buenas. soy nuevo en el foro y ya he estado hechando un ojillo por aqui y he encontrado una parte de lo que necesitba, pero me falta algo. vereis tengo una TOPBIKE MOUNTAIN 26". Bicicleta 50 MAN 18 velocidades de estas baratillas de carrefur, (la compro mi hermana y al no usarla la cojo yo) la uso diariamente para desplazarme por la ciudad pero al cabo de un tiempo empezo a ocurrirme cosas... 1º cada vez ke llueve, el engranaje que hace girar los piñones delanteros y que esta dentro de la bici (no se si me explico...) empieza a chirriar, le enseñe la bici a un amigo mecanico (de coches) y vimos que los platos junto con los pedales se mueven horizontalmente, osea que cuando no estan rodando, los mueves como para sacarlos y hay un leve viselamiento, contoneo que provoca que cada vez que la uso, el plato se mueva como si estubiese mal colocado, de forma levemente diagonal. quisiera saver si esto tiene solucion alguna o es una de esas cosas que si se jode ya puedes despedirte de la bici... 2ºPARA ESTO ENCONTRE RESPUESTA AQUI EN EL FORO. la bici tendra escasamente un año, y un buen dia mientras pedaleaba, los pedales saltaron, como si se hubiese salido la cadena, mire los platos traseros pero no vi nada. tras varios dias pasandome eso cada vez mas amenudo, heché otro vistazo a los piñones y....:-? en tres filas de piñones havian desaparecido la mitad de los dientes!!! total que me encontre con una rueda sin piñones y con otra rueda de otra bici, abollada por un golpe, pero los piñones en perfecto estado, asi que mirando por el trastero he visto una llave de esas para sujetar los piñones, solo me falta el otro elemento para desenrroscarlos y cambiarlos de rueda (tengo ke decir ke cuando lleve a una tienda mi anterior bici con la rueda trasera abollada, me dijeron ke no tenia solucion y que comprase otra nueva, mas tarde vi en su escaparate ruedas traseras con piñones incluidos ¬¬) bueno pues mi duda es esa, la del punto 1º, ya que la bici en carrefour cuesta 90 (antes una 80 y la segunda unidad a 40 :risa ) si me convendria mejor gastarme algo de pasta en comprarme una mejor o tiene algun arreglo...la cosa es que soy estudiante y para gastarme 200 en una bici...he visto algunas dela misma marca que la mia, tambien de carrefour, pero con suspensiones y cosicas y cuestan unos 160, no se si me volvera a pasar que lo barato sale caro o... un saludo a to2 y espero vuestras respuestillas gente =) OnE LoVe! Bless!
Todo depende de lo que lepidas a la bici. Sobre los platos, si es holgura del eje tienes que ajustar la turca que va en la caja de pedales.
heyy gracias tio!! ***** si eske soy un parras xD mira he metido en la tuerca ke sujeta los piñones ala bici un cacharrito de estos de metal ke luego acoplas una palanca pa hacer mas fuerza...ahora no recuerdo el nombre, total ke meto uno y veo ke gira y pienso, sera muy grande, meto otro de numero menos y no entra, resulta ke estaban flojas las tuercas de ambas partes, tanto ke no necesite hacer palanca pa quitarlas...¬¬' asi ke despues de desmontar todo y limpiar algo de tierrecilla ke havia por dentro (lei por aki ke tierra+lubricante=corrosion) volvi a poner todo en orden y ya va de lujo. ahora solo necesito el adaptador para quitar los piñones de mi rueda abollada y ponerlos enla rueda buena con piñones rotos y tambien conseguir regular los frenos...aunke para esto casi que prefiero pagar,porke despues de un rato de aflojarlos y apretarlos he conseguido dejarlos igual ke antes jejeje por cierto, hoy volviendo del instituto voi a frenar y no se como pero se me havia aflojado el freno casi asta tener ke apretar del todo la manivela para frenar... :s bueno pues de nuevo muchas gracias jeje *OnE LoVe!* Bless!
Hombre,no soy un gran experto pero sí te puedo aconsejar que no compres en una gran superficie ya que la calidad en la relacion vendedor/comprador es nula,en una pequeña tienda te saben aconsejar mejor y por qué no,tambien te regalan algunas cosillas de vez en cuando,yo compre la mia en una de estas y me regalaron la bomba infladora,el bote del agua con el soporte y la cadena pa amarrarla. Y sobre lo de seguir arreglando la bici,si es de esas del carrefour,te aconsejo que no gastes mas en ella,al final te va a salir mas caro que comprar una bici media.
Caso de comprarte otra bici de hiper, y más para tu uso, olvídate de suspensiones, delanteras y traseras. A ese nivel de precio, sólo dan problemas.
yo del decathlon te recomiendo la rockrider 5.2 que cuesta 269€ es muy buena bici para lo que cuesta y muy dura que yo he hecho muchas burradas con ella y responde jaja te puedo asegurar que otra del carrefur te va a dar mas problemas que una del decathlon además creo que cuando te la coges nueva tienes una revion dela bici por la cara jajaja la pieza que buscas es un extractor de cassete la tienen en decathlon por 8 €, pero si las reparaciones te las haces tu te recomiendo que te pilles un maletin que venden por 37€ QUE LO TRAE TODO! salu2!!