Pues si vas a entrar de forma asidua a este foro vas a ver de todo, aquí la gente saca el machete por cualquier diferencia de opinión, porque cada uno piensa que tiene la razón absoluta y los demás no. Esto en vez de foromtb cada vez parece más telecinco.
la potencia es la pieza que sujeta el manillar al tubo que sube de la horquilla. y los espaciadores de direccion son las arandelas para separar la potencia de la pipa de direccion,osea,del cuadro.
tambien soy corredor.y te puedo decir que en atletismo pese a que la cosa se lia en temas de estilo,zapatillas y entreno es mucho mas sencillo que esto. aqui tratas muchisimas cosas. dentro de la mtb tienes un monton de variedades de estilo para las cuales la bici cambia una burrada. luego que si componentes,montajes,tamaños de ruedas... el problema aqui es que quieres empezar con una simple mtb para hacer kilometros y un poco de todo y "ya te estamos vendiendo la moto" de material mas especifico.
Bueno iremos poco a poco con las lecturas ,bici tengo aunque sea un hierro y me imagino que ahora en invierno se saldrá menos debido al tiempo que hace en mi ciudad
A mi lo que me hace gracia sois los foreros talibanes que en cuanto ois 29" ya se os remueven las tripas...alguien ha dicho que sea malo comprarse una 26" o una 29"???cada uno es libre de opinar y decidir en base a sus sensaciones y las mias despues de año y pico con una 29" son inmejorables, lo cual no quiere decir que sea igual para todo el mundo, de todas maneras no tengo ningun interes de generar polemica, como he dicho en mi mensaje hoy en dia muchisimas tiendas tienen bicis de test, se prueban y en base a eso se decide que es lo que yo hice.
Si te aficionas de verdad a la mtb verás que se sale todo el año y cada temporada tiene su encanto, para mi al final el verano es la peor porque aunque tienes más horas de sol hace tanto calor que acabas sudando como un pollo y cargando con litros de agua. Sin embargo el invierno de la mancha me encanta, salir con hielo o incluso nieve es de lo más divertido.
No es oir 29er, es frases del estilo "sea lo que sea pero 29er" Cada una se adapta mejor para una cosa y todas para todo, sea rigida, doble rígida o doble Pero sin conocer mucho más del autor del hilo, no me atrevería a realizar tan tajante afirmación en favor de un tamaño de rueda concreto Lo mismo que pones es lo que pienso, se puede opinar de sensaciones o exponer el caso particular, pero lo de "sea lo que sea" es una sobrada Lo que ya han comentado otros compañeros, son pocos km para plantearse un cambio, salvo que sea por capricho, que hasta yo mismo lo he hecho, pero con esa bici tienes para tirar unas cuantas millas sin problemas.
Prueba las de test, que para éso están, o prueba alguna de conocidos. Eres talla 19 o L fijo. Yo empecé cómo tú, lo mío es el trail pero lo alterno con mtb. Empecé con una scale 80de 26, luego xcaliber 29, ahora una myroon rígida de 29 y para navidades la cambiaré por una scarpe 29. No tienes porqué abandonar el uno por el otro, es recomendable alternar . Si te gusta, adelante, pero prueba antes de decidirte.