Soy nuevo en la carretera,me presento yo y mi flaca

Tema en 'General' iniciado por Fran6, 2 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues he ido leyendo tus avances, las zapatillas y pedales automaticos se notan mucho el cambio, yo almenos voy mucho mas comodo con ellas y las noto mejor, en el decathlon hay zapatos de su marca que por mas o menos 50 euros tienes unas, yo al igual que tu, empecé hace poco también con una bici clasica(Con 105 y tras arreglarle algunos detalles como cambiar fundas y todo me va perfecta aunque tenga sus años), la ropa la llevo toda del decathlon aunque no sea lo mejor se agradecen los precios para los novatillos como nosotros, también contar que encuentro muy buen rollo en la carretera y el resto de ciclistas.

Saludos y suerte, alegra ver de vez en cuando a alguien que tambien empieza con algo que no sea un pepino! jejeje.

2. xavinyet

xavinyet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Fran,
    Enhorabuena por tus ganas y tus progresos. Un consejo si me permites. No te calientes la cabeza con las cuestas, de hecho ahora mismo no te interesan demasiado, ya que lo primero que debes hacer es fondo para coger la forma base. Para ello lo mejor es precisamente llanear, sin subir demasiado de pulsaciones y a ritmo constante. Ve subiendo el kilometraje paulatinamente. Si algún día sales y te encuentras muy atrancado y/o sin fuerzas, tómate un día de descanso extra. Aprovecha estas salidas para ajustar con pequeños cambios las alturas de sillín y manillar hasta que te encuentres 100% a gusto. Lo mismo con el avance del sillín. Ah, y recuerda llevar siempre agua y comida encima. Bebe antes de notar sed, y come antes de notar hambre. Un saludo.

3. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    Todo el mundo no tenemos tan lleno el bolsillo jejeje
    Muchas gracias por tus consejos,yo empiezo igual,equipacion barata (ya habra tiempo de comprarse ropa buena de verdad) y bici clasica,y el cambio 105 tiene que ser una pasada jajaja

4. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    No es que te lo permita el consejo,es que te los pido por favor y te los agradezco,cuantos mas mejor.
    De momento eso es lo que voy haciendo,llanear e ir sumando kms sin forzar pero a buen ritmo,de momento no me he notado mal en ninguna salida,no se porque pero se me recuperan muy bien las piernas de un dia para otro,sin embargo en otros deportes sobre todo runing es totalmente al contrario si me doy caña. EL sillin el primer dia pensaba que lo llevaba bien pero me estaba rozando mucho,y probe a bajarlo un poco (llevo las allen en la bolsita del sillin) y perfecto ya,me queda probar a bajar un poco el manillar para que quede a menos altura que el sillin.
    Llevo un bidon de 720ml y en unas dos horas ''racionando'' un poco el agua,me llega a lo justo,cuando pueda pillare otro igual y me llevo los dos,soy una esponja ***** jajaja Algo de comida es lo que deberia llevarme cuando aumente la cantidad de kms,platano y tal.
    Muchas gracias por todo

Última edición: 14 Feb 2013
  5. cotrino

cotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La gente de la asociación ciclista gaditana son buena gente y tienen experiencia, por lo que te podrán dar buenos consejos, prueba a quedar con ellos.
    Por otro lado dime que tornillos o tuercas aflojas para bajar el manillar, con las direcciones hay que tener cuidado, si la aprietas mucho se queda dura y si la dejas floja te creara holguras que pueden desencadenar en roturas indeseadas.

6. cotrino

cotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En tu bici para bajar la altura del manillar debes de aflojar el tornillo de allen de la potencia, aflojarlo sin llegar a sacarlo, después darle con un martillo de goma al tornillo allen para que suelte, poner la potencia a la altura deseada y apretar teniendo en cuenta de poner el manillar recto. No se si me he explicado bien.
    De todas formas si te lo hace alguien que sepa mejor, que mejor.

7. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    Perfecto,asi era,yo afloje ese tornillo pero intente bajarlo con las manos y no tenia fuerza,entonces dije este no es para bajarlo,y volvi a apretar todo y eso.Ya lo he hecho asi como dices,esta perfecto,muchas gracias por todo

8. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    El Fran6 este se le ve que es un buen tio. Da gusto cuando te encuentras gente asi.

Ánimo chaval y disfruta de la bici, que si realmente te gusta pedalear y te hace feliz, igual da ir en una Colnago que en tu Zeus.

9. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    Para mi,se podria correr el Tour con mi Zeus jajaja no hombre,es broma.Muchas gracias por todo

10. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Verdad que si??
    Da gloria ver gente así de ilusionada y que solo piensa en montar en bici.
    Menos pijerio y mas pedal!!!

Fran, permiteme un consejo en lo que a la ropa se refiere: No he probado ropa tipo decathlon y no dudo que tenga cierta calidad, pero que no te duela gastarte un poco más de pasta en comprar ropa de calidad (santini, sportful, castelli, etc). Un conjunto te va a durar mucho tiempo y vale la pena la inversión pues se nota la diferencia más de lo que parece.
    Puedes mirar en bob-shop, por poner un ejemplo, y hacerte con un equipo a un previo interesante, no te arrepentirás.

Un saludo y a seguir sumando kilómetros...pero con las dos manos en el manillar!! Jejejeje ;-)

11. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    + 1. Así es, un soplo de aire fresco este chaval. Ilusión, ganas de aprender y sobre todo se le nota mucha humildad. Llegarás lejos Fran6.

Yo pocos consejos te puedo dar después de todo lo que he leído. Igual que tu empeze con una bici "clásica" (bueno, ahora... porque en su día era lo más) y, al igual que tú, pedaleaba en zapatillas aunque llevaba rastrales. Bueno, todo este rollo es para decirte que el día que estrené las zapatillas de ciclismo fue la ******. ¡Se nota un montón el cambio! Así que mi consejo es que te pilles unas cuando puedas y verás que mejora notas. Pedalearás mucho mejor, más redondo, notarás como la fuerza no se desperdicia y va toda a los pedales y, por supuesto, "correras" un poco más trabajando lo mismo.

Pd.: Mantén siempre la bici a punto, ajustada y engrasada... y te aseguro que llegarás al mismo sitio que cualquiera de los que aquí escribimos; y seguro que con el tiempo antes que muchos de nosotros.

Un saludo y cuidate.

Hasta luego.

12. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo siguiente que pueda comprar sera algo de calidad aunque tarde mas en conseguirlo sin duda.Muchas gracias por todo
    La verdad es que tengo curiosidad por probar unos automaticos,sera la siguiente compra,luego el maillot.Ya la tengo engrasada y tensado los frenos para salir mañana otra vez,vaya ganas...Muchisimas gracias por todo

13. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchisimas gracias a todos los que habeis leido y participado en este post

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página