Soy Fisioterapeuta: teneis dudas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Carlos1980, 26 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo aclarado pero con un inciso

Si te vas al megapost de linuxx sobre el tubeless casero veras que lo primero que dice es:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228

Con una respuesta puedes responder a muchos, y con privados puede que tengas que contestar lo mismo muchas veces. De todas maneras es tu post, tu decides.

Saludos

2. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no he visto mal, el post lo empezó Carlos1980 ofreciendo sus servicios de forma desinteresada y por lo tanto creo que es él el que lo lleva como le da la gana. Si hay una persona que da soluciones a las otras dá igual la forma en que lo haga y nadie tiene por que hecharselo en cara. Creo que actitudes como la tuya sólo sirven para que gente que ofrece sus servicios sin cobrar nada a cambio se lo piense y no continue dando respuestas. Y si con eso hay alguien que quiere ir a su consulta personalmente, ¿que hay de malo en ello? De verdad, no te entiendo.

3. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Topo reléete el post y mi penúltimo mensaje. Esta todo aclarado

4. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que cada uno contesta como le sea mas facil, mas comodo, o como le da la gana. Este es un post para resolver dudas sobre lesiones, molestias, etc...Asi que, si me lo permitis, PUNTO FINAL al tema de la manera de contestar,ok?

5. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    el post ya me lo he leido y me alegro que lo hayais solucionado, pero diciendo esto ¿crees que es la manera de mejorar un post como este?

o esto otro?

saludos

6. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ok

7. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo aclarado Carlos. Yo lo que quería exponer ya lo hice. Siento haberte creado mal ambiente, pero no me entra en la cabeza la manera de proceder. No importa saludos igualmente.

8. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En la primera pag. del post mensaje nº 23 dices esto.

Los siento Carlos, no lo havía leído (así como las sugerencias de otros foreros con mejores palabras que las mias)

Te pido disculpas :neutral:

9. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    aceptadas. no pasa nada.

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Cada uno es como es , pero yo provengo del mundo del software libre , donde los conocimientos en abierto son aprovechados por la comunidad .
    Y es como una bola de nieve en lo alto de una monta;a una respuesta en abierto hace que la comunidad aprenda mas y todo el mundo se enriquezca , ese "secretismo profesional" contestando por privado es un aspecto que sea jamas me ha gustado .Eres libre y puedes hacer lo que gustes por supuesto . Pero participar en un foro de esa forma es absurdo .
    Tambien comentarte otra ventaja de exponer tus conocimientos en abierto es que la comunidad poco a poco ira conociendote como un "Guru" en el tema . Y eso puede tener ciertas ventajas a futuro .
    Dos filosofias diferentes de ver la vida . Compartir conocimientos . "Ocultar" conocimientos .

11. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy 100% de acuerdo con Linuxx. Parece que Carlos tenga algo que ocultar y eso me causa mucho recelo. Cuanto menos es muy extraño estar en un foro, cuyo fin es que todos tengamos acceso a la información, y ocultar dicha información. Es una lástima que nos podamos aprender nada en este hilo. Os imagináis que nadie respondiera en abierto en ningún hilo? jajaja, ya podríamos cerrar el foro :p.

Una pregunta para los que habéis recibido respuesta privada, qué feeling os da Carlos? Sabe de lo que habla? Es sospechoso en algún sentido? Os animo a que expliquéis las soluciones que os ha dado para que así todos podamos aprender :).

12. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja, ocultar?
    No tengo nada que ocultar, lo vuelvo a explicar: para mi es mas facil hacerlo por privado, y punto, no hay nada mas. Respondo lo mas pronto posible a las dudas en mi tiempo libre...y encima se ponen pegas?? No lo entiendo....

Preguntas a la gente que si se de lo que hablo?? Sospechoso en algun sentido? Prefiero no responderte...

Y POR FAVOR...YA NO MAS COMENTARIOS SOBRE ESTO, LO IMPORTANTE DEL POST ES LA GENTE CON DUDAS.

Un saludo.

13. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero expresar públicamente mi agradecimiento a Carlos por esta iniciativa tan altruista y digna de elogio.

En los tiempos que corren en los que la mayoría de la gente va a lo suyo y no se preocupa de los demás a no ser para intentar sacar algún beneficio propio, me parece una actitud absolutamente loable. Quizás por eso a muchos les cause incredulidad.
    Para los recelosos tan sólo decirles que yo doy fe de que sabe de lo que habla, al menos en mi caso, y si prefiere dar los consejos por privado sus razones tendrá. A mí no me parece en absoluto mal pues lo importante me parece que es el hecho de que ayude a la gente que lo necesita. No tendría inconveniente en revelar las pautas que me ha dado pero si él prefiere llevar esta iniciativa de forma personalizada no voy a ser yo, que ya digo que le estoy muy agradecido por su atención, quien le lleve la contraria en su forma de actuar.

Así pues, muchísimas gracias por tus consejos, Carlos. Voy a hacerte caso desde ahora mismo y ya te comentaré los resultados.

Lo dicho, eternamente agradecido.

Un saludo.

14. danieletz

danieletz Para ganar hay que sufrir

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos dejen a carlos responder como le de la gana, al que no le guste que se largue de este post y listo !!!

15. night

night Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Carlos

Hace unos 15 años me rompí la tibia y el peroné y después de toda la recuperación me di cuenta que tenía parte de la musculatura interior de la pierna rota (creo que es el adubtor). Al presionar se nota el hueco de la zona rota y a los lados como unas bolas que supongo son las fibras recogidas. En su momento lo pregunté y me dijeron no me preocupara que con ejercicio se recuperaría (al menos con la bici no lo he conseguido) y recientemente lo he vuelto a consultar y me han dicho que no hay nada que hacer, que después de tanto tiempo no se puede ni operar.

¿Sabes si se puede conseguir alguna mejora con "fisio".

Saludos

José A.

16. j. sintes

j. sintes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,estoy haciendo una prueba

17. j. sintes

j. sintes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por la prueba pero no me colgaba el mensaje.
    Muchas gracias Carlos por tu ayuda desinteresada.
    Tengo sacroilitis bilateral de origen desconocido diagnosticada mediante resonancia magnética, gamagrafía osea y análisis de sangre. El reumatólogo me ha recetado para las crisis Inacid y un protector de estómago, a parte también acudo a un fisioterapeuta que me está tratando con ultrasonidos y corrientes, aunque ambos desconfiamos un poco de los resultados.
    Tengo 41 años y no quiero estar toda la vida tomando pastillas, que me arreglan una cosa pero fastidian otra.
    ¿Hay alguna posibilidad de experimentar algún tratamiento, que no sea agresivo y me permita ir en btt?.
    Muchas gracias

18. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Carlos haber si me puese ayudar,estoy operado de hernia discal hace ya mucho, pero ahora me han aparecido unas molestias en la zona lumbar,solo es cuando subo alguna pendiente y es larga se me empieza a cargar la zona es un dolor agudo que cesa en cuanto dejo de subir o me pongo de pie estirando la zona, ¿puedo corregir esto de alguna manera? GRACIAS.

19. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Hola Carlos:

Hace unos dos meses empezé a notar molestias en la parte posterior del muslo, creo q en los isquiotibiales... el dolor nunca aparecía cuando iba en bici, sino principlamente cuando estaba aacostado o sentado en alguna posición. Este sábado pasado salí con un kolega q era su primera vez y fuimos muy suave... el domingo, como lo del sábado m pareció muy light, me fuí solo a entrenar y le dí caña, pero tampoco algo fuera de lo normal... desde el lunes tengo un dolor insoportable en la zona posterior del muslo de la pierna izquirda. El martes fue a peor y ya el miércoles me cogía todo el muslo posterior, y parte del glúteo.... a veces es como calambrazos y a veces otro tipo de dolor... unos m han dicho q es ciática, pero mi mujer, q es médicio de atención primaria, no cree q sea eso y piensa q son los isquitibiales. Tumbado es cuando más m duele; andar es un martirio, y por suspuesto ponerme o quitarme la ropa lo mismo. No puedo agacharme nada.... estoy tomando un antiinflamatorio y un relajante muscular desde el miércoles, y aunque noto mejoría, la verdad es q no veo q m lo vaya a solucionar.

Q piensas tú q puede ser? y cuál sería el tratamiento adecuado?

muchas gracias

20. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Lo más fácil puede, pero lo más efectivo seguro que no, porque la firma sería borrada ya que no está permitida la publicidad en el foro.

A mí no me parece nada adecuado utilizar un foro "público" para resolver dudas de forma "privada". Como bien se ha comentado, ¿qué valor tendría este foro si todos hiciéramos lo mismo?. Uno de los grandes valores que tiene este foro es el poder compartir conocimientos y aprender unos de otros.

Sobre que cada uno responde como quiere, pues depende. También hay normas que todos los usuarios deben cumplir y respetar por el bien público del foro. Y yo como moderador he de velar por ese bien común que es el único patrimonio de este medio.

No entiendo como puede resultar más fácil contestar por privado. Si la contestación es la misma. Y además te puedes ahorrar consultas similares y ayudar a mucha más gente dedicando el mismo tiempo. No lo entiendo y por eso me parecen razonables las dudas de muchos foreros acerca de otros intrereses.

Pese a todo esto y dado que para algunos foreros la aportación de este post es positiva. Pues que cada uno siga respondiendo y ayudando como quiera pese a que no respete uno de los principios fundamentales de este foro (y no consultorio).

Saludos ;-).

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página