Soy Fisioterapeuta: teneis dudas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Carlos1980, 26 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lizquies

lizquies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos,

Pues gracias de antemano por el trabajo que haces, ya que no tiene valor, y supongo que lo sabes...

Bueno, te explico un poco mi problema.

En julio pasado sufrí una caída y después de estar casi medio año coja, me diagnosticaron osteocondritis subastragalina. Varios médicos me recomendaron la artrodesis, pero finalmente el médico que me llevaba hasta ahora me recomendó artroscópia de tobillo, limpieza del hueso y perforación del astràgalo.

La operación me la hicieron el 22 de febrero y desde entonces he ido al fisio cada día, primero mobilizaciones, y después de un mes, carga paulativamente.

Hasta ahora casi no me había dolido el pie para nada, pero esta seman, justo me han quitado la muleta que llevaba y han aparecido nuevamente los dolores.

Mi pregunta es normal?
    Normalmente los dolores desaparecen cuando camino un poco, pero al principio son muy molestos.
    Sabes cuanto tiempo más o menos tardaré en recuperar o bien hasta cuando voy a estar teniendo dolores?

Se que es un tema delicado, y aunque estoy muy contenta con mi médico y mis fisios, ya que he mejorado muchísimo, estoy un poco inquieta porque no acabo de ver el final

2. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,en primer lugar agradecerte lo q haces y el tiempo q estas con nuestras dudas,en febrero tuve una caida con la bici,tuve fractura de cubito y radio(creo q se llama collex) en la mano izq y fractura de la cabeza del radio en el codo.Lo q me ha tenido tiempo sin montar ha sido la muñeca,el otro dia sali un rato con la de montaña y cuando llegue a casa me empezo a doler el codo(a las dos o tres horas) y no lo podia estirar del todo,con los dias se me paso,ahora salgo con la de carretera y cuando llego noto q estiro menos el brazo y he notado q tengo un bultito al lado del hueso del codo.Espero haberme explicado bien(contarlo escrito es un poco dificil).
    El bulto (yo creo q es algo q esta inflamado) lo noto cuando estiro el brazo,si lo doblo en 90 grados desaparece.
    Un saludo y muchas gracias.

3. Gilinz

Gilinz Ácido láctico y cereales

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas! Acabo de ver tu post, ya que había entrado pocas veces a esta sección del foro. Lo que haces es increible. Hoy en día descoloca que alguien pueda hacer algo así desinteresadamente! Muchas gracias!

Tengo una pequeña duda para ti. He visto que existen algunos complejos o cápsulas para reforzar tendones y articulaciones. ¿Que opinion te merecen? ¿Aconsejas alguno en concreto? Hace poco más de un año que empecé en el mundo del triatlón. Entreno unas 15 -18 horas semanales y me gustaría tener en cuenta todo lo que puede ayudarme a estar sano biomecanicamente hablando.

Gracias!!

4. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Hola!!

Últimamente tengo dolor de rodilla (izquierda). No lo siento siempre, cuando voy en bici, con la altura correcta del sillin, nada de nada, cuando voy a correr, nada de nada, caminando tampoco noto nada. Pero si estoy sentado en el suelo como los indios, con las piernas cruzadas, me duele, y si estoy asi mucho tiempo (ejempo, en casa de algún amigo todos juntos delante de la tele, por falta de sillas) no me puedo ni levantar, en serio, y no se muy bien donde localizar el dolor, si es en el interior, exterior, delante, detrás... También puedo decir que si hago sentadillas, alguna vez noto como algo que no deja rotar naturalmente la rodilla, pero muy poquita cosa, en la derecha no me pasa. Paso muchas horas delante del PC, cuetiones de estudios, y si tengo la pierna un poco estirada, unos 100º la rodilla, casi en angulo recto, y tenso los cuadriceps todo lo que puedo (cuadriceps y parte alta de la pierna) si hace rato que estoy sentado, veo las estrellas...

Nada más, no se como explicarlo mejor, si puedes darme una respuesta o mas o menos o una intuición, te lo estaré eternamente agradecido, y si no, también, que veo que alludas a mucha gente desinteresadamente.

Saludos!!

PD: Útilize una vez una crema para los tendones y cartilagos de Nutrisport, que me dieron en la Diferent 08 de publicidad, y creo que note algo, o quizas fuí yo que qeuria notar algo... funcionan estos unguentos o es mejor pastillas para reforzar las articulaciones??? Es que me dan yuyu las pastillas...

5. marcusbroun

marcusbroun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola tengo 27 años me acavo de unir al club de los lca (ligamento cruzado anterior) roto despues de un descenso loco, me gusta el dh, el street, el dirt y freeride lo mas extremo del mtb me aconsejas la operacion o metodo conservador aumentando los musculos de la rodilla no noto nada raro en la rodilla no me ce el cajon ese q dicen no quiero olvidarme de la bici tan pronto q me aconsejas

6. victor71

victor71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos

7. victor71

victor71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos

Aprovechando tu experiencia, te expongo mi problema.
    A finales del año pasado sufrí una artritis séptica en la cadera derecha, como consecuencia de una artrorresonancia con la que querían comprobar un posible choque femoro-acetabular. Ingresé con la cadera totalmente comprometida, con un dolor insoportable y sin poder moverme. Estuve en el hospital 33días, durante los cuales me hicieron todo tipo de pruebas, incluyendo una cirugía explorativa, en la que me pusieron un drenaje en la cápsula articular, y me vascularizaron la zona para evitar una posible necrosis avascular. Me tratataron con antibióticos y me inmovilizaron la pierna con una tracción que aliviaba el dolor.
    A día de hoy, tras tres meses de rehabilitación, que dejé hace un mes junto a los bastones, que no pude abandonar hasta entonces, aún tengo dolor cuando camino reflejado en la ingle, y en la zona del cuádriceps superior, y si solicito mucho la zona el dolor aparece prácticamente en todo su entorno, al igual que al levantarme tras estar sentado en una silla. He comenzado a hacer natación y unas pocas pedaladas.
    Mis dudas:
    ¿Es normal que después de tanto tiempo aún persista el dolor?
    ¿Qué tratamiento fisioterapéutico me recomiendas?

8. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos lo primero saludarte y felicitarte por este esfuerzo desinteresado ojala hubiera mas gente como tu weno sin mas rodeos te expongo mi problema.
    Dese hace ya bastante tiempo tengo dolores en la parte superior de rotula de la pierna izquierda y e notado que me a salido un bultito, estos dolores me aparecen cuando ya llevo ora y media o dos y otro problema es en la zona inferior de la espalda en el lado izquierdo también cuando hago algún esfuerzo o llevo bastante tiempo me molesta un montón esa parte y no otra de la espalda, donde mas me aparece es jugando al frontón doy a la pelota con la derecha y algunas veces cuando doy a la pelota me pega el estacazo en esa parte de la espalda, espero que me puedas ayudar por que para mí el deporte es muy importante en mi vida si no pudiese practicar deporte no se que haría jeje muchas gracias. Un saludo.

9. galeon

galeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos, lo mio es una historia un poco larga, primero rotura de fibras en el gemelo interior dcho, eso creo que ya está curado pq me dieron sesiones de laser y ultrasonidos ya que tambien vieron que tenía muchas aderencias, tambien me lo descontracturaron pq lo tenía muy contracturado, imagino que provocado por la rotura.Pues bien, todavía tengo molestias a la altura del hueco poplíteo, me han hecho ecografía del hueco poplíteo y resonancia de la rodilla derecha pero no me han visto nada, llevo parado casi más de un año, he salido a dar una vuelta sin forzar esporádicamente pero noto la moléstia, podría ser una tendinitis? En ese caso que solución ves? Me he estado poniendo un compex con el programa epicondalgia pero no noto mejoría. Me molesta en el tendón o músculo justo por la parte de detrás de la rodilla y noto como que se me queda dormido como sin fuerza.
    Tambien tengo palpitaciones en el gemelo interno, pero esas han ido desapareciendo. Mi email javigaleon@hotmail.com

10. er pepe

er pepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos
    Te cuento mi problemita cuando estoy haciendo alguna ruta a partir de la hora, hora y algo empiezan un dolor en la planta de los pies como si estubiera descalzo, noto todos los tornillos de las calas, me pasa con zapatillas flexibles, semirrigidas y rigidas, el dolor me llega a dejar dormido los pies, cuando me pasa y ya no puedo aguantar mas me descalzo pequeño masaje debajo de los dedos y ala a seguir, media horita mas hasta que empieza otravez las molestias.
    gracias y un saludo.
    pepe_pl@hotmail.com

11. c.s.c

c.s.c Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos CARLOS, tengo un problema, hace dos meses me levante de la cama con un fuerte dolor en el cuello, estuve 4 dias con collarin y ibuprofeno, el dolor se me ha pasado a la paletilla izquierda y al girar al cuello al lado izquierdo y bajar oreja hacia hombro, el dolor es soportable pero no acaba de marchar, solo es paletilla y lado izquierdo del cuello, nada demanos y hombros, solo que no hago nada de deporte, porque cuando hago el dolor me va a mas, que puedo hacer y que crees que es lo que me pasa? ...............lidiafcamps@yahoo.es ..... gracias ........

12. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    pues aquí sigo: ya tengo la RM y no hay "alteraciones significativas"; el médico me ha pedido rehabilitación, ya contaré por aquí lo que me diga el fisio de la SS; de momento, voy aguantando y las molestias son más leves, pero SON MOLESTIAS, ahora claramente localizadas en AMBAS ingles, a veces suben un poco hacia la cresta, a veces bajan un poco por el interior del muslo. Sigo sin parar, aunque muy suavecito y en breve empezaré a nadar (en lo que ha insistido el trauma), espero mejorar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página