Soy Fisioterapeuta: teneis dudas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Carlos1980, 26 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Hola Carlos.

Pues lo mio supongo que es típico, tengo dos protusiones en L3-L4 y L4-L5.

Mi problema es que, sobre todo con la bici; se me cargan muchísimo las lumbares.

He hecho rehabilitación las sesiones de rehabilitación que me indicó el traumatólogo (calor, etc.). Habitualmente corro, nado y hago spinning. Bueno ahora llevo un tiempo que apenas hago nada para ver si mejoraba, pero nada.

También he estado en un quiropráctico que me comentó que tenía la cadera ladeada (una pierna mas alta que la otra). En tres sesiones mas o menos me lo ha igualado, aunque supongo que volveré a descompensarlas.

Estiro, hago abdominales y los ejercicios de rehabilitación; pero sigo igual, ni mejoro ni empeoro. ¿Que me recomiendas?

Muchas gracias

2. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    hola Carlos.

lo primero felicitarte por lo que estas haciendo (mil gracias)

te explico mi "pequeño" problema.

el pasado mes de Febrero participe en un duatlon 3.5-13-3.5 y a partir de aqui viene mi problema de rodilla (derecha).

yo solo hago bici y no estoy acostumbrado a correr(vamos que nunca corro) y las dos semanas previas al duatlon solo sali 4 dias haciendo unos 6.5 kms cada dia, el dia de la carrera creo que forze demasiado y desde entonces tengo un pequeño dolor en la rodilla que no termina de desaparecer.

el dolor es el siguiente. (creo que es un poco raro)

a veces me duele en la parte derecha que se me va al centro que me duele la parte izquierda.

otras me empìeza a doler y si me froto suavemente en marcha me desaparece por un tiempo y luego vuelve a aparecer.

me deja pedalear pero es a veces muy molesto y me duele bastante pero puedo flexionarla sin problemas y agacharme y levantarme sin dolor.

gracias de antemano y saludos.

3. zarmapi

zarmapi Los de VdeBaños me matan

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Carlos, primero muchas gracias por ofrecer tus conocimientos en el foro
    Practico Btt hace varios años, este año ha cambiado de bici, pero durante el invierno alterno rodillo con la anterior y salidas con la nueva... lo digo por si tiene algo que ver. El caso es que de buenas a primeras me ha aparecido un dolor por debajo de la rodilla, ya en la parte osea de la tibia, es mas al principio lo tuve hinchado y con hielo bajo, he tenido tras este primer sintomas salidas mas o menos fuertes sin llegar a esa hinchazon pero noto
    algo en esa parte que me genera cierta molestia.. gracias de antemano

4. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    contestados por mp

5. The bully

The bully La Bestia

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre Ubrique y Jerez ó en el puerto del Boyar
    Hola Carlos

Mi problema es el siguiente, hace 15 meses me oprearon del ligamento interno y menisco, desde junio del año pasado estoy cogiendo la bici sin ningun problema, hace un par de meses, como me encontraba bien de forma empeze a correr bastante fuerte, hasta que me empezaron a doler las dos rodillas, el dolor era en la parte interna de ambas. La rodilla buena se me quito el dolor a los 4 o 5 dias pero la mala duro bastante mas. :e diagnisticaron tendinitis pata de ganso.

Al par de semana como nuevo y de vuelta a la bici, el correr me aconsejaron que me lo tomara com mas tranquilidad.

Al mes de esto corri una prueba de mtb y realice bastante esfuerzo, ya que fue muy dura ,al terminar la carrera me volvio a salir el dolor en las dos rodillas pero esta vez con dos pequeños hematomas.

Donde me han salido los hematomas al parecer es donde el soleo termina y se une al hueso.

Gracias de antemano y saludos

6. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Muchas gracias Carlos por las respuestas.

Un saludo.

7. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Mi consulta al fisio:

Estimado carlos, gracias por ofrecerte a resolver las dudas que tenemos todos los que hacemos el bruto con las bicicletas.

He leído por las páginas del post que has abierto un par de dudas correspondientes con la fascia lata. Hace unos cuantos años (4) que una tendinitis en la inserción de la fascia lata me dejó fuera de combate 2 meses y sin querer volverme a subir en bici. Hace dos años volví a reenganchar y éste fin de semana después de 80 km en bici, llevo todo a la semana con molestias a la hora de presionar la zona con la mano, no tengo dolor al hacer movimientos normales de andar, subir escaleras y demás...pero me temo que he vuelto a hacerme daño. De momento me pongo hielo, y poco más. He visto que has respondido a la pregunta sobre estiramientos, me podrías recomendar alguno?.

El tipo de bici que hago es salir 2 días a la semana uno con pocos kilometros y otra más larga, a parte de jugar 2 partidos de padel a la semana, y el resto de mi vida normal implica estar sentado o en una silla o en el coche. La verdad es que me da algo de miedo volver a pararme 2 meses, y más ahora que en semana santa me voy a esquiar...en fin, un desastre.

Gracias por tu atención.

8. NAI

NAI .

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Carlos,

el miércoles me pasó algo raro-raro, y desde entonces me duele como por la rodilla, te cuento.

Nunca he tenido problemas en la rodilla. Tampoco ando mucho en bici últimamente, como 1 día a la semana 50-80 Km mtb.

Al tema: el otro día tocaba gimnasio. Calent 30min a pie, sin problemas. Estiro un poco, hago 4 saltitos banco sueco (saltos laterales a pies juntos alrededor de un banco), en principio no noté nada raro, pero como al minuto, no sé cómo, creo andando, como un dolorcillo en la rodilla. He estado ayer y hoy sin correr ni bici, y va a peor, me molesta hasta al andar.
    Intentaré describírtelo: el dolorcillo es en la parte delantera de la rodilla, en la parte interior, justo debajo de la rótula (justo al lado del "saliente" de la tibia), si me toco lo tengo doloridillo, y se acentúa cuando "lanzo" la pierna, por ejemplo como si golpeara un balón imaginario, y al saltar duele ya bastante. Cuando hago este movimiento, me duele un (tendón??) que va desde el punto que te he dicho, cruzándose hacia abajo y al centro, como hasta el hueso saliente que te he dicho de la tibia. Lo raro, es que si pego unos saltos, luego también se me queda dolorida la zona del tobillo interior, más o menos por donde está la vena esa que se marca en tobillo.

Bueno Carlos, vaya ladrillazo, lo siento, a ver si has sacado algo claro. Pensaba reposar, poníendome hielo hasta el lunes, y si no se me pasa al fisio, claro que ahora dudo que se me pase, teniendo en cuenta que estoy bastante peor que el miércoles (he andado bastante, pero éso no lo puedo evitar para ir a los sitios).

Gracias por tu tiempo!!

9. corvak

corvak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Carlos! Gracias de antemano por tu interés.
    Mi caso es que el domingo pasado me pegué un buen tomatazo con la bici y me hice bastante daño en la zona de las costillas. Ya han pasado cinco días y hoy estoy más hecho polvo que nunca. Me duele muchísimo al respirar y no digamos al toser o estornudar, entonces ya flipo. No puedo apenas dormir y veo las estrellas cuando voy andando y casi no puedo ni conducir.
    Las placas no revelaron rotura ni fisura en las costillas, así que me han recomendado una buena dosis de paciencia, antinflamatorios y reposo de al menos un mes, lo que me ha dejado bastante fastidiado.
    ¿Hay algún remedio para poder acelerar al menos un poco la recuperación?
    Muchas gracias.

10. gus111111

gus111111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solamente felicitarte por lo que estas haciendo

11. Tonie

Tonie Zanguango con regomello

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo, tengo los dos meniscos de la rodilla derecha rotos (cuernos posteriores). Estoy haciendo estiramientos para reforzar la musculatura por si hubiera que operar. Si me deja de doler ¿hay algún problema para empezar de nuevo con la bici?¿me puede generar otro tipo de problemas en músculos, rodilla, etc?¿puedo hacer bici estática aún con molestias?
    Gracias de antemano.

12. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me rompi el 5 metacarpiano el 26 de enero. Anteayer me quitaron la escayola y tengo dificultades para doblarla mucho hacia arriba y abajo, y el meñique que tambien fisuré, esta bastante hinchado y tiene menos movilidad que los demas dedos.

Que me aconsejas, a mi el traumatólogo sólo me dijo que metiera la mano en agua caliente con sal y la moviera lo que pudiera...

13. Samu-Bicioso

Samu-Bicioso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Mi problema viene ya de hace tiempo, casi desde que empecé con el mtb. Se trata de que el cuadriceps izquierdo lo tengo mucho mas desarrollado que el derecho. Además noto que cuando fuerzo como se me pone supertenso. Es como si el izquierdo trabajara al 70% y el derecho al 30%, o eso es lo que pienso al ver k tengo mucha mas masa muscular en el izquierdo y que es el que noto k esta transmitiendo casi toda la fuerza al pedaleo.
    No se si se deberá a que tenga un pie algo mas largo que otro, esto lo e escuchado que puede pasar.
    Muchas gracias de antemano

14. epic007

epic007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Carlos, saludos desde BCN, te cuento mi caso :
    el deporte que más me gusta es el MTB pero por mis horarios el entreno lo hago temprano por las mañanas (lunes-miercoles 1 hora aprox. de correr y marte-jueves , 1 hora de spinning, el sábado salida de MTB de 4-5 horas)
    El caso es que un dia corriendo en montaña, bastante desnivel, me hice daño en la parte posterior de la rodilla izquierda y en la inserción del músculo en el trasero, también de la pierna izquierda.
    El caso es que estuve prácticamente 3 semanas sin poder salir a correr.
    Ahora despúes de 2 meses aprox. cuando salgo en bici o hago spinning no tengo ninguna molestia, sin embargo cuando salgo a correr y fuerzo un poco vuelven las moletias.
    Si no fuerzo corriendo no tengo molestias.
    Con la bici, por mucho que apriete no hay problema.
    ¿que puede ser?
    gracias por todo y un saludo

15. sepdani

sepdani Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En primer lugar gracias por tu ofrecimiento para disipar las dudas que podamos tener..........ten cuento.
    Suelo hacer spinning unos tres dias a la semana y aparte los Sabados o Domingos hago una salida en bici de unos 50 a 60 km aproximadamente y es que desde hace unos meses noto en la parte de los riñones o lumbares, sobre todo en el izquierdo un dolor fuerte, y la verdad no se como tratarlo, ya que me he echado crema y sigo igual.........que puedo hacer?, en estos casos deberia de dejarme por un tiempo la bici?,,,, ojala que no..........bueno gracias por todo, ciao

16. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    contestados todos por mp

17. fernanbukano2

fernanbukano2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues mi problema es que un dia entrenando me pase y ademas llevaba la tija baja asique empezo a molestarme la rodilla, como las molestias se combiertieron en dolor fui al traumatologo y me dijo que tenia condromalacia rotuliana; me mando un medicamento que se llama ``hespercorbin`` y me dijo que si despues de semana santa seguia molestandome que fuese para que me mandase reabilitacion, por el momento me molesta pero si corro tengo la sensacion de que la rotula se me baja de mas (tambien me dijo que tenia un poco de hiperflexion) y despues se me inflama un poquillo debajo de la rotula en el hueco interior asique mi pregunta es ¿que debo hacer para mejorar cuanto antes?,¿fortalecer la pierna?.(que conste que estoy guardando reposo aunque aveces salgo a trotar para ver como va la cosa)
    muchas gracia.

18. 52kiru

52kiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tengo discopatia degenerativa entreno martes y jueves,despues los sabados voy a natacion y los domingos salgo con la peña.
    mi pregunta es que despues de 1 hora de natacion los sabados ,el domingo tengo las piernas muy raras como si las tubiera vacias ,pero despues del almuerzo al regresar a casa noto mejores sensaciones¿cambio el dia de natacion?,¿es compatible la natacion y la bici?

19. franciscom

franciscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    hola, te esplico:
    Tengo un dolor (como si fuera un pinchazo) en el gluteo izquierdo, justo en medio del gluteo. La cosa es que cuando empiezo a entrenar, todo va bien, pero cuando llevo un mes mas o menos montando en bici, es cuando empieza ese mal estar en el gluteo, y va como hacia es isquiotibial. Lo curioso es que corriendo o haciendo otro deporte no me molesta nada. Procuro estirar todos los dias antes y despues de cada salida y se nota que voy mejor, pero si algun dia voy mal de tiempo y no puedo estirar lo suficiente al dia siguiente que monto en bici me molesta.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

20. arrykitraum

arrykitraum Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola carlos, una preguntilla, según unas radiografías que me e hecho, me dice que tengo lesión en la parte alta de las cervicales(tengo ligero desplazamiento), y mi pregunta es, ¿puedo cojer la bici con esta lesión? creo que me he explicado bien no? enga un saludo y gracias :-D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página