SOY NOVATO

Tema en 'Ciclocross' iniciado por josik, 2 Oct 2021.

  1. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas a todos, como bien dice el titulo soy novato en esto del CX y me surgen varias dudas y os agradeceria muchisimo si podeis ayudarme a resolverlas.
    Vengo de la carretera y este año he probado con el xco y me ha encantado, el CX siempre me ha fascinado desde que veia las carreras de CX en Busturia, Muxika.....
    La cosa es la siguiente. Estoy montando una bici para hacer varias carreras este invierno en Pais vasco y Navarra que han sacado un par.
    Mi bici es una Scott team CX cuadro de aluminio y frenos Canti.
    Mis dudas son:
    1.Que desarrollo seria el recomendable? Voy a poner monoplato. 36-38 de plato? y atras? 11-36 o haria falta más?
    2. Se usan bielas mas cortas? De normal uso 170mm
    3. Lo ideal seria tener 2 juegos de ruedas unas con tubulares de barro y otras con mixtos?
    Un saludo y gracias de antemano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.567
    Me Gusta recibidos:
    23.479
    Ubicación:
    llanes asturias
    Desarrollo con plato 38 vas bien
    Si puedes tener un segundo juego de ruedas pues perfecto , cubiertas las challenge limus open van muy bien
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.567
    Me Gusta recibidos:
    23.479
    Ubicación:
    llanes asturias
    Bielas yo uso las mismas que cuando hago carretera
    Es más , yo uso la misma bici para todo solo cambiando ruedas y colocando platos 50-34 cuando termina el CX
    Bueno , y los pedales , quito los time y pongo unos dura ace
     
  4. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43