El frío tiene su gracia. Si no hay variación térmica durante la ruta es simplemente abrigarse y no hay mayor problema. El problema es cuando salimos a las 9 con 2º y volvemos a las 13 con 17º y sobrando toda la ropa.
Jejejeje, me has hecho recordar una tarde de Agosto de hace un par de años en Canillo (Andorra), a medio día de compras a mas de 30º llego al apartamento, pillo la bici y salgo a las 18h a 21º, en apenas 4km de subida aparece un nubarron y la temperatura baja a 15º, 10 min despues ya veo en el termómetro del cuenta 7º y decido regresar con mi equipación de veranito y atravesando un riachuelo con el agua fresquita, fresquita que siempre te cae una gota e el cogote y llego finalmente al apartamento helado como un polo, a 3º. Justo el caso contrario al que cuentas, pero es que la montaña es así.
El frío puede ser psicológico. El aire no. Aquí en Albacete cuando sopla no hay quien lleve la bici. El miércoles pasado un tramo que hacemos en apenas 15 minutos se convirtió en una tortura de casi 45 minutos. Salir días así tiene más que mérito.
Me recuerda a un dia hace muchos años que yendo de Madrid hacia Colmenar cuando el carril bici era el arcen (pintado en rojo para disimular las manchas de los atropellos... debia ser), a la ida no conseguia pasar de 15 ni apretando en las bajadas de los toboganes... fue llegar a Colmenar, dar media vuelta y tire hasta Plaza Castilla a 45 de media sin apenas esfuerzo... alucinante.
O racheado y vas como un beodo. A veces le encuentras la gracia. Pocas pero los fanáticos de salir día si y día también acabamos tragando
Cuando voy en bici, me gusta que haya aire, así no fallezco asfixiado. Pero lo que si me molesta es el viento.
Yo era de los que con frío no salía por pereza pero cuando le pillas el rollo a salir con frío la cosa cambia, ahora casi lo prefiero! Tener el equipo adecuado hace mucho, claro está.
para mi es mas problema la luz que el frio, prefiero salir a las 4 de la tarde con cero grados pero que aun haya sol, que salir a las 7 ahora en invierno aunque hayan 15 grados, me da mucha pereza salir si es ya denoche.
Me gusta más salir con frío que con calor. Aunque a veces me cueste un buen resfriado como el que tengo esta semana.
Como bien dice la gente si se va con la ropa adecuada no se pasa frío. Yo personalmente esos días de invierno con cielo despejado disfruto muchisimo