo en esto,se trate de bicis o de otras cosas.Por eso,la competencia es un bálsamo que cura estos vicios abusivos...se trate de bicis,coches,...lo que sea...el que mejor vende y atiende,ese es el que se lleva el gato al agua.En tiempos de crisis,el marketing es la mejor estretegia de ventas,y en sitios pequeños como Tenerife...el boca a boca funciona a las mil maravillas,para bien o para mal,y ahora Internet,hace que este boca a boca sea más amplio,rápido y eficaz.

Un saludo y gracias por tu opinión.

7. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Esta semana me han dado la misma bici y no he visto nada raro y la he revisado bien.

Salu2 y suerte

8. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    1+
    Yo tengo una GIANT TCR 2009 y no e apreciado ningun tipo de desperfecto y menos de rozaduras.
    Si GIANT no tiene buenos acabados pues nada nos compraremos un COLNAGO o tambien un cuadro CHINO, un colega de grupeta sea pillado un cuadro Chino MTB tipo SPECIALIZED por unos 300 euros y el acabado del carbono no tiene burbujas ni rozaduras ni nada extraño, pues lo dicho o un COLNAGO o un CHINO.
    El dia que nos compremos un coche nos tendremos que comprar un Rols Royce, por que si queremos buenos acabados y que la pintura no este mate y con burbujas no nos compraremos uno de gama media.
    Yo creo que en los acabados (lo que realmente nosotros vemos) deberian ser bastante cuidadosos.
    Pide que te de vuelva la pasta y pillate un COLNAGO jajaja.

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Pero es que si además recibo tantos mensajes de apoyo y respuestas de personas que están de acuerdo conmigo en que estos defectos estéticos no son ni normales,ni mucho menos propios de una marca de prestigio mundial como GIANT,el sensación es aún más gratificante.Porque cuadros mucho más 'humildes' en precio y en pretigio de marca,no presentan estas cosas que cuando uno los ve,no gustan nada...y ahora puedo decir que no sólo a mí,sino a la mayoría de la gente(no digo que a nadie,porque generalizaría y alguien habrá que no le importe pagar algo como nuevo y que se lo den con defectos,aunque estos sean sólo estéticos...).Cada persona es diferente,tiene gustos y exigencias diferentes,pero no por eso deja de tener razón si algo no está bien y lo dice,y creo que eso debería respetarse,atenderse debidamente y jamás criticarse como si al reclamar por ello,uno fuese un 'bicho raro'.Tenía claro que tenía razón en mostrar mi desacuerdo y malestar a mi vendedor por los fallos observados en los cuadros vistos,y cada día me doy más cuenta aún a través de vosotros,de que estaba en lo cierto.Vamos,que la mayoría de la gente exige igual que yo,más cuando se trata de marcas de prestigio y de desembolsos considerables de dinero,y de material nuevo...no soy,en definitiva,ningún bicho raro en esto,como se me ha hecho sentir desde el principio de haber planteado mi descontento por ello en la tienda.

Pretendo dar por zanjado este asunto esta misma semana que comienza mañana.No estoy acostumbrado a este tipo de situaciones desagradables,pues soy una persona a la que le gusta llevarse bien con todo el mundo,abierto a los demás,ayudarles y ser comprensivo y paciente antes las dificultades...aunque a veces no es posible llevarse bien con todos y mi carácter también es el de una persona combativa ante las injusticias,tanto si me afectan a mí como si afectan a otros,y el de una persona resuelta a luchar contra ellas.En este sentido,con ese deseo de no perjudicar a nadie ni crear situaciones injustas,espero poder retomar el diálogo con mi tienda,TRICICLOS,y tener la comunicación que ha faltado hasta ahora y que ha motivado la apertura de este foro.Un foro repito,precedido de veracidad y honestidad absolutas,creado únicamente con una finalidad informativa.Si su creación ha causado revuelo,polémica y ha causado daños,desde luego estos han sido colaterales y jamás intencionados por mí ni por nadie que opine libremente en él.Deseo que todo termine bien para todos y que si se han cometido errores,pues los resolvamos de la mejor manera,sincerándonos todos y mostrando ante todo,buena voluntad.Yo me ofrezco,lo digo de corazón.Pero lo triste de todo esto,es que siempre he estado dispuesto a ello.

Nuevamente,gracias de verdad a todos por opinar y por enviarme sus fotos.Cuando empecé este foro,sinceramente,no esperaba tanto apoyo y tantas respuestas.A favor o en contra,en mi opinión,sois todos geniales.

Seguiré comentando lo que suceda hasta que todo quede resuelto.

Un cordial saludo y todo mi respeto y aprecio,para todos vosotros.

GRACIAS!!

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

La respuesta anterior no ha salido completa.Faltó el principio,donde saludo a Jose Luis Reos y a Charlybrown79.Gracias por vuestros comentarios,con los que estoy de acuerdo...totalmente.Decía que resulta moralmente muy gratificante recibir tantas respuestas,ya sean a favor o en contra.Notar que a la gente también le importan estos temas y que se impliquen,es sinceramente muy de agradecer.A favor o en contra,todas las opiniones libres son bienvenidas,porque no pretendo estar en posesión de la verdad absoluta y precisamente por eso ha nacido este foro,simplemente para 'saber',para informarme bien y llegar a la conclusión de que estaba o no en lo cierto,de que tenía motivos y razones para no estar de acuerdo,basándome en los datos más objetivos e imparciales posibles,que son vuestras opiniones y aportaciones en forma de fotos.

...esto es más o menos lo que empecé comentando pero, al enviar la respuesta,no salió con el resto del texto.

Lo siento...

11. goyito4444

goyito4444 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hola yo tengo tcr alliance desde hace casi dos meses y ningun problema es inpresionante ver el aluminio juntado con el carbono para desperfectos goka y orbea un saludo

12. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Me parece que deberías poner unas fotos.
    Un saludo y suerte.

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tranquilo, jeje ya se que no iba en concreto por mi, estoy de acuerdo en que no todos los tenderos son iguales, conozco a algunos que son de quitarse el sombrero, pero es bueno que desde aqui podamos avisar cuales son los tenderos chapuzillas y contar nuestras experiencias, jeje:saltador

14. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi experiencia con Giant es en resumidas cuentas no ha siso buena.No confio en sus productos

15. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que enigmático, jeje.

16. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Guillermo...escribes de **** madre, con todas las letras.
    Por lo menos a mi, tus quejas nunca han sido exageradas. No esta de mas que alguien reivindique que 1500€ por un cuadro es una pasta y es totalmente normal exigir unos minimos de calidad, lo que no es normal es pagar 3000€ a 4000€ por que esa es la tonica y va siendo lo "normal", sin mencionar que esos precios sean justificables.
    Luego esta el factor tienda; en el fondo creia que la mayoria de gente con la crisis aprenderiamos a saber lo que vale el dinero y a espabilarnos un poco y veo que no esta siendo asi, con todo lo que se nos a venido encima y los que se nos vendra seguimos igüal, incluidas las tiendas de bicicletas, sumado a esto, la dura competencia de las tiendas on-line, aqui todo sigue igüal, te cobran igüal, te tratan igüal, para bien o para mal. Que segun ellos y en tu caso "te compras un cuadro de 1500€ y encima vienes exigiendo, si no te gusta, coges tus piezas y tu cuadro y lo montas en otro lado", lamentable. Tener un tendero de confianza va a ser casualidad cuando el cliente por lo general es caprichoso, gran contradiccion.
    Otro tema que me repatea es el de las marcas nacionales, por poner un ejemplo orbea; ¿el cliente español, que ventajas reales tiene al comprar un producto nacional? por que por lo visto en garantias no estan responiendo lo que deberian y de precios estan a la par que la mayoria de marcas extranjeras.
    Guillermo_TFE me parece estupendo y estas en lo correcto arreglando las desavenincias con tu tendero pero hay que ser practico y si al final si no te satisface y no te conviene el comprar en esa tienda pues te recomendaria que te buscaras otra cosa que alternativas hoy en dia la mayoria las tenemos en abundancia y si sin malos rollos con nadie.
    Saludos y enhorabuena por el post.

17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Gracias Charlybrown79,intento hacer un esfuerzo y explicarme lo mejor posible para que todos me entiendan bien...y creo que de momento se me entiende bastante bien(siento si escribo mucho,intento argumentar bien todo).Personalmente,creo que 1500 euros (250.000 de las antiguas pesetas,es decir,un cuarto de millón de pesetas de antes),es una compra importante,tanto como para pensárselo muy bien cualquiera de nosotros,antes de hacerla.Como ya dije,en estos tiempos,1500 euros es una cantidad que está empezando a ser un salario 'privilagiado' para muchos,tras un mes de duro trabajo.Si además tienes familia,hipoteca y/o algún préstamo,como la mayoría de nosotros,o la crisis ha tocado a tu familia o amigos,y te haces cargo porque tienes la suerte de poder ayudar(con sacrificio),...la decisión es aún más delicada y difícil.Si a pesar de todo,te gusta tanto tu deporte,en este caso el ciclismo,y te lanzas a darte un 'capricho'(un cuadro,unas ruedas,una bici completa...) para disfrutarlo y darte por lo menos una alegría...es inaceptable y vergonzoso(y creo que no se puede ni debe consentir...),que en el mismo sitio donde dejas tu dinero,se menosprecie tu compra porque parece que si no gastas 3000 euros o más de una vez,no eres buen cliente para ellos,es decir,que se te minusvalore como cliente y que encima pretendan hacerte ver que,ante cualquier problema o desacuerdo 'real',no tienes derecho a exigir hasta un mínimo de dinero gastado...mínimo marcado por el vendedor/tienda y que es la cantidad por la que para él merece la pena atender bien y molestarse un poco,porque 'le compensa'.Como si existiera un 'crédito de reclamación',es decir,puedes reclamar sólo hasta aquí y no más porque has gastado hasta tal cantidad(como los tramos impositivos de la declaración de la renta).Y si no llegas al mínimo ese de gasto,entonces recibes malas caras,largas,mala atención,incomprensión,indiferencia o pasotismo,...hasta llegar a tratos negligentes,incompetentes,mal carácter...dejando de prestarte la atención y el servicio que deben(y que además están obligados por ley).

Parecen olvidar que,todos los clientes son importantes en sí mismos,sea cual sea la cuantía de su compra,porque si se les trata debidamente (ojo,no digo que se tenga que poner una alfombra roja en la entrada y ofrecer cava,champagne u otra bebida a los clientes que entramos...),no solamente vuelven,sino que hablarán bien de tí,y eso es PUBLICIDAD GRATUITA (en un mundo donde nada es gratis y todo cuesta cada día más).Y para ello,basta con ser un poco amables,profesionales y eficientes.Cuando cualquiera de nosotros entramos por la puerta de una tienda,somos primero 'personas',y si luego decidimos comprar,entonces pasamos a ser además 'clientes'.Todos somos pues potenciales clientes,pero todos los clientes además son personas...luego aunque te hayas dejado tu dinero ya,es deber legal y moral del vendedor/tienda,seguir dispensándote el mismo buen trato(y profesional),todo el tiempo,tanto si no hay reclamación como si la hay,tanto más si la reclamación se produce y tiene fundamento.Si se atiende bien,correctamente y con profesionalidad,generas confianza en el cliente,y este hablará bien de tí y volverá.

Quiero decir,que el valor de un cliente es el cliente en sí mismo,pues genera beneficios al vendedor tanto directos(comprando),como indirectos(hablando bien de tí).El rendimiento económico de lo segundo supera con creces (de manera casi exponencial) al primero,de lo que se deduce fácilmente que,no hay que tratar bien a los clientes por lo que gastan (una estupidez,crasso error),sino simplemente para que vuelvan y hablen bien de tí.Aparte de lo más importante,que es que dejando de lado el razonamiento puramente económico,los clientes no somos máquinas que compran,somos (volviendo al principio) ''personas'',que elegimos comprar en una tienda para tener un trato 'personal' y 'especializado'.Y volviendo al razonamiento puramente económico,es imposible saber si un cliente(sólo él,por lo que compre),va a resultar a la larga un cliente importante o no para la tienda,porque puede que uno llegue y se deje 3000 euros y no vuelva por x motivos,pero con el tiempo,otros vuelven una y otra vez,comprando sucesivamente artículos de distinto valor,hasta un día gastarse también los 3000 euros en algo,y luego seguir viniendo...por eso (pensamiento práctico) y por ser personas (pensamiento moral y ético),todos los clientes deben ser tratados de la misma manera.

Actualmente,Internet ofrece además la posibilidad del comercio electrónico,que tiene sus ventajas e inconvenientes.Pero al fin y al cabo,lo mejor que ofrece es aumentar la competencia,lo que debería redundar en mejores precios y servicio en las tiendas físicas locales,siendo (desde mi punto de vista),casi más importante lo segundo que lo primero a la hora de vender,pues no merece la pena comprar (y sobre todo si es más caro),si no hay un buen servicio post-venta.Eso para mí,es vital,fundamental.Además creo que es algo lógico.

Hablando de mi caso,cuando decidí cambiar de bici,me hacía ilusión,para la nueva, montármela por piezas,eligiendo lo que prefería en componentes y luego buscando el cuadro,que no tenía decidido del todo,aunque GIANT siempre me tiró más y fue la marca por la que me decidí al final.En el sitio donde vivo no hay tiendas de ciclismo especializadas,tengo poco tiempo libre para ir a buscar y comprar piezas sueltas,así que entré en Internet y compré todo a mi gusto y cómodamente desde casa,en diferentes tiendas.Un mes después de tener las piezas rodando por casa,decido comprar el TCR Advanced porque me gustaba y me convenció.Cuando contacté con el distribuidor oficial(que ví en la web porque desconocía su existencia,me refiero a su tienda) le dije cuál era mi intención desde el principio y al parecer le pareció bien.Hablamos todo por teléfono y por e-mail y llegamos al acuerdo sobre el cuadro TCR Advanced 0 por 1500 euros(PVP oficial sin descuento).Incluso por hacerlo así,tuve que comprar unas cazoletas press fit para SRAM para poder montar mis bielas GXP en el cuadro Giant,porque las cazoletas SRAM GXP estándar eran incompatibles con la caja de pedalier del cuadro.Paqué por ellas 69 euros.

Pues bien,no entiendo aún por qué el día que pisé la tienda con todas mis piezas para montar mi cuadro,me preguntaron dónde las había comprado y se me criticó por haber comprado por Internet,porque las tiendas on-line les hacían mucho daño y no podían competir con ellas.Quiero decir,y lo digo con sinceridad,que me dió verguenza ajena y que pasé un mal rato ese día.Y pienso yo si el malo y frustante trato que he recibido desde entonces,ha podido ser motivado por eso.Pues si es así no lo entiendo,porque siempre fui sincero(no soy persona de dobleces,dobles caras...siempre voy de frente,con la verdad,y digo lo que pienso,guste o no),y si les parecía mal que hubiera comprado por internet o en otro sitio (cosa que a ellos simplemente no les interesa porque es irrelevante para ellos,pues lo que les debe importar es vender lo suyo y hacerlo bien),pues haberlo dicho y un servidor se hubiera ido con su dinero a otra parte,y si no lo veo claro en las tiendas de la isla,lo compro también por internet y aquí paz y en el cielo gloria.Pues fijaros qué casualidad,que todos mis problemas han sido sólo con los cuadros y no con nada más,es decir,con lo que he comprado en la tienda.Lamentable,pero es así,les guste o no,lo siento muchísimo pero es la pura verdad.Y desde entonces,cada viaje a la tienda son 200km(la gasolina está bastante cara,además pago parking y por no hablar que acabo reventado tras conducir 2h en coche,estresado y mirando el reloj),para luego no cogerme más que disgustos y rabietas,y con razón.

Esperemos que todo esto cambie,sobre todo por el bien de ellos,porque nosotros siempre podemos comprar en otra parte.Lo que pasa es que creo que si recibes un buen trato,al menos yo prefiero comprar donde vivo porque la riqueza la generas en tu propia región,y los beneficios que generas pueden ayudar a generar puestos de trabajo,en un momento muy crudo que estamos pasando,como todos vosotros sabéis perfectamente.Yo jamás he pretendido negociar rebajas en el precio como compensación por los defectos mencionados,ni me lo planteo,porque lo único que quiero es un cuadro que me venga nuevo(sin defectos ni marcas),con lo que tenga que venir según se publicita.Habiendo pagado el precio oficial hasta el último céntimo en un artículo que es además de una marca de prestigio,creo que me lo merezco y es lo justo en este caso.

Gracias por tu felicitación y sobre todo,por participar en el foro,Charlybrown79.

Un afectuoso saludo para tí y para el resto de los foreros,para los que sólo leen y también para los que además opinan.

Veremos cómo se resuelve todo...os iré contando.

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página