1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

SOS talla orbea lanza

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por URRAKOFER, 9 Ene 2008.

1. URRAKOFER

URRAKOFER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a quien pueda ayudarme
    1º no tengo la posibilidad de probarlo por problemas geograficos
    2º mido 1,80cm y de entrepierna 84-85cm
    si alguien puede echarme una mano necesitaria saber mi talla 18 o 20
    mi duda es q segun tengo entendido el cuadro lanza tiene unas tallas pequeñas
    gracias de antemano

2. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2

Adjuntos:

3. URRAKOFER

URRAKOFER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Gerardo pero necesitaria alguien q tuviese ese cuadro para aconsejarme
    estoy echo un lio y no me gustaria equivocarme $$$$$$$$$$$$

4. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    hola yo tengo un orbe a lanza tambien mido 1,67 y llevo talla 16, el cuadro va muy bien y por el precio que vale es una excelente eleccion busca algun post de como sacar tu medida y yo no lo dudaria.. espero haberte sido de ayuda.. sludos

5. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo una 18 y mido 1,78 + -. tu podrias coger tanto 18 como 20. eso creo

6. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Puedes usar las dos.

Si escoges la talla 18 vas a llevar la tija sacada casi al máximo permitido (unos 26 cm, dependiendo del sillín que montes) y una potencia larga, 120 mm o más (son cuadros tirando a cortitos de tubo superior). Por el contrario, en la talla 20", llevarás sacada sólo unos 20-21 cm de tija y deberás usar una potencia de 90 mm, más o menos.

Pros de la talla 18": bici muy manejable y postura muy racing. Contras: La diferencia de altura entre el sillín y el manillar puede ser muy acusada, lo que te puede provocar problemas en las manos, muñecas, cervicales y lumbares, principalmente, sobre todo si no estás acostumbrado.

Pros de la 20" : postura más relajada por la poca diferencia de altura entre sillín y manillar. Contras: el tamaño del cuadro puede resultarte un poco "andamio" o "caballo" y a la hora de afrontar zonas técnicas o bajadas puedes sentirte algo torpe.

La opción correcta deberás valorarla tú, dependiendo del uso que vayas a darle.

Por el contrario, con la talla 20"

7. TONETE

TONETE RED RIDER - HRC Engineer

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo vendo, monto y reparo bicis, concretamente Orbea, y personalmente opino que mejor te decantes por la talla 18". Yo mido 188 y tengo el problema de que me va mejor la 20, pero me iría mejor si midiese 190 y pico, y que en mi caso la 18 me queda muy justa, mas bien algo pequeña, pero si midiese como tú me compraría la 18, y si hace falta pondría una potencia mas alta, aunque no creo que lo necesites, ni cambiar la tija de sillín pues las que traen las Orbea son enormes.

Siempre suelo aconsejar a todos que lleven la talla mas pequeña posible, pues para un uso en montaña es muy importante sentirse seguro sobre la bici, sobre todo en zonas técnicas y ratoneras, y que si tienes que echar el pie a tierra no te los crujas contra el tubo, aparte de que como ya te han comentado la bici la notaras mas manejable, y podrás ser mas osado en tu conducción.

Si eres un biker muy tranquilo y vas a rodar por pistas lisas y limpias, de dificultad mínima, pues entonces la 20 igual te resulta mas estable y cómoda para largas rutas de pedaleo, aunque sin duda eso te condicionará siempre a seguir en esa linea.

Espero que te sirva de algo.

Un cordial saludo desde mi nueva OIZ :bye

8. yori

yori Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo el lanza de este año en talla 18 mido 1.77 y 83.5 de pierna, creo que para ti tambien te ira bien una 18

9. chaparrito

chaparrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo Mido 1.72 Y Llevo Talla 18", Y Con La Tija Subida Casi A Tope,
    Yo Te Aconsejo Con Tu Estatura Y Te Medida De Entrepierna La Talla 20", Vas Ha Ir Mas Comodo.
    Con La 18", Vas Ha Llevar La Tija Demasiado Subida, Puede Que Acaben Doblando La Tija Y Que Ceda El Cuadro Por El Tubo De La Tija Y En Ese Caso La Garantia De Por Vida Que Tiene Orbea No Te La Cubre.
    Saludos.

Compartir esta página