Soporte Casero Para Etrex Legend

Tema en 'GPS' iniciado por j@se, 17 Mar 2006.

  1. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues muchas gracias porque no lo sabia, me pasaré a ver si lo veo. Pero la verdad es que me aguanta el invento que hice, con la brida, hoy lo he podido constatar porque en una trialera me he ido de boca y no le ha pasado nada, ni al gps ni a mi...
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues aqui os presento una posible mejora o alternativa al soporte de jose.

    La idea era poner belcron en vez de las bridas pero no tenia a mano y necesitaba montarlo en la bici asi q lo deje con bridas aunque con belcron deberia ir igual de bien.
    La clave esta en la pieza azul, que es una union muy comun q se usa para unir los tubos de las mesas a los tableros.
    SE hace un agujerito en la caja y se atornilla con un tornillo de cabeza plana. Se recubre la pieza con un cacho de camara de flaca para q no arañe y agarre mejor y listos

    Hace falta lo mismo que para el de j@se, el unico cambio es la union de la cajita a la potencia:
    El belcron iría entre la pieza y la caja en vez de las bridas q puse
     

    Adjuntos:

  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y por si alguien quiere algo muy facilon pues en los chinos he encontrado esta funda para el movil por 0.90e q le sienta muy bien.
    Yo le voy a hacer una modificacion quitandole la pinza q viene y hacindo una abertura para sacar el soporte que tienen los etrex para engancharlo a la bici o al coche y asi llevas el movil protegido de rayaduras por poco precio.
    Me la compre sobre todo para poder guardarlo entre los cacharros cuando no va puesto en la bici pero puede servir para muchas mas cosas.
     

    Adjuntos:

  4. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Esta mañana iba con la bic y todavia me he echo un soporte de lo más barato 0 €:comor3 :comor3 lo he probado de momento en la bici de carretera y ha funcionado:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 , mañana le toca la prueba de fuego con las sendas y piedras:boxing :boxing :boxing .
    Simplemente iba por la calle y he visto un tubo de espuma de una obra que recubren tuberias de calefacción, corte al tamaño adecuado y con dos gomas de una vieja camara :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 .toma soporte reciclao con las perras que me han sobrao:chinchin :chinchin :chinchin :chinchin para todos.
     
  5. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  6. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muy buenas a todos,
    pues aprovechando la gran idea de j@se de utilizar el Yak de zapatos,
    me he fabricado otra versión...
    me falta hacer los cortes para las botones, pero parece que funcionará...
    aquí os pongo unas fotos.. deciros que la pieza que sirve de
    abrazadera a la potencia la compré en el Decathlon por 5 euros,
    viene con unos tornillos allen que yo he sustituido por otros con menos cabeza
    para ganar espacio, tambien voy a colocar una espumilla en el fondo del
    soporte para evitar que los tornillos marquen el GPS.

    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y q tal va porque parece q con ese sistema se puede quitar y poner rapido y asi no dejas el trasto en la potencia siempre no?
     
  8. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    eso es iogrea, las ranuras de la base son precisamente para eso, puedes
    tirar de la tiras de goma y liberarlo del cierre de forma rápida...

    ***** parezco un anuncio del teletienda....

    bueno el caso es que se puede quitar y poner de forma rápida, con lo que
    hay que tener más cuidado es con el dispositivo de cierre que quede bien fijado..

    saludos.
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Si es mio y es la caña. Hasta que se me cayo la bici por un terraplen en la traspirenaica y se rompio. El gps intacto gracias a su parachoques. Ademas me salio gratis. Es una adaptacion del portamapas que usamos en las carreras de orientacion, como dice alakan. Ademas permite manipular todos los botones con facilidad y se saca muy facilmente, en comparacion con lo fuerte que queda pillado :bye Por cierto la foto subiendo a bola me mola mogollon.
     
  10. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Asi que eres tu??

    Tio y ¿como hace eso para sujetar el GPS? supongo que simplente por presion en los extremos ¿puede ser?. Es que nunca he visto un portamapas de estos.

    Me gusta porque vá muy seguro, pero no me gusta que es demasiado aparatoso

    1saludo
     
  11. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Vaya parece que todos vamos dandole vueltas al tema del soporte.... vi el mensaje de J@se el viernes, y me dije que GRAN IDEA y pam se me ocurrio la forma de mejorarla un poco, y cuando voy a publicarla paff veo que PFL tiene una version parecida a la mia,.... con permiso de los dos pongo mis dos versiones del tema a ver que os parece...., la primera version la probe el sabado por montaña con alguna trialera, zonas de piedras y algun que otro saltito y os digo que funciona de maravilla, el GPS quedo encajado y no se movio ni un apice ni es mas ni siquiera coloque la goma de seguridad que decia J@se

    Bueno os paso los materiales, instrucciones y las fotos de la primera versión (probada).
    Materiales: Tapa de Yak, soporte para coger bidones en la tija (del Decathlon), 2 tornillos allen (mas lagos de los que lleva el soporte) 4 arandelas de sujetar la camara de valvula fina, espuma compacta (la que llevan los pc's en el embalaje).
    Foto1V1.jpg
    Cortamos la tapa para los botones y hacemos dos agujeros en la parte inferior para coger con los tornillos el soporte. despues colocamos los tornillos en la tapa, debajo de la tapa las arandelas y lo tornillamos al soporte y colocamos la espuma dentro de la tapa. De este modo se puede poner y quitar facilmente a la potencia.
    Queda de esta forma:
    Foto2V1.jpg

    Bueno os paso los materiales, instrucciones y las fotos de la segunda versión, esta la probare el siguiente dia que salga.
    Materiales: Tapa de Yak, soporte para coger bidones en la tija con sus tornillos (del Decathlon), 2 arandelas normales, espuma compacta (la que llevan los pc's en el embalaje).
    Foto1V2.jpg
    Cortamos la tapa para los botones y hacemos dos agujeros en la parte inferior para coger con los tornillos el soporte. despues colocamos los tornillos y las arandelas en la tapa, colocamos es soprte en la potencia, y atornillamos las tapa al soporte y colocamos la espuma dentro de la tapa. De este modo el conjunto queda mas estable pues la tapa apoya mas superficie en el soporte y no deja que por accidente se pueda desenganchar las cintas de goma, la pega es que para montar y desmontar hay que atornillar o desatornillar la tapa cada vez, se tarda muy poco en hacerlo.
    Foto2V2.jpg
    Foto3V2.jpg
    Foto4V2.jpg
    Foto5V2.jpg
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Las primeras veces encaja de miedo pero poco a poco se va perdiendo el agarre. Yo que tu le pondria una gomita o, como hizo j@se, unos belcron pegados a la tapa del gps y por abajo en la caja de lo de los zapatos para que se quede sujeto siempre porque a Alakan por ej le salto el otro dia el gps por los aires en una bajada por no llevar gomas, ni los belcron ni la cinta al manillar.
    Al menos una de esas cosa ponla por seguridad que el susto que se mete uno cuando sale el gps volando no es pequeño.
     
  13. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Gracias por el consejo iogrea, pues como seguridad le pondre o la goma o velcro.
     
  14. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer hice 40kms de senderos trialeros y con esta van 74 rutas con mi sistema y no falla
     

    Adjuntos:

    • Caballo.bmp
      Tamaño de archivo:
      204,5 KB
      Visitas:
      3.109
  15. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Rayos me equivoqué de foto!, esta es la buena.
     

    Adjuntos:

    • gps.JPG
      gps.JPG
      Tamaño de archivo:
      118,3 KB
      Visitas:
      3.127
  16. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    que es eso amarillo que llevas debajo del manillar??????!!!!!!!!!!!!!
     
  17. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una bolsa amarilla para los bocatas, chubasquero (y latas de cerveza). Quiza en esta foto se vean mejor ambas cosas
     

    Adjuntos:

  18. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    respecto al soporte original de Garmin, veo que habeis tenido suerte: en una caída lo arranqué con la pierna y, como es la propia tapa trasera la que ancla el equipo, por un lado doblé las pestañas de soporte y por otro hice dos canalillos en el plástico del propio cuerpo del GPS. Resultado: ahora la tapa queda floja (incluso la original de goma) y tengo que forrar las pilas para que no se me apague (la pierna ya no me duele).

    En la pantalla nunca llevé un golpe, debe de ser porque le puse un trocito de plástico adhesivo...

    Por si alguien se quiere gastar una buena pasta en un soporte "Heavy metal":
    http://www.touratech.de/spanien/es/dept_263.html
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿pero es que nadie lleva un casette de Toni el Gitano con su famoso tema "Me fumao un canuto"? :rasta :rasta :rasta :rasta :rasta :rasta :rasta
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿qué plástico es ese? ¿elimina los reflejos? acabo de poner un post sobre el tema:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=81812
     

Compartir esta página