Soy Fisioterapeuta: teneis dudas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Carlos1980, 26 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos, ayer me hice un esguince en la muñeca derecha, es el segundo en menos de 3 meses. He ido al médico, me han inmovilizado y recomendado 15 días de reposo y 1 mes sin hacer deporte. Tampoco quiero apresurarme el la recuperación pero si visitando a un fisio acorto esos plazos y me aseguro una buena recuperación, valdría la pena. Lo q no se es cuando ir, si tengo q esperar una semana, 10 días...

Gracias, un saludo!

2. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    contestado

3. JoseAnt

JoseAnt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Carlos, te comento, el otro día hace dos semanas tuve una caída y me doble la rodilla izquierda hacia afuera, con el consiguiente dolor que me produjo. Por suerte me rescataron y me llevaron al servicio de urgencias de la localidad. Me diagnosticaron un esguince de la rodilla de los ligamentos internos. Bueno estoy preocupado porque, aunque noto mejoría la verdad es que es mínima. Puedo caminar cojeando, con apoyo en muletas. En las radiografías no se apreció lesión ósea. Gracias y un saludo.

4. Pather

Pather Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Carlos, mi problema es muy comun, y son las puñeteras lumbares, el caso es que cuando hago una ruta larga y fuerzo mas de la cuenta, sufro mucho de lumbares y el dolor lo arrastro unos dias, el caso es que me gustan las distancias largas, pero mi cruz son las lumbares, me han recomendado fortalecer abdominales y gluteos. ¿como lo ves?, y ¿que ejercicios me recomiendas?
    Saludos y gracias por todo.

5. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Hola Carlos, acabo de ver el post y nada, voy a contarte mi problema.
    A mi me "sale" un dolor agudo en la zona superior del omoplato derecho (yo soy diestro), cuando llevo un rato en bici, sobre todo la de carretera, que voy más tumbado. También me aparece en otras ocasiones, a veces por ejemplo cuando llevo un rato largo con el ratón del ordenador.
    Me pasa todos los días, hace ya meses, y se me quita después de andar. Me da problemas para salidas de más de 2-3 horas, en un par de ellas que he hecho de 5-6 horas ultimamente se me ha hecho insoportable.
    Es un dolor agudo localizado en un punto concreto, que va aumentando con el tiempo. Lo único que he hecho al respecto ha sido intentar "soltar" el hombro, pero lo único que consigo es un alivio momentáneo.
    Pues nada, gracias por tu atención y perdona el tocho. Un saludo

6. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Hola Carlos,

Queria preguntarte a que puede ser debido una molestia que tengo desde hace alguna salida en la rodilla izquierda, en la parte superior de la rotula, justo en medio. ¿Puede ser por la altura o poscion del sillin? que debo hacer???

Un saludo y gracias.

7. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, Carlos,

Increible tu ofrecimiento!

Resumo mi caso y escribo de memoria (sin historiales delante):
    Hace ocho años empecé con un ligamiento cruzado roto, y el otro junto con el lateral distendidos; todo en la rodilla izquierda. Artroscópia con cruzado liofilizado y recuperación.
    Al año justo, recuperado, me rompo el menisco en el pasillo de casa (misma rodilla, "of course"). Artroscópia y asta inferior extirpada. Más recuperación.
    A los cinco meses noto pinchazos en la rodilla. El traumatólogo dice que me espere hasta que,seis meses después y por pesado, accede a hacerme una resonáncia: Osteocondritis en la base del fémur. El izquierdo, claro.
    Acceden a intervenirme (hace un año), otra artroscópia, me "pinchan" la zona lesionada y me extirpan trocitos de cartílago sueltos.

"-Ya está! Piscina y, con cuidado, a ver que pasa con la bici. -Correr? Ni se te ocurra o en diez años cojo!"

Tengo 41 años, no soy ni he sido un "pro", y dudo que esté a tiempo de ir a las Olimpiadas de Pequín.
    Hay alguna cosa más a hacer?
    Vale la pena consultar a traumatólogos de medicina deportiva?
    Puede ayudarme la kinesiologia?

(Actualmente salgo en bici los fines de semana y spinning dos veces por semana (con ligeras moléstias), pero desearia poder correr a pie de nuevo).

Muchas gracias por tu atención.

Salud!

8. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    contestados

9. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola Carlos!!!
    En primer lugar gracias por tu ofrecimiento y yo solo quiero saber como puedo fortalecer mis brazos, puesto que a la hora de bajar los noto flojos y debiles y eso me resta seguridad cuando estoy bajando.
    Un saludo y Muchas gracias de antemano.

10. a.moreno

a.moreno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola carlos,te mande un privado el sabado y no me has contestado,supongo que es porque habras estado un poco liado.sigo muy preocupado con mi asunto.cundo puedas me gustaria que me dieses tu opinion.gracias y un saludo

11. javivespa

javivespa SEÑOR DE LA CHATARRA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos veo que tienes mucha faena aqui en el foro y me imgino que tambien furea de el
    Bueno mi pregunta es me hice un esgunce de tobillo grado 2 rozando el 3 .Estube 16 dia con el pie immobilizado alos 17 dias empizo andar poco a poco .Ahora estoy haciendo una reabilitacion en una mutua (ejercicios , campos magneticos o algo parecicdo y hielo ) pero en la mutua no me tocan el pie para nada seria recomendable ir aunn fisio que el me trabajara el pie , o lo que estoy haciendo es lo que toca
    Me han hablado sobre la acupuntura cual es tu opinion ( para esguince )
    Bueno gracias y perdona por las molestias

12. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    contestados

13. Jose Murcia

Jose Murcia ConoceBikers

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo hago salidas largas y a partir del km 70 mas menos, empieza a dar la cara el tio de los calambres, voy bien alimentado no me encuentro mal fisicamente al contrario en ese km voy bastante bien, bebo agua y bebidas isotonicas, y aun asi me aparecen los calambres, no se que hacer ¿algun consejo?

14. litus

litus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El tema de las lumbares ya ha salido... me puedes recomendar ejercicios, estiramientos, tratamientos... lo que sea sobre el tema?

Mil gracias y saludos!!

15. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Hola, no sé si ya lo habrás tratado pero ahí voy.
    Compito en pruebas de Xc-rally y en algunas ocasiones se me "monta" el bíceps femoral (creo que se llama así, vamos, el que está detrás del muslo) y me hace bajar el ritmo y perder puestos. Evidentemente no soy profesional, pero me fastidia. Entrenando nunca me pasa ni cuando hago series ni fondo y llevo un ritmo tan alto como en carrera, ; no sé que puedo hacer. Saludos y gracias.

P.D.: Estiro antes y despúes de entrenar y correr, incluso los días de descanso tambíen estiro.

16. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    contestados

17. grande46

grande46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    tengo un dolor desde hace tres semanas detras de la rodilla izq. un poco mas arriba de la rotula,creo que es el semitendinoso o sartorio por la zona.
    mirando en internet creo que puede ser `pata de ganso.
    que hago?
    estoy sin tocar la bici desde entonces pero ya estoy deseperado, estoy nadando media hora al dia y luego hago estiramientos y me pongo hielo.
    a ver si me puedes ayudar,saludos

18. piroly

piroly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos, mi problema es de lumbares (como tantos por lo que veo).
    Resulta que cuando cojo la bici de montaña y estoy dos horas y media o tres me empieza a doler la parte baja de la espalda bastante. Este dolor se me pasa al rato de dejar la bici y cuando cojo la de carretera no me da. Según me han dicho amigos es que me faltan horas de bici. Espero tu ayuda. Un saludo.

19. ivan norcocumbres

ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola Carlos;mi problema es el siguiente:
    Hace 2 semanas tuve una carrera de DH en Ciudad Real.Me cai en la 2º manga,pero no me dolia mucho el hombro.por la tarde me empezo a doler mas hasta tal punto que apenas podia mover el brazo.
    Lo tuve varios dias(2)en cabestrillo y tomando ibuprofeno.
    Total,que todavia m duele pero no como antes que solo era al moverlo,sino que me duele en la zona un dolor constante y noto las palpitaciones ahi(menos cuando me tomo ibuprofeno)
    El movimiento que me duele es el que realizo al recojer algo y elevarlo,movimientos esporadicos (sobre todo tirones para arriba)y el dolor me va desde el hombro hasta casi el codo al realizar estos movimientos.
    A ver que puedo hacer para que se me pase,porque este findesemana tengo una carrera.gracias de antemano y un saludo.

20. ivan norcocumbres

ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

Me Gusta recibidos:
    23
    añado que el dolor se produce sobre todo al realizar los movimientos de flexion-extension con el brazo y el dolor es agudo en el hombro

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página