1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Soporte bicicleta Garmin etrex Legend Hcx

Discussion in 'GPS' started by The punisher, Apr 17, 2008.

  1. The punisher

    The punisher Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    113
    Likes Received:
    10
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Hola! hace dos días me llegó mi GPS, un Garmin etrex Legend Hcx. Ayer me compré un soporte para la bici. Es el original, el que va sobre el manillar, pero me gustaría encontrar el que va sobre la potencia. Alguién sabe donde encontrarlo?
    Gracias
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2006
    Messages:
    2,421
    Likes Received:
    56
    Location:
    Tres Cantos
    Pues te va a tocar hacer bricolaje para fabricartelo tu mismo, porque no existe ninguno de la marca que vaya a la potencia para un etrex. Hay hilos donde explican como hacerlo con la mitad de arriba, unas bridas y dremell.
     
  3. bicicler

    bicicler Novato

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    68
    Likes Received:
    0
    Hace unos dias explique como lo hice yo. No es necesario que hagas nada de bricolaje. Simplemente que pongas la pieza que va atornillada al GPS perpendicular a la tapa. Asi de simple. Para ello tendras que cortar con un cutter un poco de la goma de los nervios de la tapa ya que el tornillo es muy corto, pero no pasa nada. No pongo una foto porque soy tan torpe que no se como se hace, pero espero que me entiendas. Claro, todo esto funciona si la abrazadera soporte que has comprado puede abarcar el diametro de la potencia de la bici.
     
  4. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2005
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    47

    solución interesante. el pero del final va a ser el problema. la mayoría de las potencias no pueden ser abrazadas por esa abrazadera.

    pero gracias de todos modos
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,921
    Likes Received:
    1,596
    Por algún sitio leí la opción de usar el soporte normal modificándolo:
    Con un botador, clavo... se quita el pasador que hace de bisagra del soporte.
    Se quita totalmente el tornillo del otro lado.
    Nos quedan dos piezas totalmente separadas. Usaremos lógicamente la que tiene el anclaje.
    El agujero por el que pasaba el pasador se agranda con un taladro y se hace un nuevo agujero por el lado opuesto.
    Estos dos agujeros servirán para pasar dos bridas que son las que fijarán el soporte a la potencia. Las láminas de goma que trae el soporte nos seguirán sirviendo para que el soporte quede más estable.
    Si queremos afinar mas, limamos ligeramente la parte que apoya en la potencia para darle cierta curvatura y que se adapte mejor a ésta.

    De esta forma no hay que trastear sobre el propio aparato, así que manos a la obra. :joystick
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    Yo lo llevo como MKchis y con una lima, un taladro y 10min lo apañas.

    Si al final de su explicación, cuando le das la curvatura para que se adapte mejor le pegas un trocito de cámara vieja de bici mejor que mejor.

    Por otro lado, si el soporte te da el ancho de la potencia (raro en las normales) la solución de girarlo no está mal aunque os hago una consideración.
    Esa pieza he sido incapaz de encontrarla suelta por ningún lado y la tapa que viene original tampoco. Como se os rompa ya podéis inventar algo porque las tapas de plástico que vienen con algunos soportes dan en la tarjeta microsd y además son una ****** muy grande.

    Mejor trastear con la parte del manillar que si se rompe se compra o se hace otra a cargarse la otra pieza ya que perpendicularmente va más desprotegida.
     
  7. bicicler

    bicicler Novato

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    68
    Likes Received:
    0
    Pues la potencia de mi bici no es precisamente pequeña. Tampoco la de algunos amigos (orbea, merida, trek) que han adoptado la idea. Lo que ocurre es que hay dos tipos de soporte para Garmin, uno pequeño y otro grande. Con el grande muy gorda tiene que ser la potencia para que no valga
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,921
    Likes Received:
    1,596
    Yo soy de la opinión de Iogrea, que con el soporte en vertical pierde rigidez el conjunto, ten en cuenta que la tapa original trae una endidura longitudinal donde encaja la pieza intermedia.
     
  9. bicicler

    bicicler Novato

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    68
    Likes Received:
    0
    Siendo técnicos te diré que toda la carga de cortadura a la que se somete el GPS se la lleva los bordes de la tapa en su empotramiento con el cuerpo, y que a su vez se la pasa el tornillo, también a cortadura. Todo el conjunto esta diseñado para que trabaje así. La carga de tracción (la única que podría romper el invento) es tan pequeña que se puede despreciar, por eso el tornillo es tan corto y delgado. Por supuesto la pestaña y el soporte ni se enteran. Se coloque la pestaña longitudinal o transversalmente su apoyo con la goma es completo y, estando bien apretado, la adherencia de la goma (lo único que evita que gire) es la misma en ambos casos. Entiendo que visualmente pueda parecer un poco raro pero mecánicamente en las dos posiciones funciona igual, y por supuesto es mucho más seguro que muchos inventos que se ven por el foro.
     
  10. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    645
    Likes Received:
    1
    Location:
    Salt, bressol del Mujaidisme Català
  11. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2005
    Messages:
    3,872
    Likes Received:
    2,285
    Location:
    A CORUÑA
    Yo, con la idea de Iogrea, me preparé un suplemento partiendo de una tubería de hierro de 3/4 de pulgada (diámetro exterior 26 mm) que encaja justo en el soporte de Garmin, de esta manera y aprovechando el agujero del pasador y haciendo otro agujero para sujección el soporte se puede volver a poner en el manillar pues no se toca.

    Hay que disponer de una sierra, limas, pintura y unas abrazaderas plásticas, ah!!! y tiempo y paciencia para hacerlo.

    Os pongo unas fotiñas de como quedó, aprovechando que no fumo, también me preparé otro soporte para sujetarlo en el agujero del encendedor del coche (este partiendo de una tira de hierro que tenía de una cerradura del marco de una puerta y del palo de una escoba). No es coña y funciona...

    :burladia:
     

    Attached Files:

  12. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    645
    Likes Received:
    1
    Location:
    Salt, bressol del Mujaidisme Català
    Oh cielos! VUELVE McGUIVER!!!!:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf
     
  13. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

    Joined:
    Aug 2, 2006
    Messages:
    579
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valdebernardo - Madrid
  14. tito.mtez

    tito.mtez Miembro

    Joined:
    Mar 15, 2009
    Messages:
    57
    Likes Received:
    4
    Retomo este hilo para hacer una consulta. Al montar el Legend en mi soporte para el manillar, este no queda totalmente fijo. El asiento del enganche en el soporte va un poco holgado tanto a lo ancho como longitudinalmente. Con esto, el gps se come un contínuo traqueteo al rodar...

    ¿Os pasa lo mismo o es que mis piezas no encajan correctamente y de ahí que tengan esa holgura?
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    Si, pasa con todos los soportes originales pero... un trozito de papel entre ambas piezas hace milagros y lo deja fijo sin holguras.
     
  16. tito.mtez

    tito.mtez Miembro

    Joined:
    Mar 15, 2009
    Messages:
    57
    Likes Received:
    4
    Sí, pensaba meterle un trocito de goma como dices, pero me quedaba la duda de si era un defecto del mío.

    Gracias.
     
  17. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Joined:
    Mar 27, 2005
    Messages:
    2,393
    Likes Received:
    443
    Location:
    Pontevedra
    Otro al que el soporte le ha cogido holgura y apaga el GPS en las bajadas, voy a probar a meter un trozo de papel, a ver si asi ajusta mas y no vibra, por que es un incordio. Gracias por la ayuda si se me ocurre un briko, lo cuelgo para ver si el útil. Un saludo.
     
  18. bikerss

    bikerss trotamontes

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    308
    Likes Received:
    0
    Location:
    S.S DE LOS REYES
    por cierto dende habeis comprado el soporte para el e trex,lo he buscado en el decathlon de alcobendas y sanse y no lo tienen gracias
     

Share This Page