Soporte iPhone casero

Tema en 'Accesorios' iniciado por 147gta, 15 Dic 2008.

1. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Es que he leido por arriba que 70€.¿Y la batería dura tanto?,a parte de la calidad de recepción que dudo que sea comparable a un buen GPS.

Un saludo

2. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy con Schumann:
    Griffin survivor: 22€+dos velcros y alguna brida...no llega a 30€, además tienes, teléfono, gps, personal trainer (jeje), musiquita, y una pantalla, que riete tu de los gps dedicados.
    Tengo un amiguete, que tiene un garmin, y se queda alucinado de las prestaciones del iphone, programitas, calidad de pantalla, etc.
    Programas que suelo usar yo:

- wickiloc: grabar tracks con toda la información y subirla directamente.
    - MotionX-gps: para meter y seguir rutas.
    - Endomondo y Sportypal: para running, que cada kms te va cantando el tiempo. Además te registran cantidad de datos (altura, desnivel, velocidad, subida, bajada, media, bla bla bla).
    - Iphone music player: para hacer mas amenos los kilómetros...jaja. Además, se baja el sonido cuando te dan la información de la velocidad.

Si tenemos encuenta que salvo el motionxgps, que me costo 2€, el resto es gratis...merece la pena currarse un inventillo para atar la griffin a la potencia, y siempre tendremos a mano telefono, e internet para cualquier consulta, duda o emergencia, por no hablar de una camara de video y fotos...para inmortalizar esos gloriosos momentos!!!

ainsss, que parezco un vendedor del iphone, pero es que estoy encantado con él!

3. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    ahh. por no hablar, que aunque te compres un gps dedicado...hay que comprarle funda protectora y adaptador para la bici...que no viene incluido (al menos en el garmin) y hay que soltar 20€ por cada....asi que...quedamos igual, y respecto a recepción...siempre será mejor un gps asistido (gps+localizacion por inet) frente a una recepción simple de gps, pese a ser de calidad.

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ah...ok.Ya me queda claro que es un aparato la mar de funcional.La pega que le veo es la duración de la batería,aunque no tengo ni idea de lo que durará.No es por llevaros la contraria eh!

Saludos

5. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lesti, yo creo q la recepción de un buen GPS es superior q la del IPhone...ahí estoy con susaetath, pero yo x el momento no he tenido problema!!

Le he estado dando vueltas a la cabeza y hay una zona a cada lado de la carcasa de goma (simétricas) en la q se podría hacer un pequeño corte y pasar una cincha de plástico!!..aunq ya sabes lo q opino de cortar :cuñao Voy a seguir maquinando para hacer un sopote!!

6. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy no me ha llegado...asi que el lunes os dire si corto o no corto...ja ja ja

7. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Una pregunta de la funda Griffin,

Por lo que he visto por ahi, se le puede quitar como una pestaña que tapa de la camara trasera,
    pero ¿ se queda la camara al aire o tiene algun protector trasparente de plastico ?

Saludos.

8. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Constestado tu MP

En la carcasa interior queda al aire, pero la tapa q lleva en al funda ext. de goma encaja a la perfección, y la zona soporta la accion del agua si nq entre ni una sola gota.

Saludos

9. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    me llegó el lunes la carcasa, pero hasta hoy por la tarde, no puedo ir a por ella.
    Pronto empiezo con los "bricos"!! :comor3

10. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno friky-bikers!
    ahí va la primera beta sobre el soporte iphone griffin:
    Materiales:
    1. carcasa griffin survivor
    2. dos cintas de velcro
    3. corcho
    4. esponjita acolchada

1.jpg

11. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Segundo paso:
    Procedo a:
    1. cortar unos trocitos de corcho para amortiguar el espacio que hay dentro del soporte del cinturón.
    2. Pego con loctite el cierre, impidiendo su apertura (haciendo de un clip...una argolla).
    3. La cinta "acolchada" con adhesivo por un lado, la pego en la parte de contacto del clip con la potencia, para evitar rallones y absorver vibraciones.
    4. Paso la cinta más corta por el centro del clip, para luego fijarlo a la potencia.

2.jpg

12. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Tercer paso:
    1. Coloco el soporte clip en la funda.
    2. Aunque queda fuerte, la refuerzo con una segunda cinta velcro más larga, asegurando el perímetro de la funda y evitando que se suelte.
    3.jpg

13. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuarto paso:
    1. Coloco la fijación en la potencia de la bici (elijo ese sitio por facilidad de visión y porque como llevo los cables por encima de la barra...no quiero obstaculizar ese tránsito).
    2. Suelto nuevamente la funda para acortar el velcro...excesivamente largo :burladia:
    3. Vuelvo a colocarlo, tras hacer un poco de "modistilla" cosiendo el velcrito.
    4. Compruebo que puedo girar la funda 90º sobre el soporte (gira el clip del cinturón), librando el velocímetro (ufff, que jusstito...jaja)

5.jpg 4.jpg

14. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, hasta el domingo, no puedo probar el sistema, pero también valoro el poner una "cuerdita de seguridad", es decir, al montar la caja interiór, dejar pillado un hilito o un trozo de "pita", y fijarlo al manillar, por si se suelta el invento, no se caiga el móvil por alguna ladera...jaja.
    Espero ideas, críticas y aportaciones, para que se pueda mejorar el sistemilla.
    Bueno...voy al currelo!!

15. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

Lesti eres un artista...llevas un Macgiver dentro:mrgreen::mrgreen:....DUDAS Y SUGERENCIAS:

1- No me ha quedado muy claro lo q has hecho con la pinza..podrias sacar fotos de detalle desde otros angulos???
    2- Tb fotos en detalle de la manera en q lo fijas todo a la potencia.
    3- De donde has sacado el velcro con la pieza tipo argolla???
    4- Sugerencia: No seria mejor emplear una goma o varias gomas "gordas" alrededor de toda la funda para asegurar el clip, en lugar de la tira de velcro???

Saludos

16. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Epa Shumann,
    ahora estoy en el curro, y no puedo hacer fotos detalle. Luego saco alguna más.

1- Con la pinza, lo que he hecho, es fijarla con loctite, para que no se abra, aunque si la veo floja, valoro el fijarla con alguna brida (haciendo un agujero y uniendo las dos partes). Luego he metido dos corchitos, para rellenar el hueco que hay dentro de la pinza, para darle más rigidez.

2- La pieza, la fijo a la potencia, pasando la brida-velcro entre la pinza del cinturón, y rodeando la potencia. Como era larga, por eso la he tenido que cortar.

3- El velcro, es normal. El que se puede comprar en decathlon o así. Yo he aprobechado unos que tenía por casa. Lo de la "argolla" ha podido despistar, pero es la pinza fijada para que no se abra.

4- Lo de la goma, es mi primera opción, o ha sido...jeje. Justo, el otro día, por la calle me encontré una goma bastante fuerte, pero un pelín grande. Vamos, que rodea, pero no aprieta. En caso de encontrar alguna más justa...sería ideal, por ser menos aparatoso.
    Tal vez algúna junta de goma o así, solo que no se donde podría encontrar.

17. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ahora...con más tiempo explico la Beta-2...jaja:

1. Siguiendo la idea principal, y respaldada por Schumann, revuelvo en el "cajon de los hilos" y encuentro ésta cinta elástica ancha, con la que me curro una abrazadera elástica, fuerte, vamos, mido el perímetro con la cinta estirada...y luego le quito unos cms:

6.jpg

18. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    2. Foto detalle con explicación de la adaptación de la pinza:

7.jpg

19. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    3. Foto detalle de la abrazadera-velcro con la que sujeto la pinza a la potencia. Había pensado en bridas, y dejar el soporte fijo...pero mejor si es de quita y pon:

8.jpg

20. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Foto final, con el "invento" montado. Lo que me gusta de la cinta elástica, es que cubre los "puntos débiles" de la carcasa, que son las aperturas para las conexiones, cascos y demás, haciéndola más impermeable todavía:

9.jpg

Compartir esta página