Bien, muchas gracias por tu ayuda. ;-) Como dije, me quedo tranquilo sabiendo que no es nada grave. No le daré más vueltas y cuando le haga una revisión, se lo comentaré al mecánico. Es más, estoy pensando aguantar una temporada sin más preocupaciones, y luego directamente cambiarla por una sellada de mayor calidad. Un saludo.
Hombre, no es gravísimo, pero tampoco es agradable. Un engrase de la dirección, si es de bolas, no cuesta nada. En un rato lo puedes hacer tú mismo con un par de llaves allen y un poco de grasa, y verás que te compensa después por el buen funcionamiento. Lo que tendrías que hacer es: 1. Soltar la tapa de la dirección y sacarla. 2. Soltar la potencia. 3. Retirar la potencia y los separadores del tubo de dirección. 4. Retirar la horquilla. A lo mejor tienes que darle un golpe seco. Usa un trozo de madera, una maza de nylon o goma... algo así. 5. Quedarán expuestas las bolas del rodamiento inferior. Mételes una buena capa de grasa espesa. 6. Monta la horquilla de nuevo. 7. Retira la tapa del rodamiento superior, hasta que veas las bolas. Mételes una buena capa de grasa espesa, y vuelve a colocar la tapa del rodamiento de dirección. 8. Pon de nuevo la tapa de dirección. 9. Mete el separador y la potencia, sin apretar los tornillos. 10. Mete la tapa de la dirección y aprieta el tornillo hasta que no quede nada de juego. Entonces, aprieta un cuarto de vuelta más. 11. Aprieta los tornillos de la potencia. 12. Suelta un cuarto de vuelta el tornillo de la tapa de dirección. Ya has acabado. Es posible que en el primer uso salga un poco de grasa de la dirección, especialmente por debajo. No te preocupes, que es normal. La limpias, y punto. Verás como no tardas demasiado. Lo de la calidad de la dirección es relativo. A mi, la que más me ha durado en mi vida, es una Adventure Components de rodamientos de jaula de bolas (rodamientos abiertos). Hace poco, después de unos 15 años de servicio, le he cambiado las bolas de las jaulas por unas cerámicas del mismo calibre, y espero que me dure como mínimo 15 años más. Veremos. Pero si, una dirección de rodamientos sellados normalmente da menos problemas con los lavados y esas cosas.
Gracias de nuevo. Lo tendré en cuenta, aunque se me antoja demasiado para mí... de todas formas, también te digo que desagradable no es porque en marcha funciona perfecta, el tema de los sonidos es solo en parado, aquí en la habitación de mi piso. Y además, he decidido que llegado el momento voy a cambiarla por una sellada precisamente por el tema del lavado, y así no tener que preocuparme más por el agua que pueda entrarle. Un saludo.