Soy Fisioterapeuta: teneis dudas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Carlos1980, 26 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joenma

    joenma Novato

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola carlos1980.soy de valencia y aficionado a la mtb.estaba siguiendo un buen entrenamiento que llevo haciendo años y me va muy bien.entreno 3 dias a la semana y carrera el domingo.pare 3 semanas y cuando volvi a arrancar hice 1 entrenamiento bastante mas fuerte de lo normal para llevar tanto tiempo parado.al final me dio un pinchazo en la rodilla por debajo de la rotula bastante molesto.al dia siguiente volvi a salir y a mitad ruta me volvio a pasar mas fuerte.pare 5 dias y me puse un compex con el programa tens modulado en la rodilla.a los 5 dias me mejoro y volvi a salir mas suave pero la molestia sigue ahi pero ahora me duele por el lado externo.me han dicho que tiene pinta de ser tendinitis???Tengo el compex pero igual no lo utilizo muy bien.tu que me aconsejas?Hay algun tipo de ejercicio para estirar esta zona?o que la trabaje bien?gracias por tu ayuda.es de agradecer que alguien eche una mano asi por los foros
     
  2. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    contestado
     
  3. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Carlos!

    Acudo nuevamente a ti a ver si me puedes ayudar con un pequeño problemilla.
    Resulta que la pasada semana después de una salida más dura de lo normal (para lo que suelo hacer yo), justo antes de llegar a casa me dió un tirón (creo que se denomina así) en la planta de los dos pies, de manera que los dedos de los pies se me "cerraban" ellos solitos (y oye, dolía un hu*vo), después de muchos estiramientos de los mismos conseguí que volvieran a su ser.

    Desde ese día tengo fasciculaciones (creo que se denomina así a los movimientos involuntarios del músculo) en las plantas de los dos pies, y en mi última salida (antes de ayer) notaba esos músculos como cansados, cuando llegué a casa me volvió a dar un tirón, pero en esta ocasión sólo en el pie derecho y mucho más leve que la vez anterior (con un simple estiramiento se me pasó).

    Sigo teniendo las mencionadas fasciculaciones de los músculos a lo largo del día.

    Mis preguntas son:

    ¿Cómo puedo hacer que desaparezcan esas fasciculaciones?
    ¿Podría salir hoy a entrenar teniendo en cuenta que ayer descansé sin miedo a quedarme tirado en mitad del monte sin poder andar?

    Muchas gracias por tu tiempo. :-D
     
  4. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    contestado
     
  5. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola carlos! Gracias de antemano por tu ayuda.

    Yo tengo un problema con mis muñecas. Llevo casi 2 años con MTB sin problemas de muñecas y meses haciendo BMX, que al principio me provocaron esguince en las dos. Después de haberme recuperado en reposo y tiempo llevando bendas con la bici, estas ultimas semanas he estado practicando a fondo y se me cargan mucho (con las caídas, saltos, etc.) pero aguantan aunque duele.

    Me gustaria saber como puedo fortalecerlas para evitar futuras lesiones y algun otro consejo que se te ocurra. De todas formas, no me dan problemas cuando voy por la montaña.

    Gracias de nuevo, salu2!
     
  6. Spanish_gigolo

    Spanish_gigolo The Black Knight Rider

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza-Sanchinarro
    Hola Carlos!
    Agradecerte tu tiempo, un tema común que voy a consultarte es la condromalacia, grado I. Me he puesto, 5 iny. de Ac. Hialuronico y sigo el esquema cuadriceps, 20kg no más de 30 grados, 50 veces x 4-5 sesiones.(creo que vasto interno y externo); tomo glufan por la tarde y por la noche. No se me ha llegado a curar del todo. que has recomendado en tu clínica para eliminarlo por completo? llevas seguros? de no poder doblar la rodilla hace 1 año y medio, ahora que puedo coger la bici y hacer unos 30 km...pero no más de 3 días seguidos...En la última resonancia, no me sacaron condromalacia, me he hecho 3 con diferentes traumas y conocer la versión de cada uno. En la primera, fue sinovitis, derrame del líquido articular...en la segunda...me sacaron la condromalacia grado I y en la tercera me dijeron que la rodilla estaba normal..sin lesiones osteocondrales. cosa curiosa...! sí..las resonancias han sido por Sanitas, y con el mismo aparato..por lo que eliminamos un sesgo.
    No tendría inconveniente en ir a tu consulta si pasas seguros...; y me hagas un plan individual y especifico..para recuperarme al 100%; si hay indicios de esa recuperación..puesto que la vida no es igual a lo que solía acostumbrar. Si me he dado cuenta que dicha patología es un tanto desconocida...y de ahí la dificultad de recuperación. Me han dicho de tratar a cada paciente de forma distinta e individual, para realmente poner fin al problema. Gracias de nuevo por tu inestimable ayuda y tiempo.
    Por mi parte un abrazo
    Rafa
     
  7. miguelllopez

    miguelllopez Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Hola Carlos, mi agradecimiento de antemano para esta formidable labor que estas realizando.
    He estado saliendo desde el 91 en mtb hasta el 2004, cuando una hernia discal en L5-S1 me tuvo cuatro meses arrastrando la pierna. Me puse en manos de rehabilitadores y fisioterapeutas y puede volver a hacer vida normal a los 6 meses. Eso sí me desaconsejaron la mtb.
    Desde hace unos mese hago Pilates, y me encuentro mucho mejor, y he empezado a coger la bici sobre asfalto, pistas y poco más.
    Tu crees que podría meterme por terrenos más abruptos si sigo fortaleciendo con Pilates, y supongo que mejor que una rígida una doble?
    Gracias
     
  8. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    Un saludo Carlos, brillante ofrecimiento
     
  9. Talas_Talav

    Talas_Talav Novato

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos, un saludo y las gracias e antemano por tu ofrecimiento, paso a comentarte mi problema...
    Despues de unos 10 años sin tocar un bici, quiero volver a las andadas, solo que de entonces a esta parte cuento con una lesión que no se si me lo permitirá o no. Padezco un hernia discal en L4-L5 desde hace unos 8 años, que en su dia dijeron no era necesario operar, pero que con el tiempo no se descartaba, esta me produce "dormileras" ocasionales en una pierna, (y no sé si achacarselos tambien a dicha hernia unos calambrazos terribles de vez en cuando en las piernas sobre todo por las noches). Hace mucho que no paso por la consulta de mi medico, pero algunos amigos me han dicho que el tema de los calambres se puede solucionar con deporte (como la bici) y por eso mi consulta, Me obligará la hernia a colgar la bici al segundo dia de subirme a ella?
    Gracias anticipadas y un saludo.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.165
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas, estoy teniendo algún que otro problemilla con uno de mis cuadriceps. Hace tiempo creo que tuve una rotura fibrilar jugando al tenis que me dejo una pequeña depresión en el músculo, supongo que de no curarse bien. EL caso es que hace una semana tuve una caída y volvía a sentir otro pinchazo en el mismo músculo. Llegué a casa pedaleando sólo con una pierna por si acaso lo ponía peor, pero este viernes pasado al ver que ya no me dolía, volví a coger la bici. Lo hice a ritmo suave, sin forzar, pensando incluso que ayudaría a cicatrizar bien y no se produjese otro hundimiento del músculo. ¿Qué pasó? que al rato de llegar a casa, me ardía el muslo y no tenía fuerza. La pregunta es cuál es la manera más adecuada para curar esta posible rotura? Muuuchas gracias.
     
  11. primotomi

    primotomi YO SÍ QUE ESTUVE ALLÍ

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola carlos,esto de la telemedicina es la leche jejeje,veras,yo monto en mtb el sabado unas cuatro horas,el domingo monto a caballo otras tres horas y entre semana suelo salir a correr martes miercoles y viernes cincuenta minutos aprox cada dia,de unos meses para aca durante la carrera cuando llevo unos veinte minutos siento que se me agarrota la pierna derecha por la parte superior trasera , lo noto aL llevar la pierna adelante , ademas siento una molestia como si me tirara un punto muy concreto del gluteo,mas o menos la parte donde apoya el sillin de la bici y la silla de montar,esta molestia se pasa en una semana sin correr,montando en bici o a caballo no siento ningun dolor,pero si corro otra vez vuelve a surgir, agradeceria tus consejos,espero haberme explicado bien, un saludo.
     
  12. iregol

    iregol Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Carlos,
    Tengo una tendinitis rotuliana desde hace mucho tiempo en mi rodilla derecha, según fuerzo en los entrenamientos me duele más o menos, sobretodo me molesta al dia siguiente de haber corrido, cuando hago mtb no me molesta casi nada (uso rotor) . Me podrías indicar por favor que estiramientos me recomendarías para antes y después del ejercicio y también, cuál es, en tu opinión, el mejor tratamiento para poder eliminar esa maldita tendinitis.
    Un saludo y gracias.
     
  13. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ubicación:
    The south face.
    Aqui otro pesao con sus achaques, jeje:

    Después de toda la temporada montando en bici, ayer me hice una ruta de senderismo por montaña de 10 horas, sin más molestias que algunas agujetas. Pero hoy al agacharme para coger una cosa me ha dado un pinchazo en el cuádriceps izqdo que he visto las estrellas. Me he asustado pensando que pueda ser una rotura de fibras.

    ¿Cúales son los síntomas de una rotura de fibras?

    Gracias.
     
  14. halfo

    halfo Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lejos de los problemas
    Muy buenas Carlos1980, y gracias por ofrecerte a contestar a la pléyade de bicicleteros que recurrimos a tí.
    Desde hace un par de meses siento un dolor bastante intenso en ambas caderas que aparece después de realizar cierto esfuerzo (una mañana de ruta-25 kms. aprox.-, una sesión de footing), y se mantiene durante varios días. Es algo que antes no me sucedía y no se a que achacarlo. Practico mtb, con pedales automáticos, una o dos veces por semana, corro una vez a la semana, juego un partidito de fubito con los amigos, y nado con la misma frecuencia. Llevo años practicando deporte y no había tenido problemas de este tipo y temo que pueda existir algún desgaste que me pase factura con el tiempo. Que opinas?
    Gracias de antemano.
     
  15. puchibiker

    puchibiker Novato

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA LA NUIT
    UN SALUDO CARLOS
    quisiera una segunda opinion ,llevo unas 15 sesiones de radar ultrasonidos corrientes y masajes tengo una epicondilitis o codo de tenista e notado cierta mejoria pero tengo la sensacion de q va muy lenta la recuperacion, vale la pena q me infiltre, ¿sus ventajas e incovenientes ? y si puedo hacer mtb,cual es el estiramiento ideal para el poas iliaco ,pues su acortamiento da problemas en los lumbares y yo padezco bastante de ello
    gracias
     
  16. Que pongo?

    Que pongo? <<<<*>>>>

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Buenas señores.. seguramente ya habrán hablando largo y tendido de este tema pero bueno.......

    Mi problema surgió hoy en una prueba Rally-XC....en la última vuelta, empiezo a sentir calambres en los gemelos de la pierna izquierda....y despues de un rato sin hacerles caso.....pummm... ostión en la pierna derechaa.. gemelos de la pierna derecha con fuerte dolor y despues de irme al suelo junto a la bike me miro la pierna que estaba super engarrotada y veo como tengo una bola en los gemelos.......otro corredor me ayudo a estirar y termine la prueba como pude, mis preguntas son:

    Eso es lo que se denomina que se te suba el gemelo no?
    Nunca me había pasado algo de esto en mi vida, ni calambres, ni gemelos que ponen como pelotas ni nada de eso.... xq me ha pasado y como puedo evitarlo en el futuro? Tiempo de recuperación ??
    Esta semana habia rodado unos 80 km mas o menos, con dos dias de descanso antes de la prueba..

    Muchas gracias por la atención prestada...
     
  17. SantPolero

    SantPolero Novato

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos. Me llamo Javier y me e iniciado en esto del mtb hace un año y con un grupo vamos haciendo salidas los domingos. el problema fue este domingo, k en una mala caida, m disloqué el hombro derexo. la cabeza del humero se m fue hacia el pecho y tuvieron k reducirmelo. mis preguntas son: las 3 semanas d immobilizacion es demasiado o es prudente? cuando m lo kiten,k puedo o debo hacer para recuperar? ademas hago musculacion dsd hace años, podre empezar suave o tendre k esperar aun mas? y d la bici k, sufrire al hacer bajadas, cuanto debereé esperar...?
    Gracias de antemano
     
  18. MANUPEP

    MANUPEP Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BENIDORM
    Hola Carlos, el pasado día 24 de Abril el traumatólogo que visite me diagnostico una sobrecarga (Tenia molestias en las rodillas en la parte anterior) llevaba desde Enero haciendo spinning 4 días a la semana y 1 salida el fin de semana en carretera o montaña. Me recomendó que parase durante 10 días de hacer spinning y que podría salir en carretera. Pare de hacer spinning y salí en carretera los fines de semana siguientes, en una salida hice 100 km llanos y el otro 50 km con un puerto de 2.000 metros. Las molestias no desaparecieron. Después de otra visita al traumatólogo, le comento las sensaciones, y me dice que posiblemente sea una tendinitis ya que me molesta solamente antes y después del ejercicio y cuando tengo las piernas flexionadas(trabajo sentado), como te tigo no es DOLOR solo MOLESTIA. Tengo solicitada una resonancia magnética para ver como esta el tema. A fecha de hoy llevo desde el pasado día 4 sin hacer nada (11 días) y las molestias van remitiendo. Mis preguntas son:
    1.Puedo salir a rodar con la bici ?
    2.Puedo hacer elíptica en el gimnasio?
    3.Que opinion tienes respecto a las rodillas y el spinning?
    4.Cual es tu opinión al respecto, como profesional?

    Te agradezco de antemano tu labor. Saludos.
     
  19. sanherju

    sanherju Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: en primer lugar agradecer esta colaboracion desinteresada hacia nosotros, en segundo lugar es la consulta que te quiero hacer: la otra semana cambie las manetas de la bicicleta y creo que las deje un poco levantadas de como las tenia, el caso es que el domingo en una ruta larga (170 kms) y utilizando mucho los escaladores para subir, me encontre al bajar totalmente hinchado el brazo, con una molestias enormes. Crees que puede ser debido a el cambio de manetas. Este proximo fin de semana tengo una ciclomarcha que crees que deberia hacer para los dolores y sobre todo para que no vuelva a pasar. Muchas gracias
     
  20. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    hola carlos, lo primero gracias por tu ayuda.

    mi caso es que cuando corro y despues noto como si el tibial anterior de ambas piernas me quemara, se aguanta pero incomoda mucho y hace que no disfrute vaya, con la bici tambien lo noto pero menos. Al llegar a casa me doi¡y hielo y algo baja pero se soluciona a medias.


    antes hacía mycho deporte y lo achacaba a eso pero ahora sólo corro un día a la semana y estamos igual. El año pasado un médico deportivo y un podólo deportivo me dijeron que era "sindrome compartimental del tibial anterior" y que se trataba:
    1. estiramientos, hielo y aguantarse.
    2. operación, que decían que era muy simple de hacer.

    qué opinas??. crees que la operación trae riesgos??. sabes si la operación es costosa??

    muchas gracias
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página