soy nuevo y tengo dudas

Tema en 'Ciclocross' iniciado por JaviLaputamakina, 15 Ene 2006.

  1. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En que se diferencia una bici de ciclocross de un de carretera?
    podria correr un cross con mi bici de carretera cambiando las cubiertas, o es un locura.
    En Madrid hay carreras de aficionados o solo para machacas.
    en fin soy todo oidos.
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    el problema puede ser que no te quepan las cubiertas por los pasos de rueda o que te pegue la trasera con el tubo del sillin. y bueno si hay barro no tendras frenos y puede que probablemente tapones de barro los pasos de rueda. y bueno, seria recomendable meter unos pedales de montaña


    1 saludo
     
  3. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Hola, la diferencia esta en que tu bicicleta de carretera tiene los pasos de rueda muy inferiores a una de ciclocross, con lo cual incluso sino hubiese barro, no te pasaria la cubierta de ciclocross(te pegaria con el cuadro).
    Por otro lado, no tiene los pivotes de freno para cantilever, con lo que es muy dificil o de locos, ir con los frenos de crt.
    Por otro lado, la geometria es distinta, el pedalier es mas bajo y ademas tu bici de crt si tiene los cables por debajo del tubo horizontal,para cojerla al hombro te sera muy incomodo, ademas dudo que el tubo horizontal de tu bici de crt tenga por la parte inferior del mismo una zona plana,para que sea mas comoda al tacto con el hombro, como sea en forma de gota,(ovalao) vas a tener un dolor de hombro..ejeje.
    Siempre puedes comprar un cuadro y horquilla de crt viejos,de acero,y soldarle unos pivotes de freno V. Ahi ya tendrias un "apaño" para correr ciclocross con muy poquito dinero.
    En Madrid, las carreras de ciclocross estan surgiendo, y creo que hay categoria promocion(creo).Hombre, el nivel depende de la gente que se junte, corredores de otras comunidades, etc...pero el nivel no es de copa del mundo estate tranquilo.
    Un saludo a todos y pa los Salchi-chos desde aqui!!!!!.Borjina
     

Compartir esta página