Soy Fisioterapeuta: teneis dudas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Carlos1980, 26 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    contestados

2. poison

poison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Carlos

3. btt samaruc

btt samaruc En perill d´extinció

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos,

A finales de enero, empecé a notar un dolor en la parte externa de la rodilla derecha. Habia estrenado unas zapatillas que me regaló mi mujer en Reyes. Vi en foros mensajes de gente que le pasaba lo mismo y deducí que era una tendinitis. Resumiento, fui al fisio, me comentó que era una sobrecarga, me puso las magneticas y radar y, muy importante me preguntó que cuando saliese que lo hiciera con las zapatillas viejas y una rodillera. Efectivamente asi fue. Desde entonces no me ha vuelto a doler, en todo caso alguna molestia pasajera.

La pregunta es: entre semana si que me noto algun dia molestias. ¿Es normal? Voy en bici y no noto nada y a pie si. No me lo explico.

Te agradezco la consulta.
    Muchas gracias.

4. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos,

Gracias por tu ofrecimeinto, tengo 42 años y llevo montando en btt unos 8 en los fines de semana.Mi problema son las lumbares, hago squash una vez a la semana desde los 20 años, y desde hace un año gimnasio para fortalecer toda la parte del tronco, pero no acabo de estar bien del todo, cuando me encuentro mejor... me esfuerzo un poco más y vuelven los dolores, más hacia el nervio ciatico, pero en general toda la parte lumbar. Me trata tambien un osteopata varias veces al año, noto mejoria... pero siempre se me acaban cargando... nose... hay alguna solucion ? ... me dicen que los electroestimuladores me pueden ayudar. Hago estiramientos para la zona lumbar despues de cada sesión de entreno, pero... no acabo de estar del todo bien... Hay algun método, ejercicio ó el tema de los electroestimuladores... que me pueda ir bien para mejorar y fortalecer esa zona ??

Gracias po tu amabilidad

Agustín

5. huguito gomez gallego

huguito gomez gallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    buenas, ante todo gracias por la ayuda, salgo en bici hace 8 años, y desde hace unos meses se me cargan los lumbares mucho con el consiguiente dolor de espalda que me dura unos 3 dias, me aconsejaron hacer algo de arriba tipo tenis y demas , me apunte a badminton, parecido al squash vamos y en principio mejore pero llevo unos meses y sigo otra vez igual, con fuertes dolores de espalda en lumbares, el sillin lo tengo inclinado ligeramente hacia delante ya que es en subido donde noto que empeoro, ya ni siquiera disfruto las bajadas como antes ya que arrastro el dolor tambien en ellas, estoy un poco desesperado ?quieres algun dato mas? peso 90 kilos, 1,73, siempre he hecho deporte aunque parezca mentiray desde que llevo con bicis entreno 2 veces en semana y el finde a tope ¿algun consejo? gracias de nuevo

6. MANUPEP

MANUPEP Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,
    Desde el mes de Enero practico spinning durante 3 o 4 días a la semana(mes suelo machacar bastante) y 1 día a la semana hago o bien carretera o mtb. La cuestión es que tengo unas molestias en la rodilla (que no llega a ser dolor) ya ha pedido cita con el medico para que me mande al traumatólogo. Mi pregunta es, ¿será de hacer spining? Ya que en época estival el año pasado salía en MTB dos veces por semana y no tenia ninguna molestia.

7. Cap300

Cap300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos: A mi más de lo mismo, normalmente por la tensión en el trabajo y estrés ya tengo de por si las cervicales, trapecios y paletillas cargadas y normalmente voy a mi fisio para fijar dichos dolores pero eso no va a la raíz del problema, después de una salida de más de 30 km incluso en la misma salida ya me aparecen molestias en cervicales y paletilla izquierda, esto me pasa desde hace mas o menos 1 año y en la bici no he hecho ningún cambio a parte de probar 2 o 3 sillines diferentes. Cambiando de tema, ayer hice una salida de unos 40 km forzando la máquina un poco más de lo habitual y hoy me duelen como de agujetas los talones de Aquiles en la parte superior, no en la inserción del tobillo, no he cambiado posición de calas ni nada raro, esto ya me pasó el año pasado en una salida de 120 km. En la que cuando acabé casi no podía andar del dolor el dichos talones.

Gracias de antemano

Ivan

8. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Carlos;
    estoy desesperao, llevo un mes con un dolor bastante incomodo en la parte posterior de la rodilla, me pilla la zona del gemelo y la parte posterior del muslo.Me aconsejo un forero el uso de una crema llamada TRAUMEEL, parece que ma ha ayudado , pero no termina de desaparecer el dolor, y temo el coger la bici por si vuelvo hacia atras. Sabes si hay algo k me ayudase a recuperarme? voy loco por coger la bici, y no se si kizas haciendo algo suave me ayudaria el ejercicio.
    Gacias por adelantado
    saludos

pd:tengo un electro estimulador COMPEX, me puede ayudar a la recuperacion???

9. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    algun consejo para cuando aparece un pinzamiento lumbar que puede aparecer y doler durante al menos 5 o 6 dias?

10. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    HOLA Carlos,en primer lugar muchas gracias por tu colaboracion en el foro pese a esas pequeñas notas discordantes que hay por ahi .
    Mi caso es el siguiente,llevo 2 año usando plantillas por tener una piern mas larga que otra y tambien por pisar con los pies hacia el exterior,el caso es que solo en verano me ocurre que me arden la planta de los pies hasta el punto que me tengo que bajar de la bici cuando llevo unas 2 o 3 horas,crees que se puede deber a la altura del sillin,la ventilacion de la zapatilla ,ala orma de la zapatillao yo que se ,estoy desesperao gracias.

11. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Carlos, muchas gracias ante todo por el post. Resulta que ayer jugando a frontón me hice una rotura de fibras en el biceps y, obviamente m duele cuando lo toco o se contrae, cuando ésto último sucede me sale un pequeño bultito en el interior del brazo, normal en estos casos, supongo.
    Mi pregunta es si puedo hacer algo para adelantar o facilitar la recuperación y si sera muy perjudicial, seguir con mis salidas?
    Muchas gracias y un saludo

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.412
    Primero gracias por tu ayuda,Carlos,creo tu labor esta siendo muy imprtante y segundo
    la duda que tengo:
    he estado preparando el maraton de los monegros que se celebra el 3 de mayo,lo he
    preparado de forma totalmente recreacional no competitiva,he estado entrenado 3 dias
    por semana,2 dias de 1.5h mas intensos y uno de casi 4 horas mas tranquilo.El año
    pasado hice un tiempo de 5.45h y el objetivo de esta era alrededor de 5h/5.15h.Pues
    bien, el problema es que desde el dia 15 de abril no he cogido la mtb ni la voy a coger
    hasta el dia del maraton,el motivo es que el dia 19 de abril sufri un pinzamiento el la
    zona lumbar lo que me provoco una contractura en la espalda o, lo que es lo mismo,una
    lumbalgia,he ido al fisio 2 veces y me queda otra sesion el dia 30 de abril,la espalda
    creo que estara completamente bien para la fecha del maraton pero lo que no estoy
    bien seguro es como me habra afectado en mi preparacion estas 2 semanas y media de
    total inactividad,¿crees que habre perdido mucha?,¿tendria que renunciar por completo
    a mi objetivo y hacer el maraton sin mas?,¿influye mucho en una preparacion estar
    2 semanas y media completamente inactivo?.
    Perdon por el tocho, seguramente podia haber dicho lo mismo con menos palabras pero
    asi me ha salido.
    Saludos y gracias.

13. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    contestados, y perdon por el retraso

14. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Carlos, tomo nota de tus consejos, eres muy amable al ayudarnos en todas nuestras dudas y consultas.

Gracias y saludos

15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.412
    Como te he respondido en el privado gracias, y nada de pedir perdon faltaba mas.

Saludos.

16. emili

emili Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues bueno hace dos meses sufri una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha y en el masagista me trataba con ultrasonido y un poco de corriente y no me la e vuelto a sentir ahora tengo un problema detras de la rodilla es como si tuviera la pierna cansada o sentida de no hacer nada pero en el trabajo camino bastante y me muevo bastante el masagista me dice que puede ser otra tendinitis pero el dolor no es el mismo ni la sensacion a ver si me puedes ayudar y que ejercicios puedo hacer es como si tubiera el gemelo cargado, muchas gracias y un cordial saludo

17. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    hola, con 23 años sufro de contracturas en la lumbar, que debo hacer para que no pase? los electroestimuladores van bien?

18. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos, gracias por tu dedicacion desinteresada.

MI problema es el siguiente: tengo unas molestias en la zona interior de los cuadriceps, justo por encima la rodilla. No se si me e explicado bien. Fue hace unos dias con la bicicleta, llebava unos 90 km cuando al ponerme de pie un momento me quedo esta zona por unos momentos acalambrada, depues ya pude seguir pero con ligeras molestias.
    No se si puede ser de las calas, de la altura del sillin, de haber forzado en las cuestas.
    Hay algun estiramiento para esta zona en concreto.

Y otra, tambien de la bici, por norma general a partir del maldito km 90, me vienen calambres en los gemelos, es que no estiro bien, me faltan sales, potasio, me falta entrenamiento o todo junto.

Me parece que a ultima pregunta no te correpondria a ti pero bueno gracias por todo.

19. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    hola carlos:

llevo mas de 3 meses entrenando bastante y aun,no me he dado ningun masaje.......tu cres que ya va siendo hora de un buen masaje de descarga o espero un poco mas,las piernas ya empiezan a pesar bastante????

20. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    contestados

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página