Sonido y vibracion frenos hidraulicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ivangarcia123, 5 Sep 2016.

  1. ivangarcia123

    ivangarcia123 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos,mi problema es que al frenar con el freno hidraulico Shimano alivio delantero de mi bicicleta orbea mx 29 20 de 2014 hace un sonido como una bocina muy fuerte y vibra un poco la bici,he probado de todo,limpiar y lijar las pastillas(no estan contaminadas),abrir y engrasar los pistones,ajustar la pinza de frenos,lijar y limpiar los discos y todo los frenos,estan reciendo purgados.he comprobado los radios y estan bien,el disco parece estar en buen estado,cuando estoy montado y freno no hace el sonido pero si me bajo de ella y freno y la empujo frenando progresivamente hace un sonido super fuerte,ya no se que otra cosa probar,he comprobado si era la tija pero parece no ser asi,los cierres rapidos de la bicicleta creo que estan bien puestos ya no se que probar.Saludos, a ver si me podeis ayudar!!
    PD:las pastillas son de resina lo que deberia hacer que suene menos aun pero no es el caso
     
  2. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Compra unas nuevas y cambialas. A mi me paso y a simple vista estaban muy bien. También frenaban bien en marcha pero al ir despacio y acercarse la frenada al bloqueo parecía eso una ballena o algo peor. Las cambié y listo. Pruébalo. Si no es eso ya tienes un repuesto para cuando necesites, pero probando todo lo que has probado, debería serlo.
     
  3. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Además las mías no tenían el año ni por asomo pero resultó ser eso. A saber, podría ser defecto de fábrica o cualquier cosa
     
  4. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Asegurate que tienes los tornillos del disco bien apretados. Cuando se aflojan causa esos efectos.
     
  5. yeclas

    yeclas Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    puede ser incluso el disco que tenga algo de residuo
    yo le pasaría un limpiador , antes de cambiar pastillas
    un saludo
     


  6. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Bueno le dije que pruebe a cambiar porque el mismo dice que ha lijado, limpiado y ajustado todos los elementos causantes posibles, pero no comenta un cambio de pastillas. O ser ha hecho mal el proceso de limpieza y ajuste, o no se que podría ser sino funciona cambiar las pastillas.
     
  7. yeclas

    yeclas Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Si claro. Es por descartar.
    Incluso hay gente que se les cristalizan las pastillas. Y es lo que tú dices
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Eso tiene toda la pinta de holgura en el buje delantero.
    Si es Shimano (probable) con apretar los conos se soluciona y si es de rodamientos sellados toca cambiar rodamiento
     
  9. ivangarcia123

    ivangarcia123 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    el buje es de la marca orbea el que venia con la bici,las pastillas las cambie y me puso unas deore shimano amarillas de resina(ya que mi disco solo admite de resina) hace 1 semana que las lleve al mecanico y me las puso el me dijo que serian por las pastillas pero el ruido persigue,me doy cuenta que cada vez que freno varias veces desmonto para ver el estado de las pastillas y tienen como una capa negra de suciedad al igual que el disco,nose lo que puede ser,si las vuelvo a lijar y limpiar va todo bien pero a la media hora aparece ese sonido como si un tren se fuese a estrellar!!no se que mas probar,he escuchado casos de que por la geometria del cuadro puede pasar pero ya estoy desesperado,a lo mejor es que el mecanico en algun descuido las contaminó pero nose.O es que se me cristalizan muy rapido las pastillas
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  10. ivangarcia123

    ivangarcia123 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    la pinza tiene los tornillos bien apretados y no roza con el disco,yo para limpiar las pastillas lo que hago es pasarle una lija de grano fino y limpiarla con alcohol y volver a lijarla y recupera el color que tenia cuando las compre,pero el problema es que a la media hora de usarla vuelve a sonar,en las fotos adjuntas en las pastillas pone que son compatibles con frenos mecanicos,(los mios son hidraulicos)no se si esto tendra algo que ver
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  11. ivangarcia123

    ivangarcia123 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
  12. FJMV_

    FJMV_ Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    China
    Las mías suenan igual como dices, en ciudad me sirven para avisar a los peatones :D y en el campo no molesto a nadie con el ruido :D
     
  13. ivangarcia123

    ivangarcia123 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    es un punto a favor:Dpero preferiblemente prefiero no ir dando bocinazos por ahi jajajja
     
  14. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi eso me pasa si no aprieto bien el cierre rápido de la rueda. Lo llevas muy apretado o muy flojo?
     
  15. ivangarcia123

    ivangarcia123 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    acabo de probarlo poniendolo flojo,medio y fuerte y no da resultado
     
  16. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Aclárame una cosa, por lo que me parece entender, dices que las pastillas te las cambió un mecánico. Antes de cambiarlas te hacía ese ruido? Porque de no hacerlo, quizá te puso las pastillas incorrectas o dejó algo como no debía. Si la llevaste con ruido para que te lo arreglara y el ruido persiste, otra vez algo no hizo bien. Entonces, según mi lógica, en cualquier caso debes llevar otra vez la bici ya que cualquier reparación debe tener un mínimo de garantía sin coste para ti. Vamos que quizá la ha liado y debe repararlo.
     
  17. ivangarcia123

    ivangarcia123 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    si,antes de llevarla hacia exactamente el mismo ruido.La llevaré el proximo dia al taller a ver que me dice
     
  18. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Cómo va el tema? Has encontrado alguna solución?

    Enviado desde el móvil
     
  19. ivangarcia123

    ivangarcia123 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    aun sigue con el problema:D la tengo que llevar al taller pero a saber cuando podre...si pudiese arreglarla yo mismo me seria mucho mas facil ya que el taller no es que se encuentre muy cerca de mi casa jajaj
     
  20. skyop90

    skyop90 Novato

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ES
    Por si te sirve de algo, Yo tengo un mmr Woki 29 con frenos Shimano m425 y cuando me monto en laa bici con los frenos cogidos y fuerzo la suspensión delantera hace un ruido seco bastante feo. Si aprieto el freno fuerte le cuesta más hacerlo, pero si lo hago suavemente suena un montón.

    Tocando el freno se nota la vibración justo dentro del mismo, particularmente más en el freno trasero.

    Después con la bici en movimiento, no hace ningún ruido, siendo la potencia de frenada correcta.

    Al parecer según el mecánico es un ruido normal en este tipo de frenos de gama baja.




    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página