SONY ACTIONCAM

Tema en 'Accesorios' iniciado por gachan, 5 Dic 2012.

  1. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Buenas a todos,os presento a mi nueva adquisición, después de haberlo pensado mucho y darle muchas vueltas a la cabeza sobre que cámara escoger para grabar las salidas en bici,me he decantado por la Sony HDR-AS15.Ya se que la mayoría de aquí manejáis las Go Pro en todas sus versiones ,incluso la Contour, cámaras que estuvieron presente en mi cabeza .La razón de desecharlas de mi cabeza fueron que la Go Pro su forma cuadrada no me gusta nada,la veo poco "aerodinámica" por decirlo de alguna manera.Eso me hacia decantarme por la Contour pero no me gusto nada ,eso de no poder cambiar el modo de grabación en plena ruta.
    Por que me he decidido por la Sony, encontré una oferta bastante curiosa por ebay ,se amoldaba a lo que yo buscaba,trae la carcasa para sumergir a 60m, no pesa casi nada.He de decir que los accesorios que trae de serie no son tan variados como puede ser en la Go Pro,viene con 2 soportes adhesivos,uno plano y otro para superficies curvas y con el adaptador para trípodes y para la carcasa.
    Todavía no la he probado,tuve que dar bastantes vueltas para encontrar una tarjeta compatible,usa micro sd o las M2 de sony.Mañana espero poder estrenarla y comprobar si he hecho buena elección.
    Os dejo unas fotos del pack y si tenéis alguna duda intentare responder en lo que pueda.

    caja.jpg caja2.jpg

    Soporte de pecho casero por Davor y Gachan respectivamente.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=969203
     
    Última edición: 6 May 2013
  2. mariovick

    mariovick Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vila-real
    Ansiosos esperamos unos vídeos a ver que tal va esta cámara, buena pinta tiene!

    A disfrutarla compañero! Saludos
     
  3. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    gracias,se que es una apuesta igual ariesgada,que podría haber escogido una go pro 2 ,pero cuando se me mete algo en la cabeza.... peligro :)
     
  4. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    No soy un experto en tratamiento de vídeo,seguramente me tenga que leer mas el post de la Go Pro ,pero hice lo que pude.Tengo que mover el soporte un poco,esta enfocado hacia abajo un poco .Por lo demás decir que se ha empañado un poco la carcasa.

    [video=youtube;DuAcNgtVWZ0]http://www.youtube.com/watch?v=DuAcNgtVWZ0&feature=youtu.be[/video]
     
  5. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Os dejo un segundo vídeo,os comento lo que me ha pasado.Probando una diferente configuración 720P a 60fps ,lo que en la configuración de la cámara viene siendo Slow, o cámara lenta.Me había supuesto que grabaría a velocidad normal pero con el extra de los 60fps.Pero a la hora de reproducirlo me encontré que se reproducía todo a cámara lenta.Voy tener que investigar un poco mas por que no me quiero imaginas como sera el modo 720p a 120fps.El vídeo evidentemente esta a 2X ,si alguien me puede dar algún consejo bienvenido sea.
    He cambiado la posición del la cámara y ahora ya enfoca mas el terreno.No tengo activado el Steady shot.
    [video=youtube;COvQ1mtLgo4]http://www.youtube.com/watch?v=COvQ1mtLgo4&feature=youtu.be[/video]
     

  6. slenderman

    slenderman Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    La calidad del video es estupenda.
     
  7. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Con la calidad de vídeo estoy mas que satisfecho,con la imagen en foto deja mucho que desear. Después de estar leyendo el manual detenidamente los modos a 60fps y a 120fps se verán directamente en cámara lenta y superlenta respectivamente.
    lo que mucho hacemos a la hora de editar para hacer el efecto de cámara lenta,ya lo hace la propia cámara.
    Lo siguiente va ser fabricarme un soporte para el pecho ,tengo que ver como puedo hacerlo.
     
  8. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    No te deja elejir?
    Yo grabo a los máximos frames que da la cámara y después en la edición si veo alguna parte que pueda ser interesante para un slow motion lo realizo con la edición.
    Lo que todo sea slow motion, 10min por ejemplo, y entonces tener que acelerar las partes que prefieres que sean a velocidad normal, si es que alguna parte merece la pena, lo veo un trabajo extra innecesario.
    Supongo que si lo reproduces a través de la cámara será como dices pero si sacas la targeta y la pones en el lector del ordenador descargándola se verá normal.
    Salu2
     
  9. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Si deja escoger los modos de grabación.Tengo los siguientes modos 1080 a 30fps,720 a 30,60 o 120fps respectivamente.En cualquier momento puedo cambiar el modo de grabación. Lo que ocurre con los modos de 60 y 120 fps es que a la hora de reproducirlos en el ordenador para editar se reproducen a cámara lenta.Yo pensaba que seria como en la go pro que grabas a los máximos frames y luego los editas para la cámara lenta.Pero con la cámara de sony parece que es al revés,graba a cámara lenta para después editar lo que quieras a velocidad normal.

    modos.jpg
     
  10. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo siento llevar la contraria pero tanto en el primero a 1080 como en el segundo a 720, no creo que sea para tirar cohetes.

    Pero claro, el tema puede estar en el posterior trabajo de edición y subida a You Tube, donde siempre se pierde respecto al original, sobretodo cuando se empieza y no se tiene el tema por la mano.

    Gachan, si un día puedes, sube un pequeño fragmento original, tal como te sale de la camara y lo subes como archivo a Dropbox, así podremos bajarlo y ver realmente la calidad que ofrece la Sony, que la verdad, creo que es marca de sobras para hacer una autentica virguería de cámara. Habra que ver próximas versiones.

    Aunque la tuya sea la de Sony, si te pasas por el hilo de GoPro, ahí hay gente que domina mucho del tema edición y vídeo en general.


    Saludos y a capturar buenas rutas!!
     
  11. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Como he dicho por ahí arriba,lo mio no es la edición, y el hilo de la go pro lo intento seguir a menudo. Tendré en cuenta lo de subiros un trozo de captura para que podáis trastear con ella.
    Un saludo
     
  12. mariovick

    mariovick Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vila-real
    La cámara saca buenos vídeos. He visto vídeos y comparativas y sale muy bien parada con la gopro hd3. La clave para la correcta visualización es una buena compresión o si quieres puedes subir el bruto a dropbox o similar para ver la calidad.

    Un saludo amigo y sigo de cerca esta cámara! Así que a seguir trasteando con ella, jeje
     
  13. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
  14. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Toma "complicada" con ese sol de fondo pero noto más definición que en esa otra grabación en ciudad.

    Ahora toca disfrutarla!


    Un saludo y gracias por subirlo Gachan!
     
  15. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Después de ver uno de los tutoriales de Olaf,he probado el sony vegas y me ha salido esto.
    [video=youtube;izNSIzfkjO0]http://www.youtube.com/watch?v=izNSIzfkjO0&feature=youtu.be[/video]
     
  16. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burgos
    Le has pasado algun estabilizador por software o el efecto que hace es el del steady shot?
     
  17. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    digamos que los de youtube han metido mano intentando mejorar el vídeo y me lo han chafado mas de lo que podía estar.Estoy intentando que vuelva a la configuración principal.
    Te dejo un video nuevo que acabo de subir hace poco puesto que los de youtube destrozo el anterior :)

    [video=youtube;KEc9XEC-dSU]http://www.youtube.com/watch?v=KEc9XEC-dSU&feature=youtu.be[/video]
     
    Última edición: 13 Dic 2012
  18. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burgos
    Buf es que el zoom de la estabilizacion del anterior marea un rato, vamos que destrozado el video, como tu bien dices; mucho mejor este ultimo.
     
  19. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto mejora por momentos Gachan! En un par de meses lo tendrás ya por la mano al 100%
     
  20. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    y ya para rizar el rizo he optado por hacer un vídeo que se asemeja mucho a los que se suben por aquí con unos títulos,unas transiciones etc.
    [video=youtube;JtZtO40x21o]http://www.youtube.com/watch?v=JtZtO40x21o[/video]
     

Compartir esta página