SOY NOVATO

Tema en 'Ciclocross' iniciado por josik, 2 Oct 2021.

  1. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas a todos, como bien dice el titulo soy novato en esto del CX y me surgen varias dudas y os agradeceria muchisimo si podeis ayudarme a resolverlas.
    Vengo de la carretera y este año he probado con el xco y me ha encantado, el CX siempre me ha fascinado desde que veia las carreras de CX en Busturia, Muxika.....
    La cosa es la siguiente. Estoy montando una bici para hacer varias carreras este invierno en Pais vasco y Navarra que han sacado un par.
    Mi bici es una Scott team CX cuadro de aluminio y frenos Canti.
    Mis dudas son:
    1.Que desarrollo seria el recomendable? Voy a poner monoplato. 36-38 de plato? y atras? 11-36 o haria falta más?
    2. Se usan bielas mas cortas? De normal uso 170mm
    3. Lo ideal seria tener 2 juegos de ruedas unas con tubulares de barro y otras con mixtos?
    Un saludo y gracias de antemano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.567
    Me Gusta recibidos:
    23.479
    Ubicación:
    llanes asturias
    Desarrollo con plato 38 vas bien
    Si puedes tener un segundo juego de ruedas pues perfecto , cubiertas las challenge limus open van muy bien
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.567
    Me Gusta recibidos:
    23.479
    Ubicación:
    llanes asturias
    Bielas yo uso las mismas que cuando hago carretera
    Es más , yo uso la misma bici para todo solo cambiando ruedas y colocando platos 50-34 cuando termina el CX
    Bueno , y los pedales , quito los time y pongo unos dura ace
     
  4. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias churrasco, atras 11-36 lo ves bien con un 38 de plato?
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.567
    Me Gusta recibidos:
    23.479
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo en la bici buena llevo plato 38 con 11-32
     

  6. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    1.987
    Ubicación:
    Coruña
    Hola, aprovecho el hilo para una preguntilla.
    Cada vez me llama más el tema de las carreras de CX, creo que me lo podría pasar muy bien.
    Pero lo de competir y salir a saco tampoco va mucho conmigo. ¿Hay alguna categoría de "globeros"? En donde no se vaya tan a saco.
    Quiero decir, no digo de ir a dar un paseo, si no de intentar ir fuerte, pero mi nivel seguro que dista muchísimo al de la gente que compite en serio.

    Otra pregunta, he visto en algunso videos que la gente se hace unas vueltas por el circuito cuando no hay competición, antes de que empiece. ¿Esto se puede hacer sin mayor problema? Es decir, si veo que hay alguna prueba cerca de casa, puedo acercarme con la bici y echar unas vuetlas al circuito?
     
  7. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    1.987
    Ubicación:
    Coruña
    ¿Nadie? @churrasco ? :D
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.567
    Me Gusta recibidos:
    23.479
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tú corres en tu categoría sin problema. A tu ritmo
    Y claro que se puede ver el circuito siempre que no esté una categoría compitiendo
    Puedes antes de empezar las mangas , e incluso entre manga y manga suele dar tiempo a dar una vuelta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    A mi tampoco me va nada eso de salir a fuego, pero te jodes y sales a fuego jajaja q son 45 minutos... Yo he debutado este año y te digo q es la disciplina en la q mas he disfrutado y animo a todo el mundo a probarla. Cuando se acaban los 45 minutos de carrera yo te aseguro q podria seguir corriendo a ese ritmo otras 3horas (soy muuuuuy diesel) y es algo q para rl alo q viene tengo q mejorar...
    Quizas se la disciplina q mas tecnica existe (la bici no ayuda mucho por no decir q nada). Yo ya estoy deseando q empiece la próxima temporada jajaja
    En cuanto a lo q dices de la bici como me dijo un elite "si frena bien y cambia bien no hay mejor bici"

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    1.987
    Ubicación:
    Coruña
    Nah, mi principal preocupación es liarla con el personal y fastidiar a alguien, la verdad jejeje.

    En mi zona hay 3 o 4 pruebas, tendré que acercarme algún día a probar el circuito y ver como voy e igual luego aputnarme a alguna carrera y salir de último y esas cosas jejeje

    Gracias a ambos por las respuestas!! :D
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.567
    Me Gusta recibidos:
    23.479
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo bonito es la disputa y la pelea
     
  12. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Al igual q tu quise salir ultimo para no liarsela a nadie en la salida y en la primera carrera me vi saliendo en segunda linea jajaja no veas q apreton pegue porque había un sendero practicamente de salida y no los q venian detras ni tenian culpa de q yo sea un torpe... Segui el ultimo del grupo en el q iba apretando todo el sendero y cuando llegamos a la parte ancha me aparte porque no podia ya con los huevos y resulta q los demas se habiamn cortado y no venía nadie jajaja y yo no podia ya con el alma (riete de eso q dicen de sabor a sangre en la boca, q resulta q es literal jajaja pensaba q me habia mordido y me había hecho alguna herida).
    Me aconsejaron q saliera donde me tocara y q de adelantarme se preocuparan los q venian detras... Q es una carrera y no una marcha jajaja
    Te animo a q directamente te apuntes a una, yo también probé un par de circuitos el año anterior para ver q tal me veia pero no tiene nada q ver con estar dentro de la carrera. Q va a pasar? Q te descalifiquen? A mi me descalificaron en carranza y casi le doy un beso al comisario jajaja le salvó la vida a la bici porque del barro q llevaba en la bici (3kilos pesados cuando me echaron jajaja) no podia dejar de pedalear porque el cambio se iba con la cadena jajaja solo tenía una bici y si el barro esta muy pesado no hay nada q hacer, hacia gente q llegaba a cambiar de bici cada media vuelta para q te hagas una idea

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  13. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Para el año q viene ya he cogido unas cuantas matriculas... Lo bueno de acabar ultimo es q a peor no vas a ir jajaja este año he corrido 5 (berriz, trapaga, carranza, garai y abadiño) y el año q viene me gustaría hacer la temprada completa, ya he comprado la segunda bici y ahora solo me falta mecanico jajaja q supongo q alguno de los cadetes o los junior del club me echaran una mano, ademas de pintarme la cara en cada entreno jajaja

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página