Soy nuevo necesito vuestra ayuda para comprar bici

Tema en 'General' iniciado por xclimb, 24 Abr 2007.

  1. xclimb

    xclimb Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...

    Bueno, acabo de registrarme, estoy pensando en comprarme una bici y necesito que me ayudéis...

    La que tengo en mente ahora y la que seguramente me compraré es la

    MERIDA MATTS TFS 900-D

    La he visto en el catáloo y me encanta. Llevaba un presupuesto para gastar de unos 1.200 € y por esa bici en la tienda me piden 1.195€

    Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre esta bici, pues no quiero equivocarme al comprarla y si bien todos sabemos que los dueños de las tiendas solo te hablan maravillas de las bicis, pues su interés es vender.

    ¿Qué pensáis vosotros? Me imagino que todas las bicis tendrán pros y contras y me gustaría que me dijeseis los aspectos negativos de esta bici para conocerlos antes de comprarla.

    Mi interes es hacer rutas por mi provincia... Por carretera, caminos, montaña, lo que se dice tragar kilómetros.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  2. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Piensa en que ese es el precio de tarifa. Siempre conseguiras algun descuento ¿no? Si no es asi, busca otra tienda.

    Por lo demas, no veo mal la bici.

    Un saludo
     
  3. xclimb

    xclimb Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, pues mirare por ahi po rotras tiendas a ver k veo...

    por lo demás... por favor, alguien que me diga algunas críticas sobre esa bici por favor, alguien que la tenga y diga que resultado le está dando, cuanto pesa, como tiran los frenos, que tal la horquilla, etc...

    Algun punto negativo sobre la bici, que supongo que no todo sera oro como me quiere hacer ver el vendedor.

    Gracias
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
  5. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    Pues yo te aconsejaría lo siguiente, si lo de que eres nuevo en esto te refieres a que empiezas en esto del ciclismo y en concreto en el b.t.t. yo te aconsejaría si va a ser tu primera bike no te gastes mas de 500€. Y si realmente te aficionas entonces al cabo de un par de años te gastas ya un buen dinero y lo amortizaras en serio.
    No hay más que ver los balcones llenos de bikes echando polvo, y eso pienso yo que es tirar el dinero, pero solo es una opinión más.
    :eek:la2
     

  6. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,a mí me parece una estupenda bici,ya quisiera yo haber empezado con un pepino como ese,jeje,el problema es el siguiente:si te gusta esto y te compras una bici de 400 o 500 euros,enseguida vas a querer mejorarla, y al final te vas a gastar una pasta gansa en mejoras con el mismo cuadro,y si al final no te gusta esto(cosa que dudo,jeje)siempre la puedes vender,casi nueva y le sacarás,casi lo que te ha costado+lo que has disfrutado=comido por servido,¿me explíco?muchos saludos y ya verás como te enganchas sin darte cuenta,uno mas,para el foro...un abrazo.
     
  7. xclimb

    xclimb Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no, novato e nel tema de btt no soy... Solo cambio de bici, pues la que he tenido hasta ahora la he tenido desde los 8 años y ahora tengo 18... Era una Sunn de 80.000 pesetas en su época, y ahora la horquilla tiene un aholgura increible, esta inutilizable esa bici ya.

    Por eso estaba pensando en la mérida y bueno nada más. La anterior bici tampoco la usé mucho, la he jubilado con 6.000 km, que para 10 años no es gran cosa pero menos es nada. A esta espero hacerla más.

    Venga, críticas, quiero oír críticas de esta bici por favor, sus puntos negativos, sus talones de aquiles, ?cuanto pesa?, que tal la orquilla
    y los frenos hidraulicos AVID JUICY 5 185 que tal son? porque yo para los frenos soy muy exigente, depsues de probar los hidraulicos xtr de mi hermano.

    Gracias y un saludo
     
  8. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    en decathlon está la rockRider 8 XC a 1999 €. Por ese precio es la mejor montada que he visto.

    - ruedas mavic crossmax SLR
    - frenos avid juicy 7
    - cambios y manetas de cambio Sram x0
    - horquilla rockshox Sid
    - etc etc ect....

    pesa solo 10 kilos y poco
     
  9. xclimb

    xclimb Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ultima pregunta, esta es sencilla que opináis...

    Mido 182 centímetros y quiero la bici para tragar kilómetros tanto por carretera como por caminos y montaña. El vendedor me ha dicho que si la quiero para eso en vez de para hacer el cabra me vendrá mejor la talla 20 en vez de la 18... ¿Qué pensáis?
    Yo no entiendo de tallas... ¿lleva el vendedor razón?

    Un saludo
     
  10. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,yo en mi modesta opinión,y si no tienes de pierna menos de 0,86 cms,cojeria una talla 20,saludos.
     
  11. xclimb

    xclimb Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ylo ultimo ya, que os parecen sus frenos...

    los AVID JUICY 5 185 que tal son? alguien los ha usado? que tal se manejan?

    Un saludo
     

Compartir esta página