soy nuevo y me gustaría que me asesorarais

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pistaxooo, 10 Ene 2011.

1. macguiver

macguiver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pistaxooo, yo tengo la Dakar 10 desde hace justo un año y no me ha ido nada mal, y le he dado bastante caña, una rotura de radio y nada mas. No entiendo mucho pero para lo que dices que vas a hacer creo que te iria bien. Las otras opciones tambien estaran bien sobre todo para empezar.
    Saludos.

2. pistaxooo

pistaxooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mcguiver, va a ser que si, porque me han dicho en la tienda que no quedan ni la fuji ni la gt, asi que la orbea dakar...pero he leido en este foro un problema sobre la horquilla que trae, la rst gila 100 mm...que hace un ruido de un tal clack, seco, al bajar bruscamente.... aqui el link:

http://www.foromtb.com/showthread.php?207557-Duda-o-problema-RST-Gila-100-mm.

entonces no se si pillarme la connor....aunq no me gusta esteticamente, la verdad... ademas dijisteispor ahi q orbea era marca española no? po ea, viva españa jajaja.....cuales componentes son mejores? los de la connor? o los de la orbea?...

tambien me han ofrecido:

quedan Marin con disco mecanico a 320€ modelos 2010 con rock shox

y Kona Fire Mountain 2010 con alivio y discos mecanicos a 319.9€

ya se me salen de presupuesto...pero bueno, si es mucha mejor bici que la orbea o la connor me lo gasto, ahora...lo que me disgusta es que traigan discos mecanicos...

que "volveis" a pensar?...entiendo que puedo llegar a ser pesado...perdonadme, pero esq no quiero gastarme el dinero y despues tirarme de los pelos, que voy a hacer un gran esfuerzo para comprarme la "cacharra"!

gracias de nuevo!

Nacho.

3. Luismdb83

Luismdb83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pistaxoo mirate mas de segundamano, por lo menos que lleve disco y horquilla de aire y aceite aunque tengas que subirle 50€ a tu presupuesto!!! por cierto tu talla es la M o 18" o 46cm (depende de cada marca)

4. Luismdb83

Luismdb83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. pistaxooo

pistaxooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias luismdb83, pero prefiero comprar nuevas, sé que tendría mejores prestaciones una de segunda mano por ese precio, pero tampoco creo que el uso que le pretendo dar sea como para pretender algo de mejor calidad. claro está que si me gasto dinero en algo nuevo, prefiero barajar opciones y ver cual es la que mejor sale. y a esto me refiero, he visto en la misma tienda que la orbea y la connor una bh, del 2011. aqui les dejo las especificaciones técnicas de las 2 finalistas:

orbea sport dakar 10 (279€)

detalles:
    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla RST GILA 100MM
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO C050
    Palancas SHIMANO STEF50
    Frenos ORBEA MTB V-BRAKE BLACK
    Cassette SRAM PG830 11/32 8S
    Plato PHAETON 150 24X34X42 W/PR
    Pedales VP 570
    Cadena SHIMANO Z8
    Potencia 1 1/8" ALU BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Tija ORBEA BLACK
    Sillín MATCH LINE MTB
    Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK
    Ruedas ORBEA TRACKS BLACK
    Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95
    Peso 13,7 KG

BH Over-x 5.7 (2011) (305€)

Cuadro OVER-X
    Horquilla XCT MLO BLANCA
    Amortiguador -
    Cambio DEORE
    Desviador SR
    Palancas SHIMANO ALTUS 3X8
    Frenos SHIMANO 445 KIT 1
    Frenos SHIMANO 445 KIT 1
    Cassette SRAM PG 820
    Plato SR XCT V3
    Pedales MTB
    Cadena KMC Z51
    Potencia BH
    Manillar BH
    Tija BH
    Sillín BH
    Puños BH
    Dirección FSA
    Ruedas RODI
    Cubiertas CAMEL
    Peso -

creo que la difícil situación va llegando a su fin, que tal veis la BH? mejor que la orbea?...los colores y las tallas quedan de las 2, la orbea en verde/gris y antracita(que sería el color que me quedaría, ya que el blanco está agotado) y de la BH el color que mas me gusta es el blanco, el color del cuadro lo podéis ver aqui:

muchísimas gracias a todos, espero no seguir dando mucha la lata. nos vemos!!

Nacho.

editado: bueno...ahora resulta que las tallas son diferentes en las bh...y no se cuál sería: la SM o la MD??

Última edición: 13 Ene 2011
  6. Fifi0

Fifi0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Un Buenas pistaxoo. La Marín que te recomendé parece que se te va de presupuesto. Te dejo otro link de la misma tienda, yo les he comprado bicis y componentes y no hay ningun problema, no te van a estafar.
    http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=93&products_id=619
    Este por 40 o 50 € supera a la orbea y a la conor por goleada, tiene cambio deore y la horquilla aunque de gama baja es mucho mejor que la XCT que traen las que has mirado, que es una pésima horquilla.
    El cambio Deore es ya una garantía, en Shimano los grupos de montaña funcionan así de más bajo a más alto nivel:
    Altus, Acera, Alivio, Deore, Deore SLX, Deore XT y Deore XTR, como veras está encuadrada en la mitas. Además es una bici actualizable, con 9 relaciones (piñones) y que por la diferencia de precio merece la pena. Ahora estamos en invierno, pienso que te puedes dar unas semanas de margen, ahorrar la diferencia, hablar con ellos (que eso es lo más complicado) y con que le digas lo que mides te aconsejaran talla, no te preocupes que no se quedan con tu pasta. Yo les compré un Fuji (superior a la que tu querías) y el precio del antiguo comercial de la marca que ya no lo es (comerciallenen) pedía 850 € para tiendas y ellos me la vendieron por 550 €. Un colega que fue quien me recomendo el sitio compro una Jamis Dakar XLT por 1300 y entonces en una tienda de Madrid vimos la bici en directo y valida 2200 €. Yo ya no tengo la Fuji, se la vendía a un compañero de trabajo que le molaba y yo la había cambiado mogollon de componentes (horquilla, etc). Pero esta que te digo por ese precio trae hasta frenos hidraulicos, en serio es mi mejor consejo.

Un saludo.

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    EStirate un poco mas (hablo de la pasta) haber si vas a tener que llamar a la grua de asistencia en el camino de Santiago. xD

8. pistaxooo

pistaxooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** fifi0...seguro que es una ganga, pero es que tendría que ahorrar mas aún jeje. de todas formas esa bici es de este año no? osea que no tendré problemas de stock?...porque con ese precio...tendría que esperar hasta bien entrado febrero...y pasar mas hambre que el perro de un ciego. este lunes llega un amigo mio de italia, que lleva en esto de las bicis un porron de años tb, él conoce lo que quiero, y hasta cuánto puedo jeje, a ver qué me dice, si me da el visto bueno también él, esperaré. por cierto, como puedo hablar con los de esa tienda? porque he buscado el teléfono y no lo encuentro por ningún lado, sólo fax. sabes si pueden financiarlas?...porque sería un tema, así no pasaría tanta hambre... jejeje

muchas gracias de nuevo!!

pd: por cierto, animaos a discernir sobre la nueva bici que ha posteado fifi0, os la dejo aqui en el post.
    pd2: Cava liu, mi hermano fue al camino con un intimo amigo mio, y llevaba una soundtrack de hierro de 18 velocidades... fue la única bici que no dio problemas, tambien hay que decir que mi colega esta muy en forma...(y estaba tieso por aquella época, por eso la bici) muchos peregrinos le decían que no llegaría ni a 10 km...pos ahí estaba el tío, ya os subire una foto de la bici jeje.

foto de la bici propuesta por fifi0:

detalles:

YA 2011 Con un equipamiento similar a la GT Avalanche 2.0 (mejor piñon, mejor cadena y mejores mandos) podemos ofrecer esta extraordinaria bicicleta marca blanca, por mas de 100€ menos,... y la FRECUENCY 260 XC no es una bici que se venda por menos de los 500€ en toda España.

Fabricada en la peninsula, con neumaticos Charybdis (tan aclamados en la prensa), cambio DEORE, piñon en acero a la Vidia, horquilla RST con bloqueo, frenos hidraulicos Tektro Auriga COMP(los mismos de la GT Avalanche 1.0, pero en la version mas cara, blancos) discos aligerados, bujes de cassette, radios Inox negros( mas caros que los plata) llanta hueca reforzada, manillar y potencia en 31.8 de calidad, direccion integrada, etc

9. Fifi0

Fifi0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    La fuji que tenia antes.

Adjuntos:

10. Fifi0

Fifi0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Y la maquina de ahora

Adjuntos:

11. pistaxooo

pistaxooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que la fuji esta muy chula, y la nueva es un pepino no? jajaja como tiene que andar eso, parecerá que vas en un sillón de la casa!

alguien mas me podria decir que tal le parece la frecuency?... muchas gracias!!

Nacho.

12. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu bici es la Rockrider 5.3 para empezar yo creo es ideal en tu caso.
    Un saludo

13. Fifi0

Fifi0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Hola de nuevo pistaxooo. Mira este link que te dejo:
    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=9625
    Parece que el fabricante de la bici es Coluer que son fabricantes lusos (portugueses), observa el precio en el que se mueve la bici y si te fijas es la misma. Macho por ese precio, me refiero en la página que te recomendé no te compras nada parecido, no rockrider ni nada, la horquilla no está mal, mejor que la que llevas las bicis que barajabas, frenos hidraulicos, bielas Truvativ, ¿que más quieres?.
    Puse una foto de la Fuji y se la compré a ellos, nueva claro, aunque en la foto ya tiene las modificaciones que le hice (horquilla, llantas, neumáticos, sillin), una pasta ( ademas fuimos varios los que compramos y ninguno sin ningun problema salvo el contacto, que es dificil y lo dicen en su web, que no tienen a nadie exclusivo para el tlfno, pero insistiendo al final lo consigues).
    La máquina que tengo ahora, si es una pepino, pero modesta dentro del mundo de las bicis, es de carbono, llantas muy caras, en fin, unos 3000 € aprox. pero hay que dar pedales igualmente.
    Voy a ver si consigo el móvil de esta gente que algún amigo lo tenía por ahí de algun pedido y te lo cuelgo para que hables con ellos.

Un saludo.

14. pistaxooo

pistaxooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    haciendo caso a fifi0, creo que he encontrado mi bici, visto que me tengo que gastar un poco mas para tener una bici decente (que me dure para siempre....ni cuando me pique más...) he optado por esta, que ademas me encanta: son 399 eur. que ya voy en barco...

Model Name Bobcat Trail
    Category Mountain HT
    Model Series Hydro HT
    Model Number 10-240-1
    Sizes 13-15-17-19-20.5-22
    Frame 6061 Aluminum, Double Butted Hydro-Edge Top and Down Tubes, E4 Anti-Flex Seat and Chain Stays
    Front Suspension Suntour XCM-HLO, 100mm Travel with Lockout
    Rear Suspension -
    Shift Lever Shimano Alivio, 8 Speed
    Derailleur Front Shimano Altus FD-M310
    Derailleur Rear Shimano Deore
    Brakes Front Tektro Auriga Comp Hydraulic Disc with 6” Rotor
    Brakes Rear Tektro Auriga Comp Hydraulic Disc with 6” Rotor
    Brake Levers Tektro Auriga Comp Hydraulic Disc
    Pedals Composite
    Crankset TruVativ X-Flow 3.0, 42/32/22
    Chain Cover -
    Bottom Bracket TruVativ with Sealed Cartridge
    Chain HG40
    Cassette Shimano HG30, 11-34, 8 Speed
    Hub Rear Alloy Double Sealed, 32 Hole Disc with QR
    Hub Front Alloy Double Sealed, 32 Hole Disc with QR
    Rims WTB DX23, Double Wall, 32 Hole Disc
    Spokes Nipples WTB 15 Gauge Stainless
    Tires Continental Mountain King, 26” x 2.2"
    Saddle WTB Vigo Comp with Love Channel and Comfort Zone
    Seatpost Alloy Micro Adjust, 30.9mm x 400mm
    Stem Marin OS Alloy Threadless with 31.8mm Bar Clamp
    Handlebar Double Butted 6061 Alloy, OS-31.8mm, 25.4mm Rise
    Grips Marin Dual Density
    Headset FSA No.10, 1 1/8”, Threadless Internal

que os parece?!
    un saludo!

Nacho.

15. Fifi0

Fifi0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Pistaxooo, La Marín es muy bonita, solo indicarte que tiene 8 piñones, aunque la cosa ya va por 10, mi Cannondale tiene 9, si algun día quieres cambiar a 9 piñones (cambio trasero), tendrás que cambiar Cassette (piñones), cadena y mandos de cambio, por lo demás es muy guapa, la GBZ Frecuency creo que trae ya 9 velocidades, pero va en gustos, a mí particularmente también me gusta más el cuadro de la Marín, no digo que se mejor, habría que verlas las 2 en vivo, pero repito particularmente me gusta más.
    Luego me conecto de nuevo, que voy a ver si mi santa esposa me corta el pelo y ya me ha echao la reprimenda 2 o 3 veces de que deje ya el foro y pase por peluquería.
    Saludos.

16. pistaxooo

pistaxooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    noooo me digas eso!!....joe, otra cosa mas pa pensar!??....entonces que hago con las velocidades?!....si los coxes namas traen 6 los mas modernos! :|....en fin...alguien objeta algo al respecto?...creen que se me puede quedar pequeña?...gracias!!

Nacho.

17. Fifi0

Fifi0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    ¿Has mirado el link del mensaje que publique justo antes que el tuyo, del precio de la Frecuency en otra página (precio recomendado)?. Voy a ver si animo a otro forero al que se le ha roto el cuadro de carbono en una caída y el hombre está hecho polvo moralmente.

Compartir esta página