Tienes toda la razón...y no es que sea duro, pero llevas 200 kms en las piernas...y cuando llego abajo me dicen que ya no se puede coger hacia la Palombera para la de 300...le contesté...ni en coche cojo para allá!!!
Si hombre hay que ir a por ella, además si te sirve de motivación son 307,100km y los últimos 40km para abajo, a mi se me hizo agónico el año pasado pero este que ya lo conozco espero terminar en unas condiciones mas humanas y que el sol no castigue tanto.
Lo de los km's no fue lo más importante. Lo duro fue el viento en la Palombera. En cuanto salimos del bosque, había que meterlo todo para subir por rampas del 3%. Y en el avituallamiento de la cima casi se me vuela la bici al parar. Eso sí, los últimos 40 km de bajada con viento a favor, con el sol de una tarde de casi verano y por el bosque es una de las imágenes de las que me voy a acordar toda mi vida.
Jejeje Si te has inscrito en el Soplao carretero, ya estas inscrito en la de 307km y en las otras dos. Eliges cual hacer sobre la marcha La verdad es que es una gozada indescriptible girar a la Derecha en Valle de Cabuérniga. Un saludo
Pues efectivamente, lo del viento no dije porque pretendía animar a hacerla jaja, yo como bien dices esos 3Km se me hicieron jodidisimos no me movía junto con el calor y que acabe quedándome solo durante muchos km..... de hecho en la Palomera llegando arriba metí la cabeza en la fuente para refrescar y los 5Km de subida por el lado de reinosa los hice con calambres incluso, en fin que estoy deseando repetir para quitarme esa espina con la experiencia de los errores del año pasado.
Imagino que tiene que dar un cosquilleo en el estomago...sobre todo a los primerizos. Yo estoy por apuntarme... Lo que pasa es que coincide con la vitoriana (250 km) y soy un mar de dudas!!! un saludo
Eso, eso...Animaros!! Y todos para Reinosa asi a lo mejor llego el primero en la de 225...jajaja!!..a mis años con esta me llega. Que la otra tambien la haria, pero a mi aire, sin tiempos tipo Brevet
Me pasa lo mismo que a ti querría hacerla pero la de Vitoria me encanta y siempre coinciden creo que otro año que repetiré en vitoria
Nunca he hecho la QH , al año que viene sortearé para ir, pero este año, estoy ya inscrito en El Soplao , lo más que he hecho ha sido el año pasado que hice los 170 km. con 3700 desnivel y cuatro puertos de 1ª , pensais que puedo acabar dignamente los 225km del El Soplao ,me da un poco de miedo eso de los 200 km., y " no se calcular" , en los entrenamientos ya voy haciendo los 100km. sin problema ,y todavía hasta Junio seguiremos subiendo poco a poco los kilómetros y la dureza , puertos y demás , gracias compañeros por vuestro tiempo y recomendaciones , un saludo.-
Como dice el compi, bajar Palombera con todo lo que llevas en las piernas y encima más solo que la una, lo guardo en mi disco duro. El año pasado juré que no volvía a la de 300 pero como cada vez busco más el "cicloturismo" tal vez me vuelva a liar la manta.
Si te sirve de referencia yo hice esta marcha hace cuatro años y fui como mucho con entrenamientos de 160 km.Hasta el último puerto iba bastante bien, pero se me atragantaron un poco las últimas cuestas de esta. Eso si, hasta este puerto, aunque era un terreno bastante favorable, fuimos dandole mucha caña....por lo que pienso que tomándotelo más tranquilo podrías terminarla con dignidad
Hola. Se me esta pasando por la cabeza hacer la larga de 300 kms, pero da mucho miedo, buff. me gustaría saber cuanta gente la ha acabado otros años y si se suele formar algún grupo de sufridores con la intención de acabarla. Si te quedas sólo puede ser mortal. El tiempo que tardes no importa, lo justo para que te dejen acabarla. El hecho de acabarla tiene que ser una sensación increíble. Una vez en la vida. Un saludo.