soy novato

Tema en 'General' iniciado por Perfor, 25 Jul 2010.

1. Perfor

Perfor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, mi nombre es Perfor soy novato en este foro y en la bici. Quiero comprarme una y estaria interesado que me hecharais una mano para poder escojer algo interesante. No se por donde empezar (todabia no tengo claro ni mi talla), si escojer una bici de segunda mano o nueva, quisiera algo que no me arrepintiera.Todo lo que he visto que este bien para empezar son 1200euracos y en estas fechas es pasta, pero bueno es una aventura y esto ya me gusta.Ahora estoy intentando saber como va este foro. Gracias por adelantado por estar aqui y poder leeros.

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  3. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿de donde eres?

4. David_

David_ Spezializandome...

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola Perfor, bienvenido al mejor foro de MTB del mundo.

Para que te ayudemos creo que nos deverias de dar un poco mas de info. donde vives, que MTB quieres hacer, tipos de ruta etc.

Con esa pasta que dices te puedes comprar ahora mismo un buen pepino ya sea doble o rigido......... Ya nos iras diciendo, un saludo

5. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo si quieres un consejo empezaria por algo muy baratito en plan de 200,300 euros y tira un poco con ello,si luego ves que esto te ha enganchado que seguro que si,me gastaria ya mas dinero.El ultimo colega que tengo que se compro una bici se gasto 1800 euros y ahora esta en el trastero llena de telarañas,por eso te digo que lo mejor es probar con algo muy basico.

6. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Estoy contigo.

Creo que para empezar no hace falta gastarse esa pasta. Ya tendrás tiempo de gastarte la que te dé la gana cuando te enganches.

7. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Además de los sabios consejos de antes, yo te diría que te tomaras tu tiempo a la hora de escoger una, que miraras y remiraras por todos sitios, y sobre todo que te informaras bien por este foro, que es el mejor sitio para aprender.

Saludos y suerte!

8. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  9. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te engañes, yo empece con un hierro de 240 euros y 15 kilos, llevo con el 5 años y cada vez hago mas kilometros. Ahora es cuando doy un paso mas y voy por los 1000 euros, despues de haber visto que me va este deporte.

10. flores123

flores123 MSC

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suyo es empezar con una rr 5.2 o algo por el estilo, algo que no se salga mucho de precio y ya luego te compras un pepinaco...

11. edliex

edliex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola perform, te explico, yo estoy mirando de cambiarme mi rockrider 8.1 para septiembre, la verdad llevo 1 año con ella y me va de lujo, lo que pasa que ahora empiezo ha hacerle sobre 60-70 km por salida y creo que va siendo hora de cambiarmela, yo para empezar te recomendaria algo asi, nueva la puedes encontrar por unos 600 eur, incluso algo menos si la pillas de rebajas. incluso podriamos llegar a un acuerdo por la mia(cuando me la cambie) si te interesara. si la compras nueva la relacion calidad precio es inmejorable. suerte:pirat

12. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo como dicen los demas no me gasaria 1200 € de inicio, empieza por algo de unos 300€ para provar, o incluso con alguna vieja que tengas. Decr-te que por 600-700€ ya tiennes bicis con hidraulicos y bastante decentes. Yo te puedo decir que me compre una de 600€ y por ahora tengo bici para rato, mi proxima inversion en cuando termine de estudiar y tenga un trabajo fijo sera en una doble, pues me ha enganchado este mundo.

13. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Lo ideal sería poder hacerte con una "bici de pruebas". Lo mejor, si alguien te la pudiera prestar y así no te gastas ni un euro, y luego, cuando sepas si realmente has "enfermado", hacerte con una bici "de verdad".

Al principio no vas a entender el por qué de la importancia de las geometrías, de los recorridos de suspensión; si doble o rígida, materiales, componentes, etc. Te guiarás por el precio de lo que te puedas comprar, y no hay compra más arriesgada que una compra desinformada; sobre todo si es cara.

Lee el foro. Indaga en todo, todo lo que puedas. Cómprate revistas (para mí, la mejor: Solo bici, y luego Bike; aunque por supuesto, todo es opinable). Tienes que aprender qué modalidad es la que mejor se ajusta a tus preferencias, nivel técnico o simple disponibilidad de tiempo/geográfica. Puede que pienses que te guste hacer enduro, pero después ni te veas capaz, ni te atrevas, ni puedas hacerlo, sencillamente porque no tengas tiempo para ello. Y una bici de enduro cuesta un pastón.

Cada uno de nosotros va descubriendo sus propias preferencias y necesidades con el tiempo y las horas sobre la bici. Compara las opiniones del foro, analiza el por qué de las dudas que se plantean, y las respuestas que cada uno proporciona a esas dudas... y al final de todo... elegirás comprarte una Canyon (je je)

Mi recomendación: Échale un vistazo al foro de mecánica. Una de las cosas que más frustran a un incipiente mountain biker son los problemas mecánicos (ajuste del cambio, problemas con los frenos, etc.)

Al principio no vas a entender un pimiento de lo que hablan allí... pero aprenderás que (casi) todo problema tiene una solución en tu propia casa, o en mitad de la montaña, y que muchas de las cosas que al principio creemos que "se han estropeado" sólo precisan de un cuarto de vuelta de un ajuste de un dial, que está allí por algo.

Empecé con una bici de 280 euros, a la que le he cambiado prácticamente el 100% de sus componentes (todo salvo cuadro, tija y horquilla) durante los casi 10.000 km recorridos sobre ella a lo largo de algo más de dos felices años. La sigo utilizando a diario en recorrido urbano, pero además, me he gastado un pastizal en una bici MTB digna de llamarse tal, adecuada para mí y mis circunstancias/preferencias de uso.

La he comprado sólo cuando sabía que no me iba a gastar 2000 euros en una bici, sino que iba a invertir esa pasta en FELICIDAD, y que, además, no iba a querer cambiar ni un solo componente de los que ya lleva al mes de habérmela comprado.

Por supuesto, he aprendido a mantener, reparar, montar y cuidar mi bici por mí mismo. Y todo, gracias a este foro y, en parte también, a lo aprendido gracias a las revistas.

Compartir esta página