Sonido "raro" en la bicicleta. video.

Tema en 'General' iniciado por Alex_alex, 25 Ene 2020.

  1. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    La bici que me acabo de comprar y que he usado 2 km hace un ruido raro, lo hace cuándo estoy apretando al freno delantero y moviendo la bicicleta de delante hacia atrás com el freno puesto. Creo que puede ser de la horquilla, de la zona de la pipa, pero he aflojado tornillos, potencia, movido la horquilla y he vuelto a ponerlo y sigue.

    Lo hace con la horquilla bloqueada y desbloqueado.
    No suena que sea por detrás.

    Decir que cuándo he revisado la bicicleta todo me ha parecido normal y nuevo salvo cuándo he llegado a el tornillo de la araña que está mal, en el sentido que no tenía la forma hexagonal(creo) al 100% sino que se note que le había hecho fuerza y que no estaba nuevo sin ningún rasjuño, he pensado que mientras la estaban montando se les ha podido perder el otro y han cogido ese o que ha sido un descuido y en vez del nuevo han cogido algún mezclado...
    También he pensado que al ensamblados han visto que sonaba h lo han intentado arreglar para que tarde más en aparecer el sonido así no se le achaca a un problema de ellos y de ahí el desgaste del tornillo, que les ha debido llevar su tiempo hasta que han encontrado la forma de solucionarlo o de "esconderlo"


    Y de paso subo una donde de ve el tornillo de la araña
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Ene 2020
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    ¿Te refieres a esto? Min. 2:51...


    No te pases apretando el tornillo de la araña, no hace falta, o la direccion se mostrará muy dura. Ya puestos...



    Me temo que vas a tener que revisar tu araña y si esta está bien colocada, o mejor cambiarla, te arriesgas a que la cabeza del tornillo siga deformandose y liartela parda, el tute que se ha llevado el tornillo, no es nada normal, a no ser como dices, que lo cambiaran por otro ( o el juego de la araña completo). Subsanado esto, y si continúa habría que ver rodamientos.
    Merida Big Nine 40...
    Screenshot_20200125-042107.png
    Screenshot_20200125-042410.png
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  3. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    El ruido puede ser direccion, te has pasado tres pueblos apretando el tornillo,existe un par de apriete...
     
  4. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ...Y utilizaron una herramienta que no es la suya, las mordidas son espectaculares, incluso se ven en sus sombras. Por suerte, ese componente suele ser barato así que....
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  5. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo del vídeo es lo que hago para que aparezca el sonido, ese tipo de movimiento, pero he apretado más y sigue, he quitado otra vez la horquilla, he he vuelto a ponerlo como esta y sigue. No he puesto ves a porque no tengo pero venía bien engrasada.

    Si, es una merida bignine 40. También la tienes?
    Lo he desaflojado y he vuelto a quitarles, ponerla y lo hice varias veces y ahí sigue el sonido .
    Exacto, otra cosa sería cambiar la araña h quitarla que me puede dar más problemas pero si no cogerá una araña de carbono que se pone y quita con más facilidad.
     
    Última edición: 25 Ene 2020

  6. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Esto es lo único "raro que he encontrado en la horquilla por dentro

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  7. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, cambiamos de sosposcheso del ruido.

    Acabo de hacer varias pruebas.
    En una de ellas pongo la bicicleta con la rueda delantera frente a la pared y sin apretar el freno delantero y Hago el mismo movimiento (no exactamente igual por que cuesta hacer exactamente el mismo movimiento) y no hay ruido alguno.

    Y he apretado al freno trasero y he realizado el movimiento de tirar hacia amante hacia atrás lo suficientemente como para que el cuadro etc haga movimiento pero no que se mueva la bici(el movimiento es el mismo que en el vídeo que subio @YAKASU en el .minuto 2'51 pero haciéndole en la rueda trasera) y el sonido me sale atrás. Así que son frenos o discos.

    Creo que son vibraciones, ahora no estoy en casa pero después miro la otra bici que tengo que es 26 de vbrake y creo que alguna vez haciendo la misma prueba salían esos sonidos, no tan notorios, pero creo que el cuadro, tipo de aluminio, sido, tamaño etc puede hacer que se escuche mucho más.
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  8. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    No no...Te la he visto en el hilo del censo de Rockrider y he supuesto que sería esa.
     
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¿ Te refieres a esa canaladura o rebaje? Mira si la tienes por detrás ( de la horquilla) también. Si es eso, es para facilitar poner un destornillador plano y con su punta intentar extraer esas tapas, tienes que hacerlo, alternando delante y atrás.

    Podría ser que fuera frenos que no estuvieran bien asentados, o que el mismo eje de la rueda trasera tuviera juego haciendo que baile la rueda. Es más sencillo que compruebes primero esto último, es fácil, coste 0 y hay que hacerlo de todas maneras y de forma periódica. Mira también las puntas de la horquilla y si el eje se mueve (¿¡!? aunque creo que el problema delantero está en la dirección ( araña o rodamientos).
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  10. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Me refería a ese pequeño "desgaste" del tubo de la horquilla, que podría Ser que algo estuviera rozando

    He realizado más pruebas y viene dd los frenos, son hidraulicos y si freno flojo(lo suficiente para que no se mueva la rueda) se nota mucho y si freno muy fuerte, si apretó muy fuerte la maneta no sale el sonido.
     
  11. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    llevala a la tienda. Si es nueva estará en garantía. Y a ver que te dicen del destrozo del tornilo de la dirección. Si no lo has hecho tú, a ver qué cara ponen
     
  12. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    127
    Eso sin las zapatas de los frenos de disco y es totalmente normal, lo hacen absolutamente todas las bicis con disco de freno. Las zapatas sujetas por un pasador y tienen un hierrecito que las mantiene sobre sus correspondientes pistones. No te preocupes, no hace falta cambiar nada. Si tienes dudas, coge cualquier otra bici y haz el mismo movimiento, te aseguro que tendrán el mismo sonido en mayor o menor medida.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  13. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    La compré online, l desgaste del tornillo es un 20% mío pero ya venía desgastado y si no hubiera estado desgastado yo no lo habría desgastado porque he usado la Allen con otros tornillos y ahí siguen nuevos. Por el tornillo no es problema otra cosa es que eso afectará a la horquilla.
    Eso he pensado ahora que estoy haciendo mas pruebas, y detrás también me sale. Es la primera con frenos hidráulicos que tengo. Si he notado que el sonido puede ser en los frenos pero se traslada por todo el cuadro.


    He tocado un poco el freno delantero y se ha reducido.
     
  14. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    127
    No te rayes que es totalmente normal, a disfrutar de tu bici!!

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    Girona
    metele caña y hazla rodas que los frenos se acomoden a las pastillas.
    aprieta la araña con suavidad lo justo a que este apretada (tambien engrasa un poco la zona aunqu sea bici nueva sera escasa de lubricacion.
    yo el primer dia a una bici nueva tube que engrasar el eje pasante de la rueda...
     
  16. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Esta va muy libricada, allí donde se suele poner lubricante hay y bastante, pedalier, rodamientos horquilla, etc. Eso si, el eje pasante que es de esos finos venía aparte en una caja y no se lo note mucho.
    Una de las cosas que no me gusto es tanta grasa por las ruedas por ejemplo que se notaba que llevaban por los laterales pero supongo que fue el mecánico al ensablarla.

    Aún así iré a comprar grasa y pondré un poco más por si acaso, ya mire todo antes dd sale con ella para ver que estaba todo bien no vaya a ser que viniera floja de algo pero no hizo falta.
     
  17. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    127
    Normalmente en las bicis nuevas utilizan glicerina en los neumáticos, que facilita rl montaje de los mismos y evita que se resequen, porque no saben cuánto tiempo pasará hasta que la bici se venda.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Si intentas hacer el ruido ese frenanado a tope, sigue haciéndolo? Esque podría ser el ruido de las pastillas, porque si dices que si lo haces sin frenar no lo hace, te lo digo porque a mi me hacen uno similar las pastillas, es simplemente que al no frenar del todo, la pastilla se mueve ligeramente dentro de la pinza y son esos golpecitos lo que suena.
    De todos modos comprueba también si hace algun ruido con el manillar girado a 90º, para que se quede la rueda perpendicular al cuadro, así podrás ver si hace algún ruido sin necesidad de frenar.
     
  19. acelerado

    acelerado Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Rioja
    A mí me hacía un ruido parecido y era que tenía un poco sueltos los tornillos del disco delantero . Apretarlos y problema resuelto.
     
    Última edición: 26 Ene 2020
  20. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias,no lo sabía, me sorprendió porque se notaba el brillo de la grasa, el olor y el tacto y que estaba por todo la cubierta no sólo por alguna zona. Cuándo empecé a tocar l bici después de coger las cubiertas deje marca por todos lados. Pero ya se quita con facilidad.
     

Compartir esta página