Soporte para coche...placa de matricula?? o placa V-20???

Tema en 'General' iniciado por yekom, 8 Mar 2011.

  1. Escapado

    Escapado Novato

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Ponferrada,(Leon)
    Buenas,yo tenía un 206 con protabicis en la luneta del portón(apoyaba en los extremos de la luneta). El tema es que para no tener problemas con las luces,matricula.... tenía que quitarle las ruedas, con eso ya no había ningún problema. Y lo use durante 10 años y sin ningún percance.
     
  2. karlinhos13

    karlinhos13 M.A.D

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Tenías que quitarle las dos ruedas???? Y para eso no era mejor meterla en el maletero???
     
  3. melenudo

    melenudo Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    El Escorial
    Este tema se ha discutido mucho. Mira con más detenimiento el reglamento:

    "2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

    a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
    1.º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
    2.º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
    b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.
    3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento."

    Como ves, a no ser que las bicis las lleves en un camión, la carga, es decir, la bici, no puede sobresalir NUNCA por los laterales. Da igual que lleves 15 señales si las ruedas sobrepasan la proyección de la planta por los laterales el guardia te puede multar. En ese caso sí que dependerá de la buena voluntad del mismo.
    En mi caso no me han multado porque he cumplido la ley a rajatabla (la cual, por cierto, cada vez hacen más difícil, te lo digo porque no sólo llevo bicis también llevo kayaks y no sabes la putada que es que no pueda sobresalir por la parte delantera del coche).
     
  4. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    yo tengo ese modelo,pongo la bici sin ruedas y al revés,osea que mirando para arriba,la sujeta de un extremo de la barra superior y en el otro soporte de la barra inferior,la amarro bien y arreando,no te tapa ni la matricula ni luces,le quito las ruedas para que no sobresalga por los lados
    salu2
     
  5. pericotrino

    pericotrino Miembro

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    5
    No he debido explicarme bien, me refiero que si sobresalen "por la parte de atrás" en todo el ancho del vehículo, que es lo que ocupa normalmente una bici en los portabicicletas, es necesario las dos placas V-20.

    A alguno le han recetado por ese concepto, dependerá del "majete" con quien topes, pero si no ha cambiado la legistación el punto 6 de ese artículo lo deja claro.
     
    Última edición: 21 Mar 2011

Compartir esta página