SOS talla orbea lanza

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por URRAKOFER, 9 Ene 2008.

1. URRAKOFER

URRAKOFER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a quien pueda ayudarme
    1º no tengo la posibilidad de probarlo por problemas geograficos
    2º mido 1,80cm y de entrepierna 84-85cm
    si alguien puede echarme una mano necesitaria saber mi talla 18 o 20
    mi duda es q segun tengo entendido el cuadro lanza tiene unas tallas pequeñas
    gracias de antemano

2. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2

Adjuntos:

3. URRAKOFER

URRAKOFER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Gerardo pero necesitaria alguien q tuviese ese cuadro para aconsejarme
    estoy echo un lio y no me gustaria equivocarme $$$$$$$$$$$$

4. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    hola yo tengo un orbe a lanza tambien mido 1,67 y llevo talla 16, el cuadro va muy bien y por el precio que vale es una excelente eleccion busca algun post de como sacar tu medida y yo no lo dudaria.. espero haberte sido de ayuda.. sludos

5. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo una 18 y mido 1,78 + -. tu podrias coger tanto 18 como 20. eso creo

6. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Puedes usar las dos.

Si escoges la talla 18 vas a llevar la tija sacada casi al máximo permitido (unos 26 cm, dependiendo del sillín que montes) y una potencia larga, 120 mm o más (son cuadros tirando a cortitos de tubo superior). Por el contrario, en la talla 20", llevarás sacada sólo unos 20-21 cm de tija y deberás usar una potencia de 90 mm, más o menos.

Pros de la talla 18": bici muy manejable y postura muy racing. Contras: La diferencia de altura entre el sillín y el manillar puede ser muy acusada, lo que te puede provocar problemas en las manos, muñecas, cervicales y lumbares, principalmente, sobre todo si no estás acostumbrado.

Pros de la 20" : postura más relajada por la poca diferencia de altura entre sillín y manillar. Contras: el tamaño del cuadro puede resultarte un poco "andamio" o "caballo" y a la hora de afrontar zonas técnicas o bajadas puedes sentirte algo torpe.

La opción correcta deberás valorarla tú, dependiendo del uso que vayas a darle.

Por el contrario, con la talla 20"

7. TONETE

TONETE RED RIDER - HRC Engineer

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo vendo, monto y reparo bicis, concretamente Orbea, y personalmente opino que mejor te decantes por la talla 18". Yo mido 188 y tengo el problema de que me va mejor la 20, pero me iría mejor si midiese 190 y pico, y que en mi caso la 18 me queda muy justa, mas bien algo pequeña, pero si midiese como tú me compraría la 18, y si hace falta pondría una potencia mas alta, aunque no creo que lo necesites, ni cambiar la tija de sillín pues las que traen las Orbea son enormes.

Siempre suelo aconsejar a todos que lleven la talla mas pequeña posible, pues para un uso en montaña es muy importante sentirse seguro sobre la bici, sobre todo en zonas técnicas y ratoneras, y que si tienes que echar el pie a tierra no te los crujas contra el tubo, aparte de que como ya te han comentado la bici la notaras mas manejable, y podrás ser mas osado en tu conducción.

Si eres un biker muy tranquilo y vas a rodar por pistas lisas y limpias, de dificultad mínima, pues entonces la 20 igual te resulta mas estable y cómoda para largas rutas de pedaleo, aunque sin duda eso te condicionará siempre a seguir en esa linea.

Espero que te sirva de algo.

Un cordial saludo desde mi nueva OIZ :bye

8. yori

yori Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo el lanza de este año en talla 18 mido 1.77 y 83.5 de pierna, creo que para ti tambien te ira bien una 18

9. chaparrito

chaparrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo Mido 1.72 Y Llevo Talla 18", Y Con La Tija Subida Casi A Tope,
    Yo Te Aconsejo Con Tu Estatura Y Te Medida De Entrepierna La Talla 20", Vas Ha Ir Mas Comodo.
    Con La 18", Vas Ha Llevar La Tija Demasiado Subida, Puede Que Acaben Doblando La Tija Y Que Ceda El Cuadro Por El Tubo De La Tija Y En Ese Caso La Garantia De Por Vida Que Tiene Orbea No Te La Cubre.
    Saludos.

Compartir esta página