1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Soplidos en la REBA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paulí, 6 Mar 2007.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    EN la posición mas suave no lo hace, pero cuando le doy un poco de dureza y pruebo la suspensión hace soplidos. Como BUFF BUFF

    A ¿alguien mas le pasa? ¿Que significa? ¿Es normal? ¿Hay que hacerle algo?

    Saludos
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    No se a que te refieres con la posición mas suave, pero sopla porque tienes el ajuste de rebote a lento, poco compresión, o porque tienes la horquilla bloqueada y está funcionando el floodgate, pero es normal, la mía tb lo hace bajo estas condiciones
     
  3. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    poniente granadino
    La mia, aunque no es una reba, es una dart, tambien lo hace, cuando comprimo para intentar levantar la rueda delantera o pillo un buen bache, al rebote da como un soplido. El rebote lo llevo muy lento. Yo cro que es normal.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    17.175
    Me Gusta recibidos:
    837
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Es el ruido que hace el aceite al frenar el rebote ya que pasa por unos orificios. Lo hacen todas(bueno , todas las que tienen un control de rebote decente y los amortiguadores traseros tb). Y suena mas cuanto mas lento pongas el rebote.


    Vamos que es normal. Mi reba al saltar suena bastante y mi pequeño fox tambien y es que llevo el rebote lento.
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Hablando de ajustes, la tengo floja de cámara de aire +. De manera que se hunde demasiado con mi peso (un 40%). La tengo que regular bien. Lo digo por que no se si será por eso qeu sopla tambien.
     

  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    17.175
    Me Gusta recibidos:
    837
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 No, no es por eso, es por lo anterior comentado, por el paso del aceite por las valvulas.

    Revisa bien las presiones de tu horquilla, coge el manual y con una bomba mete el aire recomendado para tu peso. Yo meto un poco menos, pero ten cuidado que luego hace topes la horquilla y te la puedes cargar en un fuerte impacto(muy fuerte).

    Regula el rebote, no vaya a parecer un muelle. Enreda un poco para conocerla. Pilla una tarde y vete a un parque o sendero tranquilo y a probar presiones, diferentes posiciones del rebote, presión en camara negativa(mas presion mas suave) etc.
     
  7. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    seguramente tendras el rebote muy bajo, por eso hace ese ruido como un soplido. si le aumentas el rebote dejara de hacerlo. saludos!!!!:eek:la2
     
  8. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    a mí tb me lo hace. Supongo que será normal
     
  9. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Cuando dices bajo te refieres a lento? Pues no se, creo que está normal. Mas rápido y parecería un muelle XD
     
  10. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    exactamente, me referia a lento. prueva a ponerlo mas rapido y veras como ya no lo hace. pero no pasa nada si hace el ruido eh!! es normal. arrivederci !!
     
  11. roberwesi

    roberwesi Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Madre lo que se puede aprender en estos foros y la de preocupaciones que te pueden prevenir
    A día de hoy que ya han pasado 10 años sigue habiendo las mismas dudas
    Me he comprado una bici que lleva una Rock Sox Reba y hacia el famoso Buff Buff ese XD y la verdad que me preocupaba bastante pero ya veo que es algo normal
    Gracias por el hilo y saludos

    Enviado desde mi fnac 5 HD mediante Tapatalk
     

Compartir esta página