Hola a todos, me compré un Garmin etrex legend, con una tarjeta micro SD y estoy aprendiendo a usarlo. Ya le instalé algún mapa de calidad y tal, el problema es que no consigo pasar al gps rutas de Internet, por ejemplo las de ésta página http://www.asturbike.es/rutas.html . ¿Cómo lo hago? ¿Como las paso a Mapsource y de ahí al GPS? Perdonar mi ignorancia, pero yo de informática sólo controlo lo básico... Saludos y gracias de antemano.
las rutas que terminan en .plit vienen de Ozi Explorer, las .trk de CompeGPS y las .klm es el recorrido visto en Google Earth. El problema es que coexisten 3 formatos, ahora quieren unificarlo con el .gpx, que ven todos los programas incluido el MapSource. Solucion: bajate la demo de CompeGPS, abres los .trk y guardar como los conviertes a .gpx. Desde MapSource los abres y les puedes dar a ENVIAR A DISPOSITIVO con el gps encendido y conectado. Creo que tambien hay un programa, gpsbabel, que te los convierte. saludos
Si no te quieres gastar pelas hay conversores y programas gratuitos muy buenos. Por ejemplo el PERFILS de rubenkona (forero) que ademas te dibuja perfiles y hace mas cosas. O el gpsbabel que unicamente sirve para convertir en los difeentes formatos
Muchas gracias a todos por responder, sois la bomba.la En cuanto pueda pongo en práctica las soluciones que me habeis dado, y os cuento, que ahora ando algo liado y no tengo tiempo de enredar con el GPS. Saludos.