Sospechas sobre la bici de Ryder Hesjedal

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por labeaga, 4 Sep 2014.

1. El reportaje se puede ver en francés aquí:

Un poco decepcionante, en la Strade Bianche graban con una cámara térmica desde el público el paso de los corredores, y detectan un par de puntos de calor en bujes de las ruedas traseras, pero que luego no se corresponden con las posibles ubicaciones de los diferentes motores existentes... Y ni por asomo los puntos de calor son tan grandes como cuando graban a una bici propia con motor en el pedalier, que también muestran.

Lo más interesante, las declaraciones del ex jefe de la agencia antidopaje francesa diciendo que entre el pelotón hay muchos rumores señalando a grandes equipos y grandes corredores, y a pesar de ello como el único sistema de detección de la UCI hasta hace poco era pesando las bicis; y el sistema de motor 'magnético' para ruedas traseras, accionable a distancia mediante un reloj inteligente o similares (que relacionan con unas imágenes de un mecánico del Tinkoff previas a una inspección de la bici de Contador en el Giro 2015, en las que comprueba su rueda trasera mientras manipula su reloj).

2. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    no lo he visto, por tus palabras, entiendo que la foto que están difundiendo para publicitar el reportaje es de una bici real con motor, no captada en competición, y que lo que si han visto en competición es solo un puntito en bujes? Que además, probablemente proceda por su pequeño tamaño del rozamiento de los rodamientos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.847
    La prensa deportiva francesa es muy sensacionalista y siempre está el enemigo fuera... Yo lo estuve viendo un buen rato y me cansé de no ver ni una sola prueba más que las manidas imágenes de Cancellara en Flandes donde no se demuestra nada, las de Hesjedal e Izaguirre y poco más... Y nada de trampas francesas (por lo menos) hasta que me cansé... Curioso.

4. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo me creo cualquier cosa. A mi me viene bien que sigan desarrollando esos sistemas, para que lleguen al mercado.
    Lo malo es que cuando se pille a alguien, solo se le podrá castigar por esa carrera y no por las trampas que haya hecho antes

5. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
  6. globereti

globereti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    No seamos neuras. Eso es que al dejar la bici en el suelo, pega el pedal, y al quedar la rueda en el aire, gira un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Yo no sé si habréis cogido una LW con las manos y habéis comprobado lo fácil que gira eso (es de escándalo, como su precio) sosteniendola por el buje nada mas. A mi no me sorprende que esas ruedas (como unas bora, zipp, enve, etc. tope de gama el buje), si tumbas la bici en el suelo, al mínimo golpe giren..

8. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Ya me dirás como metes un motor aquí...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página