Soy corredor pero me estoy aficionando a esto de la montainbike

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 2 Ago 2014.

1. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    las supuesiones es segun por donde te metas, si te vas a meter pos pista con muchos vaches y con el terreno muy roto o si padeses de problemas de espalda es mejor una doble, las dobles son bicicletas mas comodas y sufre menos el cuerpo, pero tambien penalizan mas por que suele llevar mas peso y por que la pedalada se suele contaminar un poco con el tema de la suspencion, tambien tendria que sopesar que tipos de rutas vas a acer.

Eso si te recomindo que sea la que sea doble, rigida o la marcas que escojas te decantes por una 29.

2. titoeu

titoeu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    tu bici es bonita..pero mala tambien es un rato, te lo digo pprque tuve una igual hace unos años. comprate una 29er talla m/L segun marca. un saludo

3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Hombre siendo sinceros esa bici da para lo que da, ahora mismo te respondera pero si vas metiendote caña y caminos de monte de verdad se te queda muy muy corta, sigue un tiempecillo con ella y despues valora si te gusta lo suficiente como para hacer un desembolso mas o menos importante, hoy en dia tienes rigidas por 1000-1200 euros muy decentes.
    Yo que tu me daria una vuelta por Vibike o Mestre y ellos te pueden asesorar mucho mejor en cuanto a tallaje, rigida o doble, 26" , 27.5" o 29"...
    Mi opinion particular es 29" rigida, a mi particularmente las dobles no me gustan, aparte en esas dos tiendas tienen bicis de test que puedes probar sin problema.

4. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    A mi tampoco me gusta las doble, al menos desde mi experiencia, empeze con una conor de aluminio rigida de 26 y el año pasado me pase a una cannondale rush carbono de 26 la cual iva bien aunque no me daba buenas sensaciones me sentia raro con ella, ahora estoy a la espera de recibir una trek superfly 9.7 2015 de carbono rigida en 29.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    estas fino,no eres un troton dominguero precisamente.
    lo de la talla es elastico.
    una talla L : 18''-19'' seguramente te llegaria,pero por lo que veo llevas la potencia muy lebantada y con varios espaciadores de direccion.
    en tu caso me pillaria una bici talla 20'' con tija recta y una potencia cortita.
    te queda mas estetica y te resultara mas comoda.

sin duda lo mejor para salir de dudas es probarla.

6. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias por vuestras opiniones de este mundo tan desconocido para un runners

7. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    En 29" decathlon tiene una muy completita y con componentes más que decentes , la big 8

8. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias , soy todo desconocimiento sobre bicis

9. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Me tienes que decir que es la potencia levantada y los espaciadores de dirección jejeje me suena a chino

10. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Lo que hay que leer
    Me hace gracia que entre alguien de 1.70 y la gran mayoría del foro le recomienda una talla S (sea 15.5 ó 16.5), y si se le recomiendas una 17.5 poco menos que se le tiran al cuello, diciendo que la bici le estará grande y tal pascual
    Y ahora resulta que entra alguien de 1.81, con una altura de entrepierna que rondará los 88-90 cm, y le recomendais una 20? jajajaja
    A ver si alguien me explica, porque los de 1.70 no pueden llevar una talla 0.5" más grande y los de 1.80 pueden llevar hasta 1" mayor?
    Seguramente ya en una 19 en función de la marca le vendrá larga, como para que se pille una 20, jajajaja

Luego lo de las 29er es directamente una "forada" típica de foromtb
    Que tiene de malo que se compre una 27.5 o una 26? lamentable
    foromtb en estado puro

Para lo poco que andas, yo tiraría una temporada con la que tienes y cuando hagas muchos más km o más salidas, planteate el cambio.
    Te vas a una tienda, preguntas, miras alguna que te guste y si tienes dudas de talla, pones un hilo, o buscas los excels que hay con medidas y tallas, etc.
    Y recuerda hacer el caso justo, a todo lo que se escribe por aquí y en otros sitios, que en muchas ocasiones no vale de mucho

11. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138

Y ahora digo yo..... y que ay de malo escojer una 29 ???

Y a los dejas acer es caso justo y ati acerte to el caso no ???

12. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Mis comentarios también están incluidos y los primeros, faltaría más
    No hay nada de malo en un tamaño de rueda u otro

Pero como has puesto antes lo de "sea lo que sea pero 29er"
    No te ofendas, pero eso me parece una soberana gilipollez
    Se puede ser tali26, tali29 o los nuevos tali27.5 y tan estúpido me parece una cosa como la otra
    Había leído el comentario del "sea lo que sea" pero ni me había fijado en su autor, y ahora entiendo porque has contestado tan rápido
    Keep calm and ride on

13. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138

Mi primera bici fue 26" y muy contento con ella, despues me pase a 26" doble la cual no me gusto mucho, ahora me voy a pasar a 29" pero ya e probado una 29" y a sido la que mas me a gustado con diferencia, por eso e dicho "sea lo que sea 29" desde mi experiencia es la mejor es la que mas me a gustado, para mi es la mas competente, pero tampoco e cojido una pistola y se la e puesto en el pecho y le obligado a comprase una 29.

Con esa expresion de "sea lo que sea 29" solo digo que para mi asta el momento es lo mejor, y yo recomiendo lo que me gusta no voy a recomendar lo que no me gusta xD

14. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    por cierto ahora que me acabo de acordar, echale un ojo a este video, lo vi ayer y es lo e visto muy bien para explicar para que son cada tipo de rueda.

15. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Pues lo mismo pero en 27.5 y 26
    Y no recomiendo ninguna tamaño de rueda especifico, habiendo tenido todas
    Podré describir sensaciones o lo que hacía con cada una de ellas, pero como no conozco al autor del hilo, no le digo que "sea lo que sea", esta
    Lo que a uno le va bien, no significa que a otro le resulte
    Me alegra que estes supermegachachicontento con tu 29er, que la disfrutes, pero yo tambien estoy supermegachachicontento con mi 26 y estaba supermegachachicontento con mi antigua 27.5 y por el medio supermegachachicontento con una 29 que me dejaron una temporada

Me rio de muchos de los videos de tamaños de ruedas y por cierto, por que ******* todo tiene que derivar siempre a la misma tonteria
    Ahi te quedas que yo paso de ***** el hilo con tamaños de rueda, para variar

16. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    compañero al final aqui te vas a liar mas. Ve a la tienda y que te enseñen bicis que se ajusten a tu presupuesto, comentale al tendero el uso que le vas a dar y ellos te aconsejaran sobre tu talla tipo de bici y las ofertas que ahora hay. visita varias tiendas y marcas y compra la que mas te guste.
    Y dar pedales y disfrurar.:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. koods007

koods007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Tío sal de este mundillo tu que puedes y aún estas fuera. Amarás más a tu bici que a tu chica, te quitarás capricho por bajar 20 gramos en una potencia. Sacrificarás domingos de paella con tus suegros por hacerte una ruta que te han comentado que está en el quito **** (lo de la suegra igual merece la pena perdérselo).

Esto es un mundo de yonkis, yo empece como tu no, peor. Yo compre un hierro que pesaba casi 20 kilos y ya voy por la que hace 8. Como entres no sales.

PD: yo mido poco más o menos que tu y siempre pilló talla L 19, no te pilles un M y regulaste con la potencia.

18. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Ya te lo dijo migbiker, ya estas "muerto" jajajaja.
    Al final la pregunta es muy simple, cuanto puedes/quieres gastarte, luego las posibilidades son infinitas.
    Tu talla depende de la marca. Yo mido igual que tu y con una Merida tenia la 19 ( L ) y ahora con una GT voy con una M.

En fin...bienvenido a este mundo del que no podras salir ni corriendo.

19. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    L

Última edición: 3 Ago 2014
  20. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Lo que no entiendo es que la gente se mosquee o existan opiniones tan diversas , vengo del runners y esto allí no lo veo.Saludos he intentare aclararme de lo que me comentais

Compartir esta página