Soy el unico que no sale con la mtb cuando hace frio?

Tema en 'General' iniciado por Villarrobledo, 29 Nov 2015.

1. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    :(

2. cesarSPG3

cesarSPG3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo lo contrario en verano no la cojo casi por pereza cuando me gusta darle es en estas epocas, que solo te encuentras algun cazador en el campo si es domingo, podia ser asi todo el año jeje

3. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Sólo me quedo en casa si llueve, uso la bici todo el año prácticamente. Como bien dicen, hay ropa para ir bien protegido del frío.

4. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.429
    Con frío da más pereza salir, pero una vez calentado motores, prefiero el frío.
    Tambien es verdad que aqui en valencia más que frío, es la humedad asquerosa que te cala hasta los huesos.

5. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Sólo cuando llueve, y mucho. El frío no me afecta para nada. He salido de corto con 3 grados y a lo largo de la mañana he subido a casi 20 y no he tenido frío. Eso sí, no voy de paseo ni paro a hacer fotos en esas condiciones.

6. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Para mí, la pereza es inversamente proporcional al estado de forma.
    Cuando consigo encadenar varias semanas seguidas saliendo una o dos veces, la pereza desaparece y puedo madrugar haciendo un frío de narices.
    Pero si llevo tiempo sin salir o estoy todavía en fase de "reengancharme", me veo incapaz de madrugar un sábado o domingo con un poco de frío.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. JaviSport

JaviSport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Como en valladolid nos quedemos en casa cuando hace frio es mejor vender la bici...cuando me he levantado -3 y con visibilidad de 30 metros...

8. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Ya te digo!;)
    Además,como no puedo salir todo lo que quiero como para hacerle ascos a una ruta por frio o calor,buenos guantes,chaqueta,botas y a correr.
    Con lo único que no salgo es con agua o aire muy bestia.

9. Migangel

Migangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya te digo hoy unos graditos por debajo del 0 una niebla que no se si llega a verse a 30m y en unos 10 min me voy a hacerme el tren burra. Lo peor que me puede pasar es que me traiga alguna ramita entre los dientes, Pero frió eso en cuanto pille ritmo desaparece. Hay que aprovechar que hoy no habrá primitivos buscando a que pegarle una perdigonada.
    ;)

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Yo creo que lo que te puede ocurrir, es simple; y es que no te apetece salir con frío. No le demos mas vueltas. Si hay ganas se sale y no se tiene frío, porque poniendo ganas, y llevando ropa adecuada, a los cinco minutos de rodar, no se nota el frío me digas lo que me digas. Eso sí... si sales sin ganas, todo son pegas. No hay mas.
    Por otra parte si como pones en tu avatar, eres de Granada, entonces saldrás poco en invierno, por lo que lo que han dicho en un post anterior, también se puede aplicar, y es que cuando uno no esta en forma, le cuesta mucho mas salir en condiciones adversas, o mas bien no sale.
    ¿Igual me equivoco?...

11. mandarin13

mandarin13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues para mi es casi al contrario ahora en otoño o invierno mientras que no llueva, me parece que salir en mtb tiene un encanto especial que no me ofrece el verano.
    Eso si como dice todo el mundo mas que necesario una inversion en material acorde para el frio.

12. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Poco a poco he ido recopilando equipación de invierno y las sensaciones han acabado por ser igual o menos molestas que cuando sales en verano con calor. Culote largo por supuesto, luego cayeron unos calcetines de lana merina, después botas de invierno (y no son unas Celsius jejeje), camiseta térmica de calidad, chaqueta de invierno con material windstopper, una buena braga o, si la cosa está muy seria...un pasamontañas finito. Los guantes incluso alguna vez me los pongo con unos finos de correr debajo (doble capa), y lo que haga falta, aunque sin pasarse porque luego sudas demasiado. Si la cosa se pone incómoda pues en vez de tirarte 4 horas dando pedales, lo puedes acortar a 1:30, por ejemplo.

Nunca he tenido rodillo, ni me lo planteo, así que no puedo valorar si compensa hacer 1 hora de rodillo a cambio de salir a disfrutar de la bicicleta. Pero la verdad es que, si empezamos a poner excusas (si no es por la lluvia, es por el frío, y si no por el excesivo calor o por el viento) acabamos saliendo 4 días al año.

13. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    yo cuando más tiempo tengo es en invierno, así que en verano parón y a atender la descendencia y en invierno que hay colegio, es la mía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hay que diferenciar entre la gente para la que la bici es un "medio", de los que la contemplamos como un "fin".

Como bien comentan, hay otros medios de entrenar perfectamente válidos, pero para los que lo que nos importa es disfrutar de la bici, creo que puedo "generalizar" diciendo que lo pasamos mejor saliendo con frío que en un aburrido "rodillo". Como comentan, es solo cuestión de equiparse adecuadamente. Además, los golpes con mucha ropa duelen mucho menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    ¿Has roto alguna vez un culotte, termica y guantes de invierno nuevos de gama media/alta en un arrastron...?

Yo si... y duele del carajo. Jajajjaja

16. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    939
    Habiendo luz y no agua no concibo lo de hacer rodillo

17. santi631

santi631 Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
  18. TrekGalicia

TrekGalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Como ya han dicho muchos lo más importante es la ropa, fundamental las manos ya que normalmente es dónde aparecen los primeros sítomas de congelación y también meter unas buenas subidas al principio para calentar el cuerpo rápidamente

19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cadencia alta y rapido tienes la sangre caldeada.

20. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    yo entre noviembre y febrero suelo "invenar"

Compartir esta página