Soy nuevo en esto y esta tarde me compro una bici ¿me echas una mano?

Tema en 'General' iniciado por CarlosAribau, 26 Oct 2012.

1. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo probé una XCT en una Commençal y la verdad es que no iba nada mal comparada con mi XCM.

2. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    A lo mejor una XCT no va mal del todo. El tema está en lo que hagas con la bici, si no le das mucha tralla y vas por buenos caminos y pistas tampoco va a ser necesario una horquilla de la *****. Ahora lo que si que estoy de acuerdo con Txeke es que por lo menos las XCM de Suntour son una grandísima ****** y lo puedo decir tranquilamente porque mi rígida lleva una. Cuando la llevo abierta y llego a una pendiente fuerte donde haya posibilidad de levantarme del sillín es imprescindible cerrarla, pues bien , esto no lo puedo hacer en marcha con mi XCM, tengo que detenerme y con la bici en parado entonces puedo cerrarla. Un tostón, sobre todo cuando el terreno es muy sube-baja. Y cuando la horquilla está cerrada para abrirla tengo que pararme también. Así que este tipo de horquillas para mí sólo tiene un lugar, bicicleta del abuelo para el paseo marítimo.

3. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    la mejor horquilla relación calidad-precio de aire es la suntour Epicon. El resto te lo dejo a ti.

Un saludo

4. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Ah, pero notas alguna diferencia de abierta a cerrada? :risa

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Sin animo de que te ofendas tu tampoco, son por comentarios como estos que cualquier hilo abierto que trate de 26 o 29, carbono o aluminio, etc... se acaba yendo a la ****** y se convierte en ver quién dice la parida mas grande.

Desde luego decirle a alguien que por comprarse una bici de 26" está tirando el dinero tiene tela, ¿no lo están tirando los que se compran una 29"? Porque están saliendo 27,5" por un tubo en prácticamente todas las marcas ya para este 2013... pero de eso los fanáticos de las 29" hasta el momento estáis sabiendo hacer muy bien lo de mirar hacia otro lado.

Debe ser que vivo en otro mundo, porque yo dentro de un par o 3 de meses seguiré con la misma bici que tengo ahora. Y dentro de los años que sea, cuando decida cambiar, compraré 26", 27,5", 29" o 35,12", según me venga en gana; pero lo que no se me ocurrirá es decirle a nadie que está tirando el dinero por comprarse una bici con el diámetro de rueda que se viene usando desde hace décadas.

Última edición: 26 Oct 2012
  6. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    blakandeker, no solo es mala la XCM. Yo tuve la XCT y exactamente el mismo problema. Además era muy rebotona, peor que ir con una horquilla rígida, porque literalmente te escupía hacia arriba cuando pillaba algún bache. Decidí que tenía que cambiar de horquilla cuando un amigo unos 20 años mayor que yo y un poco bajo de forma en menos de un km me sacó 200 metros de ventaja bajando una cuesta. Estaba claro, no era el jinete, era la montura!!!. Mi recomendación es huir todo lo que se pueda de Suntour en gama baja, y en general, de cualquier horquilla con elastómeros. Mejor una de muelles si no te alcanza para una de aire. Las marzocchi bomber es un ejemplo de horquilla de calidad a precio contenido.

7. Dark_Victor

Dark_Victor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una Trek 4700 con XCR y va genial. No he probado cosas mejores, asi que no puedo comparar, pero si que te digo que te sobra con esta horquilla ... y más para salidas domingueras.

Ahora bien, cuanto mejor sea el producto mejor irá, pero necesario inventir más por ello ... Al final va a parecer que o te gastas un pastón en una bici o vas en un hierro. Lo que si te aconsejo es unos cambios que funcionen bien, pero vaya que con deore-slx vas sobrado (tal vez con una gama inferior también, pero no la he probado).

8. CarlosAribau

CarlosAribau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    (si pongo enlaces no me deja mandar el mensaje)

Ayer me ofrecieron la conor wrc xt por 800€. Tiene 10v xt y desviador deore. También tiene una rockshox xc 32 air que, aun siendo sencilla, es de aire.

En 5 o seis tiendas que vi no me ofrecieron nada del 2012 (a pesar de preguntar) ni nada parecido en precio. ¿Qué os parece?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

9. delamabertol

delamabertol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tengo la Rockshox xc 32 air en mi Orbea Master de 2010 y va de lujo hasta la fecha. La hice más de 6000km, muchos de ellos por zonas de piedras, raíces, baches... y no tengo queja de ella. Es cierto que he probado cosas mejores, pero en relación calidad-precio creo que es perfecta para lo que buscas!

10. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te obsesiones solo con la horquilla y busca un buen conjunto o en su defecto un buen cuadro.como te han comentado por hay arriba una buena horquilla en ese presupuesto es dificil. solo algo de aire puntero te puede salir por el presupuesto que tu tienes para tu bici.un saludo

11. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.bike-discount.de/shop/kS1/a58228/zr-team-7-0.html
    si has visto la cube aqui, mirate las radon, por ejemplo esta, por 65 euros que se pasa de 800, tiene una horquilla, frenos, bielas cambios y pulsadores y todo en general pepino, pepino. Igual no te hace falta tanta gama alta, pero por ese precio, esta de p. madre.

12. CarlosAribau

CarlosAribau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues al final me he comprado la Conor. El chico me la dejó en 800€ y me hizo muy buen descuento en pedales y calzado.

d_bicicleta-conor-wrc-pro-xt-deore-2013-negro-azul.jpg

Entiendo que igual por internet podría haber conseguido algún componente mejor, pero preferí la confianza que me transmitió el chico que me atendió. Al final, él ajusto los cambios, la suspensión, los pedales... y volverá a ajustarlos en unas semanas cuando ya haya salido algo con ella. De algún modo, hay que pagar la atención al público.

De mi aventura en varias tiendas no me llevo muy buena impresión. En una me decían que no podían hacerme descuento en bicis del 2012 porque aún no estábamos en el 2013, en otra, no parecían querer atenderme y en otra parecía que era absurdo gastarse menos de 3000€ en una bici. En fin... supongo que cada vez mes gente compra las bicis de gama media por la red.

Lo importante es que ya he estrenado mi conor. 30 km con poco desnivel que han resultado ser una maravilla. La postura muchísimo más cómoda que en mi RR 5.0, la suspensión no tiene color y lo mejor el cambio. ¡Qué ****** maravilla! No sabéis el suplicio que era estar siempre pendiente de si me cambiaría o no. Ahora es todo tan suave...

El único pero son los puños del manillar. Son bonitos, pero llevan el logo de WRC en relieve y después de un par de horas te dejan la mano dormida. Tendré que cambiarlos y añadirle unos "cuernos" en condiciones.

Muchísimas gracias a todos por vuestra participación

13. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues nada que la disfrutes mucho, sobre los tenderos, pues es como todo, pero yo desde luego tanto el que te dice que no estamos en 2013 y por eso no te puede hacer rebaja como el que te da a entender que si no te gastas 3000€, estas comprando un hierro, no los volvía a ver ni en pintura. Lo dicho a disfruta de esa máquina. Saludos.

14. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Yo creo que te has pillado una buena maquina, un colega mio la tiene y esta encantado. Ahora a disfrutarla!!

15. CarlosAribau

CarlosAribau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada día valoro más un buen trato... voy a comprar la bici a una tienda para tratar con personas que sepan de lo que hablan y que tengan ganas de trabajar... En fin, yo a lo mío. Como tú dices, a disfrutar de la bici. Al menos, tanto como me deje la parienta.

Saludos

Yo creo que es más que suficiente para mis salidas domingueras. La primera experiencia fue muy, muy buena, así que sí, espero disfrutarla como un enano.

16. dani_b_glez

dani_b_glez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ponte alguna fotillo cuando puedas y le echamos un vistazo ,que la disfrutes

17. cartagenero2

cartagenero2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ánimo de ofender... ¿Tu te compras la bici por que a ti te guste y te vaya bien, o por lo que se compra "todo el mundo"?

18. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo la locura esta que ha entrado con las 29 es que no la entiendo. Si alguien va a comprar bici y prueba una 29 y le gusta y se la compra, pues estupendo. Pero eso de tener una bici y me cambio a una 29 porque si no no vas a la moda o pensar que los que llevan una 26 son aficionados, no lo entiendo. Muy buena respuesta la de cartagenero, yo como él pienso que cada uno se compra lo que le viene en gana. Todos íbamos muy bien con las 26, de hecho hasta que las casas han empezado a sacar las 29 no creo que ninguno nos quejáramos y dijéramos ostía que bien vendría que las ruedas fueran de 29. Así que dejémonos de hacer el ganso y de seguirle tanto el juego a las empresas y su marketing. Hay gente que por estatura no le vienen nada bien las 29 y se empeñan en comprar la talla más pequeña, pero ni aún así, y claro a los dos días tiene que vender su 29 flamante y volver a las 26. Estos tampoco ofenden a nadie.

19. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he dicho en mas de una ocasión Conor se está abriendo camino y de que manera, creo que están ofreciendo una relación claidad precio muy buena y cada vez hay mas por los caminos, además me parecen preciosas.

20. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo si tienes clara la talla me iria de cabeza a por la cube!!

Compartir esta página