Como andamos de clima?? Mucha suerte a todo mi equipo!! nos vemos en la siguiente!! Y a todos en general a disfrutar por los que no podemos ir!!
Vamoooos!!! Suerte a todos y ànimo, que sepsis que no me dais nada de envidia despuès de lo que sufrí el año pasado, En serio, àmimo para todos
¿Que tal el Soplao carretero hoy? Yo por mi parte mi gozo en pozo Por culpa de la niebla, con buen criterio no me han dejado hacer la de gran fondo. Un año de entrenamientos a la porra En fin, es lo que tiene esto. ¿Ha podido hacer la de gran fondo alguien? Espero que se recuperen los accidentados, vi una caída muy fea bajando de las cuevas del Soplado. ¡¡¡Mucho animo!!! Y a los que vengáis le lejos, precaución al volante camino de vuestras casas. Un saludo
Hola. Yo también me fui muy desilusionado. Mi reto era hacer la de 310 kms y se fastidió. Iba muy bien, había regulado para poder hacerla, motivado... Llego a Valle y nos obligan a ir para Cabezón. Si dejan hacerlo a unos tienen que dejar a todos. La niebla en palombera esta 300 días al año y lo sabemos. Para colmo al ir al pabellón, estaba cerrado y no había duchas. A ducharse a casa, que maaaal. Después de 5 soplaos de montaña, no vuelvo por los atascos y después de tres de carretera tampoco por la desorganización. Por el dinero que cuesta, deja mucho que desear.
Pues por mi parte un año más, encantado. Ha aguantado la lluvia, tiempo final 7:27 y ningún incidente reseñable, el único pero, he llegado a 30 mins de la salida y he tenido que empezar muuuuy atrás...
A mí me ha encantado , paisajes espectaculares y variados , sin duda intentaré repetir y mejorar mi paupérrimo tiempo , 9:05 (si no llega a ser por el tren que nos obligó a parar igual bajaba de las 9 horas xD). Habrá que parar menos en los avituallamientos
Te has ido al otro poli. Me pasó lo mismo, el del pueblo si estaba abierto. A mí me ha gustado muuuuuucho la primera parte y en la segunda he disfrutado charlando con unos y con otros. Jamás había hecho tantos kilómetros así q muy contento por haberla acabado con buenas sensaciones. Eso si, hay q ver cómo andáis. Vaya ritmazos
Hola. Creo que soy el accidentado que viste en la bajada de las cuevas del Soplao. Gracias por tus ánimos. La verdad es que no puedo dar muchas explicaciones de lo que ha pasado, no me acuerdo de nada. Iba, creo que muy bien de tiempo para intentar por primera vez la de gran fondo, tenia pensado aprovechar la bajada para comer algo y recuperar un poco. Solo recuerdo verme encima del talúd de piedras, un fuerte golpe y nada más. Tengo que dar las gracias a los servicios médicos de la marcha y también a los del hospital de Sierrallana de Torrelavega. Han estado fantásticos!!!! También dar las gracias a la organización, ya que han llamado al hospital para preguntar se necesitaba algún tipo de traslado, taxi, etc. Creo que el día 6 de junio de 2015 estará marcado en mi calendario para siempre, basta ver como a quedado el casco partido en dos. Ahora solo queda recuperarse, después arreglar los daños materiales y empezar a pensar en el próximo Soplao. Un saludo a todos!!!!!
Bueno pues a recuperarse y a pensar en el del año que viene... el ciclismo es así... Mientras sea chapa y pintura , todo se arregla con paciencia.. y dinero jeje
Mucho ánimo Javi, lo importante es que tu cuerpo esté bien, lo demás son chorradas. Me alegro muchísimo de que sólo haya sido un golpe, el ciclismo es lo que tiene, yo mismo sufrí un accidente en verano bastante grave (me extirparon el bazo) y la verdad, solo contaba los días para volver a la bici!
Mi tercera soplao y contento pero no satisfecho por impedirme hacer la de 308 km que era mi objetivo. Llegué con tiempo sobrado al corte pero no me dejaron seguir, me fastidia pero creo que era la decisión prudente, a si que para meta y lloviendo.
Bajando la collada de La Hoz, en la última curva de herradura antes del pueblo de La fuente oí detrás de mi un derrape seguido de un reventón. Miré y vi que alguien hacía un recto y se iba a la cuneta en una zona arbolada en donde si le hubiese pasado algo nadie iba a saber que estaba allí. Di la vuelta y subí hasta la curva y por suerte ya estaba de pie, con cortes en la cara y aparentemente nada más, aparte de los daños también en la bici. Le dejé caminando hacia el pueblo y espero que se quedase sólo en un susto más.
Bonita experiencia en mi primera Soplao, muy buena organización con muchos medios de asistencia a los participantes y los voluntarios como siempre magníficos. El recorrido muy bonito a pesar de que el tiempo nublado con algo de lluvia al final no permitiera gozar del todo las vistas, a pesar de ello el día era perfecto para darle caña, yo lo prefiero así ya que con calor sufro mas. Con las previsiones que teníamos durante la semana el día salió muy bueno. Algo menos de 8:30 para el recorrido clásico, demasiado rápido en la parte inicial de la costa y un poco despacio en la parte final de las colladas por la falta de fuerza. Quería destacar a un participante que nos pasó en la parte dura de la presa en Piedrasluengas en plato grande , siguió delante nuestro a su bola todo el rato así y coincidimos en la parte final otra vez con él un par de veces. Justo después del cruce de la Gran Fondo no me resistí a comentarle algo ya que me fijé que tampoco llevaba ningún bidón, es que no llevaba ni portabidones. Lo único que me dijo es que no le habían dejado ir hacia la Palombera para hacer la larga por el mal tiempo. Yo flipaba. Estuvimos hablando con uno de Bermeo que hizo quinto en la Gran Fondo y parece que solo 14 pudieron hacerla, que bajaban cada uno con moto por la niebla y las luces para poder rodar en esas condiciones.
Animo a todos los accidentados y para todos los valientes que terminaron. El recorrido y paisajes espectaculares. La gente en los cruces, avituallamientos, etc, muy majos y diligentes. Yo quisiera comentar varias cosas que no me han gustado de la organización: - Los avituallamientos muy pobres. Si no llevas tu propia comida con platanos y bollos de martinez a ver quien termina la marcha.... - -Avituallamiento de Puentenansa con barro...... -La comida en meta (en concreto la pasta malisima). Todas las sillas tiradas, sin mesas. No costaba nada poner 4 tablones para hacer unas mesas. - Para el precio que se paga por la inscripcion el regalo que te dan es lo mas lamentable que me han dado en los muchos años que llevo andando en bici. La braga esa se la podrian ahorrar- - Vimos varias veces el coche neutro de Spiuk haciendo reparaciones y pirándose dejando todos los restos en el suelo. En mi opinion es los que suele pasar con este tipo de marchas tipo QH que se convierten en un negocio. Al final cualquier marcha cicloturista organizada por un club ciclista pequeñito no cometen estos fallos. Y luego lo te todos los años. Envoltorios, restos de comida, camaras pinchadas por todos los arcenes. Si es que no aprendemos.
Estoy leyendo vuestros comentarios.... Seguí la marcha en dos puntos. Y hoy hice las tres colladas, una auténtica vergüenza de los restos de envoltorios y geles. Las organizaciones, que ponen tantas motos, se deben plantear una especie de árbitros ecologistas, al que vean tirar algo.... Desaparecen sus tiempos. Es una proposición, pero es que es una pena ver lo que he visto esta mañana
Lo de los envoltorios y geles tirados si que lo vi pero es una historia que parece imposible, quiero pensar que poco a poco vamos concienciándonos pero no sé. En los avituallamientos había también sandwiches para aburrir y también vi frutos secos, no me parecieron tan malos. La pasta de meta sin ser muy buena tampoco me pareció tan mala, además de pasta también había fruta, sandwiches, esos pastelitos pequeños, barra libre de cerveza, coca-cola... Yo no repetí pero creo que no ponían pegas si querías comer o beber mas. A mi y mis compañeros nos pareció que estaba muy bien organizada.
La pasta para mi gusto penosa. Estaba como grasienta...y con un liquidillo blanco muy desagradable. Las sillas amontonadas y mogollón de bicis apoyadas en los montones de sillas...mal la organización, mal los participantes. El avituallamiemto muy pobre (Puentenansa). Todo muy mejorable. Todo lo demás cojonudo. A por El Soplao 2016