Coincido con ignaciofontecha, para mí esta es una marcha preciosa, e insisto en que a lo largo de los 228 km me sentí protegido en todo momento, recuerdo en especial una curva a derechas bajando la hoz que había un voluntario en el lado izquierdo con un banderín mandándonos hacia la derecha, y es que había un paso elevado de goma (de los muchos que hay por nuestra geografía). Por otro lado el recorrido espectacular, costa, montaña, puertos, descensos, estado del firme.... En cuando a lo demás (bolsa del corredor, avituallamientos, ...) mejorables, pero yo en una marcha de este distancia y con ese número de participantes lo que más valoro es la seguridad, y en ese aspecto chapeau.
Yo es el primer año que he ido y también estoy pensando en repetir. Me ha encantado. No clasifico las marchas por la calidad de la bolsa que te dan, pero sí me parece que haya gente que le pueda parecer una broma de mal gusto que te den la braga que han dado, aunque se entiende que es un REGALO/OBSEQUIO/DETALLE. Yo prefiero que se la ahorren y no den nada y ese dinerillo que se ahorran lo gasten en otra cosa o lo den a la fundación Vicente Ferrer. Respecto a lo de pagar todos la misma inscripción independientemente de la distancia no lo veo mal, y eso que yo hice la de 125 km. Es como en un buffet, todo el mundo paga lo mismo y luego cada uno come lo que le apetece.
Yo no me quejo del precio ni del regalo. Pues es algo que acepto cuando me inscribo. Sin embargo, y yo soy de los que paran poco, considero el avituallamiento de Puentenansa era escaso. No de cantidad ,que yo me tomé solo un powerade y un gajo de naranja...Pero si eché en falta más variedad. La pasta de la meta, estaba asquerosa...mala. Y creo que para hacer mal un plato de macarrones...hay que empeñarse. Esa comida estaba mala...en mal estado. Como comenté anteriormente, la organización tiene potencia más que suficiente para mejorar ciertos aspectos. Pero creo que la modalidad de carretera es el patito feo. Espero que no la dejen de lado... La organizació en la marcha de 10. El recorrido de 10. Meter el Soplao como el año anterior de 10... Por eso es mi tercer soplao...e iré a por el cuarto
Hola!!! Quería dar mi enhorabuena a los cientos de voluntarios/as que estuvieron presentes en toda la marcha. Para mí estuvo muy bien organizada gracias a ellos, su empeño y entusiasmo en indicarte cualquier cosa, llenarte el bidón, me sentí muy muy cómodo. El recorrido también fue espectacular. Respecto al precio, está claro que todos lo hemos pagado, pero es cierto que he ido a marchas muy bien organizadas y a mitad de precio...yo creo que la mayoría no queremos obsequios, ni maillots, ni nada que no sea una marcha bien organizada de principio a fin. La pasta de meta estaba mala en algunas cajas, en otras no. Nosotros se lo dijimos a las voluntarias y empezaron a mirar una a una para ver cual estaba mala y retirarla. Creo que volveremos porque es espectacular, tanto en mtb como en carretera pero sí, respecto al precio se han subido un poco Saludos!
Vale, gracias por aclarar el tema. Porque estaba oyendo comentarios de que la pasta estaba en mal estado y a mí no me lo parecía, vale que no fuera la mejor pasta que he probado en mi vida pero de ahí a estar en mal estado... ahora lo entiendo todo.
Hola alguien que haya echo la de mtb y la de carretera, con cual se queda de las 2. Este agosto me compre de carretera y estoy por hacer mtb o carretera ya no se. La de mtb la echo ya dos años y me gusta mucho y no si cambiar y hacer la de carretera aunque ya e oido hablar mal de organización, pero dicen que es un recorrido muy bonito.
Yo me estrené en las dos este año. Disfruté en las dos, bonitos paisajes en las dos. Buena organizacion (en mi opinion) en las dos. Ambiente... En la mtb! En carretera es una buena marcha, con bastante gente, tres opciones de recorrido, pero el ambiente de la otra no lo vas a vivir. Este año no puedo ir a ninguna, de poder... Iria a las dos
Yo también elegiría la de carretera. Este año he echó las dos y es cierto que la de mtb tiene mejor ambiente y muuucho mas publico, pero el recorrido no es nada del otro mundo y esta demasiado masificada. Además la de carretera no coincide en fecha con todas las demás, lo que hace que sea mas fácil encontrar alojamiento.
Este año hice los dos. Mucho mas ambiente en el de Mtb, el de carretera está un poco desangelado. Aunque el recorrido es una pasada, duro y precioso. Menos gente lo que te permite rodar mas comodo. Este año hice los dos y en 2016 creo que repetiré. Si puedes haz los dos.
Yo hice las dos, y por recorrido me gusta mas la de carretera, pero la propia organizacion y el menor numero de participantes hacen que luzca menos que la de montaña, la cual tiene mucho mas ambiente.