[Carrera] Soplao 2023

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por SAM Domene, 31 Ago 2022.

  1. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2022
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenos días, el año pasado me quité la virginidad en el Soplao, conseguí acabar la modalidad finisher, llegando de los últimos pero atravesando la línea de meta. Al acabar afirmé con rotundidad que jamás volvería pero aquí estoy mirando la página oficial para inscribirme en cuanto se abra el plazo.
    El motivo de abrir este hilo es por varios motivos:
    1.- Han modificado el trazado con respecto a 2022, ahora sólo hay modalidad de 110 km y 150 km. Desconozco si ampliarán mas recorridos o si son definitivos dado que aún quedan muchos meses para la celebración, al parecer 20 de mayo de 2023.
    https://www.diezmildelsoplao.com/in...nt&view=article&id=118&Itemid=694
    2.- La edición anterior la hice en solitario, y tengo muy claro que si no es por un grupo que nos unimos al inicio del negreo hasta el final, no hubiese acabado la prueba, es por ello, que si alguien de la zona sur de Madrid tiene pensado realizarla en modalidad larga, le invito/me invita a salir juntos para conocernos y ese día ir acompañado/s. Tenemos tiempo para ir planificando un poco el tema que luego la carrera está a la vuelta de la esquina.
    3.- Si todo transcurre bajo la normalidad, mi idea es viajar con la familia saliendo el jueves y regresando el lunes, para conocer la zona y aprovechar más el tiempo y no solo dar pedales, el año pasado visitamos las cuevas, San Vicente de la Barquera, un bosque de secuoyas y comimos un par de días fuera, con lo que se vuelca la zona con los participantes que menos con relacionarnos con ellos y dejar un dinero allí.
    Agradecería todo aporte extra o consejos de veteranos para que ese día se haga menos sufrido.
    Un saludo a todos.

    ACTUALIZACIÓN 06/09/2022
    - Han publicado 2 recorridos, por lo que parece que no va a haber otros, además en el reglamento específicamente hablan de 2 recorridos, la edición pasada hubo 4. El primero son 112 km y 2800 de desnivel y el de 150 km con 5100 de desnivel.
    - Ya han abierto las inscripciones, con un coste de 85 euros si no se dispone de licencia federativa y de 65 si se dispone de licencia federativa, regalan un maillot, que si es tan feo como el del año pasado....aunque para gustos los colores. Se entrega el día de recogida de dorsales o por 8€ envio a domicilio pero no el dorsal, solo el maillot.
    - Ya tengo reservada la casa para pernoctar por allí, y en una semana hay menos opciones que la semana anterior, debe ser que está habiendo reservar a toda leche.
     
    Última edición: 6 Sep 2022
  2. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas! Pues yo si nada lo impide también iré para allá el año que viene, el año pasado fue mi primera vez e hice la plata. Me quedé con la sensación de que podía haber seguido para la oro pero pequé de conservador y no quise arriesgar (más por las pendientes del Negreo que por las fuerzas). Este año al haber solo dos recorridos, intentaré terminar y dependiendo como me vea en el corte seguiré u optaré por el recorrido corto.

    Aunque tengo un amigo que vive allí y lo ha hecho varios años, lo haré yo solo como este año y esta vez en gravel. El año pasado me equivoqué con los días y fui viernes, sábado y volví a Madrid el domingo con todo el palizón, este año intentaré volverme el lunes y aprovechar el domingo para recuperar.

    Vivo también por la zona sur así que igual podemos quedar algún día para entrenar jeje un saludo!
     
  3. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2022
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas tardes, gracias por contestar. Pues en lo de volver el lunes para mi fue todo un acierto, el domingo aprovechamos la familia y yo para ver las cuevas y comer en un lugar increíble, el restaurante se llama la coteruca, o parecido, y el lunes ya descansado un retorno tranquilo.
    Si este año te animas para la larga y podemos cuadrarnos en nuestro ritmos y carácter, me parece fantástico poder hacerla acompañado, que como ya comento arriba, se me hizo muy dura por ir en solitario.
    Este año quitan casi 20 km y aumentan el desnivel sobre 200 metros, hay que prepararla muy bien.
    Vivo en Getafe, si te sirve de referencia para salir un día y conocernos.
    Saludos.
     
  4. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Yo fui con mi mujer y la enana y estuvimos en un pueblo llamado Cartes, encontramos una casa rural tirada de precio y muy muy chula.
    Sobre quedar sin problema, mi intención es empezar en serio sobre diciembre pero bueno cualquier finde podríamos dar una vuelta. Hablamos por privado si te parece ;)
     
  5. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2022
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ok, perfecto.
     

  6. JBGOODE

    JBGOODE Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días.

    Como Antonio 1986, y el creador del hilo (Sam Domene) yo también me estrené el año pasado con la plata, pero al contrario que él, llegué justito a meta, creo que no me equivoqué, aunque me dolió perderme el Negreo.

    Soy del sur de Madrid ciudad, Carabanchel, pero no recojo el guante de prepararlo juntos por ser honesto, porque mi físico es justito y me cuesta un mundo pillar la forma. Por otro lado, mi organización familiar y laboral hace que me sea más fácil salir por la tarde un día de diario que el fin de semana.

    En cuanto alojamientos, nosotros el año pasado nos quedamos en el camping de El Molino de Cabuérniga y nos fue muy bien. Llegamos la noche del miércoles y nos fuimos el domingo con la calma. Repetimos semanas más tarde para la marcha a pie en la que participaba mi chica y mismas sensaciones.

    En cualquier caso aquí estamos para darnos apoyo y comentar las jugadas.

    Un apunte más, dos semanas después de El Soplao hice la Madrid Segovia y ahí sí que acabé muerto. Tan reventado que se me saltaban las lágrimas cuando llegué a meta. Después de ahí di por finalizada la temporada ciclista y me centré en otras cosas. Ahora llevo cuatro semanas retomando el rodillo, pocos días y muy, muy suave, a fin de no aborrecerlo y hacer una puesta a punto lenta y progresiva.
     
  7. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas! Yo este año querría prepararlo muy muy bien para lograr acabar como sea, aunque por circunstancias personales familiares llevo sin tocar la bici desde que hice el Soplao en mayo (casualidades de la vida). Vendí mi vieja Giant un mes después del Soplao y desde entonces en el dique seco. Hace un mes y medio compré la nueva, la cual no he podido estrenar, y espero coger ya este finde (la compré por ser un ofertón y estar el stock como está, aun sabiendo que la iba a tener en casa parada). Estoy fuera de forma por completo, aunque intento tener un mínimo de forma yendo al gym antes de entrar a currar y caminando mucho en la ida y vuelta al curro. Creo que estoy a tiempo aún de hacer una buena base empezando en serio ya, se hará lo que se pueda!
    Este año he logrado encontrar alojamiento en Suances, no está ni mucho menos al lado pero es lo que había...
    Aunque al compañero de arriba le comenté de quedar y las circunstancias han sido las que han sido, en cuanto pueda retomarlo con normalidad le escribiré de nuevo, y si un día quieres hacer unos kms acompañado puedes escribirme sin problema por privado, yo vivo en La Fortuna, estamos al lado ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JBGOODE

    JBGOODE Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Que curioso Antonio, me gusta saber que no estoy "sólo" en el mundo. Me refiero a que después de la Madrid-Segovia (dos semanas después de El Soplao) yo también dejé en seco de montar en bici, que aquella bici la vendí hace dos semanas y que ese mismo día por la tarde compré su sustituta (de 2ª mano) que tampoco he tenido oportunidad de estrenar. Que de casualidades ¿no?

    Por supuesto que para rodar un par de horas sin pretensiones (o menos) estoy disponible y siempre mola compartir rodada con alguien. Quizás mejor ahora que no estás en forma que más tarde, cuando ya no haya quien te pille. Te mando un privado luego. Y si Sam Domene, el compañero que abrió el hilo está aun viendo como empezar, lee estas líneas y le apetece arrancar suavesito, pues fenómeno.
     
  9. JBGOODE

    JBGOODE Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    ****, pues no sé mandar privados en este foro... va a ser que nos estamos quedando obsoletos en más cosas de las que pensaba.
     
  10. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Intento escribirte yo a ti a ver...
     
  11. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2022
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenos días a ambos, yo tengo alojamiento cerca de San Vicente de la Barquera, desde que se abrieron las inscripciones, no está cerca pero tiene lo que busco para los niños, patio y jardín.
    Mi idea es hacer la larga, y en menos tiempo, pero luego veremos como puedo entrenar y demás.
    Con respecto a salir juntos para comenzar a prepararla por mi fantástico, que luego no conseguimos el punto para para ir a la larga, pues que cada cuerpo reviente a su manera. Este fin de semana hice en solitario desde mi casa hasta Saelices en Cuenca y me salieron 152 km, en 8 horas con muchísimo aire de cara y lluvia, es casi la distancia del soplao, pero me faltan 3500 metros de desnivel entre ambas para equipararse y ahí es donde tocará sufrir.
    Pues si queréis podemos organizar algo este año y nos conocemos y valorarmos ir juntos a la carrera o lo que sea menester. Saludos.
     

Compartir esta página