SOS. Marcas por el Sol

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por RoTau, 19 Oct 2009.

1. RoTau

RoTau Sin Sherpa no hay caminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicas. Quería comentaros mi problemilla... He empezado a salir en bici medio en serio hace mes y medio y por poco sol que haga siempre cojo color pronto, por lo que ahora mismo estoy morenita morenita ¡¡¡pero a parchessss!!!. Llevo 3 fines de semana saliendo sin poder ponerme ni una falda (por la señal de los culottes):crybaby; y lo peor es lo de las manos, que parece que llevo guantes todo el tiempo.

¿Cómo lo solucionais vosotras?. Pensé en darme rayos UVA, pero no me gusta ir renegría XDDD Y tampoco sé si llegaría a equilibrarse la cosa.

2. belencilla

belencilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    La única solución es la prevención, y te lo digo porque a mi me paso en primavera y no hubo manera...

Lo de los rayos uva no funciona porque como te los das en todo el cuerpo, pues las marcas se mantienen porque se trata de diferencias en el color de la piel.

Yo utilicé unas cremas bronceadoras para ir a una boda porque sino iba a parecer una camionera vestida de fiesta (creedme la explicación de que es por montar en bici no arregla nada :pirat). Surgieron algún efecto porque me las dí en las partes de los brazos/manos con menos color, pero vamos, que se notaba menos pero se notaba y todo por 2 dias en los que se me olvidó ponerme la crema en mitad de la excusión...

Lo que mejor funciona es una crema de sol con protección total, te deja más blanquita pero no acabas como un tablero de ajedrez :-D y el tema del moreno es mejor dejarlo para la playa, piscina, etc.

Saluditos!

3. eric_norco

eric_norco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy chica, pero tambien sufrimos los chicos este tipo de contratiempos.. aunque tenemos la suerte de que nos podemos quitar la camiseta.. pero no es muy recomendable segun la especialidad que realizes, por ejemplo yo en descenso.. no suelo quitarmela.. vaya a ser que "me quiera caer" (jajajja) y no pueda porque voy sin camiseta.. asi que lo mejor como bien dice belencilla es una buena proteccion solar antes de salir de casa, y si ya tienes previsto estarte unas cuantas horas, a mitad del camino una paradita para ponerte mas.. Poca broma con el sol, somos gente que hacemos un deporte habitualmente a mas altura del resto, y tenemos mas posibilidades de quemarnos, el sol nos influye mas por la altura.. etc, asi que prevención sobre todo, una buena crema, e ir refrigerandose.. saludos, perdon por el toston, pero me gusta que todo el mundo este al 100% y no ir de ruta, y encontrarme algun desmayao, otros que se han quedado sin agua etc, PRECAUCIÓN! jajaja un abrazo chicas.

4. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    RoTau hola!

Lo más importante es protegerse, siempre que salgas en bici pantalla total en la cara, incluso en invierno, yo me llevo una de esas muestras pequeñas de farmacia y durante la ruta cuando me acuerdo me voy aplicando de nuevo la pantalla..
    Si es posible echarte crema protectora también en las extremidades pero esa dura poco rato y no es cuestión de llevarse los botes grandes detrás que para eso no sirven las miniaturas de demostración...

En cuanto a las marcas son inevitables, y gaje del oficio... al final te acostumbras a ir parcheada y yo no lo veo antiestetico ni nada... para mí antiestético además de poco saludable son los morenos atómicos de playa y de rayos uva..

Saludos!!

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola RoTau, soy Jose, yo no tengo ese problema, yyyy ya quisiera ya, lo mio es que soy blanco/leche, y si me descuido un dia paso directamente al rojo/cangrejo, se ve que mis celulas pigmentarias aun no se han enterado que para coger color se utilizan los plastidecor marron claro y marron oscuro, en vez del rojo:malaleche:malaleche, así que me doy proteccion de 50+ la mas alta que encuentro por todo el cuerpo.:mrgreen:

Los chicos es distinto, no te importa decir, es que es moreno ciclista,:-D, aunque mejor estar todo morenito al mismo tono jajaja

Uff, si no quieres parecer un conguito lo tienes dificil, que tal un emmanens,:comor3 que hay de varios colores jajaja (Sorry, no me he podido resistir....:-D jeje)

6. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1, además el moreno que se coge con la bike, al ser al aire libre, deja un color mucho mas bonito que el de piscina y mas duradero.

7. belencilla

belencilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como chica la entiendo, aunque no pasa nada por llevar la marca, pues con un vestido corto o camiseta de tirantes queda raro, sobre todo en las chicas, supongo que por falta de costumbre. Lo peor es que cuesta un huevo sacarla, yo aún llevo la de la primavera pasada!

Lo único que funciona es protección total y bote en la mochila para re-untarse cada 2-3 horas, dependiendo del sol que haga y lo que sudes. Claro está que supone llevar un peso extra encima, pero vale la pena. Luego trucos alternativos son ir cambiando el alto del cullote/mayot y alternar mayots con y sin mangas, pero eso yo lo veo muy lioso, así que lo más fácil es +50 y a ponerse morenita a la playa/piscina y sitios donde la marca es mucho más estética (e incluso puedes optar por "sin marca" :eek:la2).

Ah! y como bien dicen, en invierno muchas veces también pega el sol, sobre todo si hace viento, aunque en esa epoca solemos ir tapaditos, así que en la cara es suficiente.

Nos vemos en los senderos!

8. dionisio

dionisio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    antes muerta que sencilla, ahi que sencilla, ahi que sencilla,salu2

9. MADCat

MADCat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi chica esta en las mismas, al final ha optado por un vestido largo (a pesar de que la boda es a mediodia y se supone que tiene que ser corto) para tapar la marca de las piernas y la de los hombros la ha ido disimulando cambiando la altura de las mangas, asi por lo menos no hay una raya demasiado marcada... eso si, las cicatrices de la última caida no se pueden disimular ni de coña.

Tendrá que pasarse a la protección total.

Menos mal que nosotros no tenemos esos problemas porque yo aparte de la marca de los brazos, tengo las manos blanquisimas, tengo moreno medio brazo nada mas.

10. Karina rodriguez gonzalez

Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

Me Gusta recibidos:
    0
    UMmmmm.... y cuando las marcas son de las gafas y las tiras del casco???? por dios... yo soy un mapamundiiii, estoy al borde de un ataque.... me hago 300-350 km a la semana y no pienso dejar de montar, pero tengo el continente africano entre la nariz y los mofletes, ya que los ojos son mas tipo mapache. esoty usando el nivea 50+ antienvejecimiento, pero sigo mapache perdida. ¿alguna sugerencia? dicen que Puiz Buin tiene uno especifico para deportistas, ¿alguien lo ha usado? :(

11. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Como dice Belencilla, siempre puedes pasar tiempo en la piscina/playa (en tu caso en la playa) que tienen que ser chulas, y tomar el sol tipo "sin marcas" jaja, claaaaro que esto te quita tiempo para dar pedales, ....uff, complicado administrar el tiempo eh?:-D

12. belencilla

belencilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Karina, tendría que mirar cual es pero yo tuve una epoca en la que tenía que evitar el sol en la piel y utilizaba una protección que me dijeron en la farmacia que era pantalla total, una masa que te pasas, pero efectiva.

De todas formas si vives en canarias... chica... que envidia!, jeje... bueno, lo que quería decir es que a veces el sudor hace que la piel absorva peor la protección. Es importante darsela unos 20-30 minutos antes de la primera exposición y luego si eres sensible al sol, pues cada 1:30hs más o menos y limpiar un poco la zona de sudor/polvo y esas cosas.

Aunque está claro que por mucha protección, si sales mucho al final tendrás algún tipo de marca... que se le va a hacer... 8).

13. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor opcion es gastarse lo que haya que gastarse pero ir protegido, la piel es muy importante y hay q cuidarla, existen protectores de mas de 50 que van muy bien y lo suyo es aplicarlos ANTES de exponerse al sol y luego si se puede volverse a poner otro poco, por eso del sudor.

Yo llevo marcas en los muslos, tobillos, manos, cara y pecho, soy morena y cojo color muy rápido pero no se no me molesta tanto, creo q cuando vas por la calle y ves a alguien con alguna de esas marcas, le sonríes y dices "mira, este también da pedales" y a mi por lo menos me gusta mas que ser la "mira acaba de salir de la sesion 40 de rayos uva"

Mucha protección solar que es importante para portegerse, pero tampoco hay que estresarse, son gajes del oficio =)

14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    jajajaja +1

15. Karina rodriguez gonzalez

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, mis marcas son para llevar con orgullo, jijiji, bastante me las curro, y ademas muy orgullosa estoy tambien de tenerlas por lo que las tengo, que es de dar pedales, pero todo el mundo esta todo el rato diciendomelo en el curro.... que si parece maquillaje mal puesto, que si como puedo estar con estas pintas en la cara, que se me va a manchar la piel.... y claro, cada vez va a mas, porque cada dia me quemo mas... he estado mirando en el corte ingles y me dijeron que mejor vaya a una farmacia y pregunte por una que hay de 60 a 90... algo asi, especifica para deportistas por el tipo de fijacion... sale saladita de precio pero intentare averiguar que tan eficaz es....
    P.D.: gracias por los animos, pero toy horrible!!!!

16. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hija, no será pa'tanto!!, yo soy muy blanquito y no se me queda la marca de las gafas de sol8) en la cara, claro que a mi lo poco que cojo de sol, con lo que me cuesta,:neutral:, se me va enseguida:-?

Además no hagas caso a lo que digan por ahí ¡¡Envidia cochina:-D!! que ell@s no pueden hacer encima de la flaca lo que tu, jajaja seguro que cuando les cuentas los km que te has metido l@s dejas con los:rabbit largos jejeje

17. belencilla

belencilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Karina, en la farmacia tienen cremas más específicas, pero ahora se me ha ocurrido que pongas el post en el sub-foro médico porque aunque en la farmacia te pueden aconsejar, pues no son deportistas y seguro que alguien que se pase por el foro de medicina o incluso puede que buscando hilos en ese sub-foro, encuentres alguna marca en particular, porque como bien dices son super caras.

Yo la use por unas cicatrices pero fue hace muchos años y no recuerdo cual era, pero sí que recuerdo que fue muy eficaz.

Un saludito!

18. Karina rodriguez gonzalez

Me Gusta recibidos:
    0
    eso si, eso si, jijijijiji.... ya quisieran ellos, jijijiji.... mira como del bronceado de las piernas no me dicen naaaa!!! ahora, yo admito mi condicion mapache!

Belencilla, ya me he estado informando y me han dicho uno muy bueno para pieles sensibles de laroche-posay, pero en la propia farmacia me recomendaron buscar en sitios mas especializados en deporte, por el tema de la duracion de la proteccion... ¡Seguire investigando! no me resigno a parecer un koala!

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola Karina, La roche-Posay 50+ Anthelios xl, es la que utilizo yo, la compro en farmacias, si te enteras si hay alguna mejor:-D, aunque yo con esta no me suelo quemar, que es mas mi problema:-?, es que yo .....o parezco un mapache (mas bien cebra), o parezco un anuncio de blancolor:malaleche/ jajaja, y si me descuido y no me doy crema ....entonces parezco un gusiluz:oops: jajaja

20. GS

GS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la solución, eso si, no quiero risas eh! jajaja

Ponte los manguitos, las perneras y metete al solarium. Y a las manos maquillaje para igualar, porque como no te pongas dedalitos.... jajajaja

Funciona, a mi no se me ve ni una marca.

Compartir esta página