Soy el unico que no sale con la mtb cuando hace frio?

Tema en 'General' iniciado por Villarrobledo, 29 Nov 2015.

1. abel_thp

abel_thp Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    eso es gustar poco la bicicleta un buen apasionado sale este como este a climatologia

2. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Yo la verdad, si puedo salir, prefiero salir.

Aunque en enero empiezo con el rodillo entre semana. Si puedo el fin de semana salgo. Prefiero estar fuera. que dentro

3. Bertorrevieja

Bertorrevieja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo por la climatologia que tenemos por la provincia de Alicante, el frio no es que sea un impedimento a la hora de salir. Si que es verdad que me acabo de comprar un rodillo (lo tengo que recibir mañana creo) para poder entrenar entre semana ahora en invierno. He estado saliendo estas semanas con la luz por la noche pero claro entre que llegas a casa del trabajo, te equipas, llegas a la zona de campo o donde quieras entrenar mas el propio entreno......Siguiendo la opinion de varios ciclistas me he animado a adquirirlo. Segun he podido leer que una hora equivale a una hora y media en el exterior ya que se aprovecha toda la hora de pedaleo. Ahora bien, cambiar una salida de fin de semana (haga frio o cualquier otra inclemencia) por estar en el rodillo? ni loco!!!! Como bien dicen los compañeros, equipamiento adecuado para la zona donde se viva y punto. A las cuatro pedaladas estas caliente de cintura y la ropa de arriba hara el resto.

Saludos, Berto.

4. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Yo el rodillo ya le tengo puesto, pero sólo para entre semana.

El finde es sagrado, a no ser, que estén cayendo chuzos de punta

5. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    A mi me pasa al revés solo salgo con la mtb cuando hace frio, en cuanto llegan los calores con la flaquita.

6. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Pues el fresquete para mi tiene un encanto especial. Prefiero mil veces el frío que el calor, eso sí, con buena ropa térmica. Aunque sí para ti es un sacrificio y no lo disfrutas, no seré yo el que te diga que no eres bastante aficionado a la bici o que si cuando hace frío no vas a trabajar. Me parecen comparaciones absurdas y fuera de lugar.

Salud y a abrigarse.

Última edición: 30 Nov 2015
  7. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Winter is coming.... y me encanta!!! Barro, nieve, frío en la cara.. lo prefiero mil veces al calor.

8. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Sí te equivocas.

9. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Dos cosas: excusas con X, y pareces un poco cerradillo de mente.

10. Canchal

Canchal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo, encantado con el frío. Esta mañana, -3, y tan a gusto porque hacía sol. Culotte corto, maillot, una camiseta sobre el maillot y un cortavientos fino. Imagino que en Salamanca estamos más acostumbrados al frío que en otras zonas. Y además, sin apenas viento. Toda la primavera-verano pedaleando contra el aire (ya sabemos del miedo que producen las etapas de la Vuelta entre Zamora, Salamanca, Pucela, por el viento) pero, desde que ha entrado el frío, la cosa está más calmada, al menos por la zona en la que yo me muevo. Lo principal, para mi, llevar el cuello caliente con un buff. El resto del cuerpo, se calienta solo. Las semanas anteriores, con niebla muy cerrada, sí me puse culotte largo algún día, pero, cuando abría la niebla, me sobraba. Personalmente, llevo bastante peor el barro que el frío. Eso de llegar a una zona arcillosa y que me desaparezcan las cubiertas, y se me formen pegotes de barro en las zonas de la bici donde las ruedas tienen poco espacio (horquilla, vainas traseras, ...), me fastidia muchísimo.

11. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Pues mi respuesta para ti, si fuera como los muchos que han opinado por aquí, es que eso son excusas, que eres un flojo, que no llevas la ropa adecuada etc. etc. PERO como no soy como ellos, te digo que OK, que la tuya es una postura muy comprensible, aunque para mí el verano es la estación perfecta para montar en bici. Además, el aspecto "motivación" con el Tour y la Vuelta también ayuda.

12. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    aqui otro que no le asusta el frio. Si hace viento tambien salgo, pero con precaución. Si diluvia entonces rodillo, pero reconozco que hay que tener voluntad. Y salgo todo el año. Pero vamos, hace años tambien pasé por lo que comenta el autor del hilo.

EN DEFINITIVA TODO ESTÁ EN NUESTRA CABEZA.

13. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Esto es ya discutir por discutir... que cada cual salga cuando le apetezca y se quede en casa cuando no... y nadie sera ni mas ni menos por ello.

14. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    A mi lo que me pasa es que me cuesta no salir, haga frio o calor. Si tengo pensado aprovechar un rato para salir y luego por alguna circunstancia no puedo me pongo de mal humor y como vea a un ciclista la envidia me corroe las entrañas. Si algun dia me da pereza salir es mala señal, no me encuentro bien por algo.

15. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo tambien llevo mucho mejor el invierno que el verano,eso si el fresquete que te da en la cara mientras vas con la bici te quita todas las tonterias al momento.El verano mucho peor,soy muy caluroso y me cuesta hasta salir a comprar el pan jajaja,asi que por la mañana tempranito para coger la fresca

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, doler duele, pero imagina si en vez de guantes largos hubieras llevado guantes cortos, por ejemplo.
    Yo apuro la manga larga hasta que el calor es insoportable, y si la ruta requiere atravesar zarzales, manga larga hasta en pleno agosto. (técnica que no térmica)

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La verdad es que el calor aplatana, pero cuando no tienes aire acondicionado en casa, y en casa hace un calor de muerte, como suele pasar en la mía, te das cuenta que estás mejor montando en bici por zonas llanas y arboladas, a un ritmo relajado, que te da la brisa de la "velocidad", que muerto de asco en casa. Como bien han comentado mas atrás, es todo "psicológico". La lluvia y el viento, ya son factores que efectivamente hace falta mucha mas voluntad, y depende mucho del día que tengas y el "mono", como se suele decir, lo poco agrada y lo mucho enfada.

18. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Tienes razon que es psicológico pero sere un see muy raro jejeje,en verano me gusta salir por la mañana temprano(creo que eso lo hacemos muchos de aqui) y al contrario en invierno,intento buscar el solecito de las 4 de la tarde si se puede claro sino pues por la mañana bien abrigaete

19. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    También depende mucho de la zona donde vivimos,aqui, en cartagena,pues sólo tenemos 2 meses de frío,más o menos,pues podemos aprovechar más,ahora bien en la zona centro y el norte,pues telita,que hay que hecharle huevos a salir con los grados bajo 0.

20. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    A mi el frio no me asusta, pero salgo en bici para disfrutar, si el compañero no disfruta con frio, pues para pasarlo mal, mejor al gim, o en casa. Si no te ganas la vida con esto ¿porque pasarlo mal?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página