Soy principiante :/

Tema en 'General' iniciado por karouan, 3 May 2017.

?

¿Cuánto vale vuestra bici nueva?

  1. 0-200

    2 voto(s)
    3,8%
  2. 201-300

    2 voto(s)
    3,8%
  3. 301-500

    2 voto(s)
    3,8%
  4. 501+

    46 voto(s)
    88,5%
  1. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    jajajajaaja, venga hombre, que todos hemos empezado con una barata. Tranquilo que ya veras, ya.....
     
  2. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Ya mismo te veo:
    Si no salgo de fiesta hasta fin de año junto x dinero de las pagas, mas x que me da mi madre para el cumple, mas x que me da la abuela, mas x que me dan para los reyes mas x que le voy pidiendo a la familia hasta fin de año ... hace un total de 700 eurazos +/- mmmmm y vendrás al foro y preguntaras ...
    Que bici comprar por 700€ ? y ahí entrarás en un círculo de opiniones y de "y por un poco mas te pillas" y no mejor la orbea, que va tio las Rockrider, yo que tu la cube y un infinito etc, pero al final te volverás loco y te comprarás lo que te salga del alma y lo que mas te guste y la disfrutarás como un colegial y a disfrutar :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Jajajajajaja, depilandote, planes de entrenamiento, marchas, quedadas, piques, bien fitting, prueba de esfuerzo, power tap...........

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  4. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Yo añadiría a la equipación unas gafas. Un mosquito o una china con mala intención y te fastidia la ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    COmpañero,sin ninguna mala intencion , tu llevas giratorio pata negra,los que vienen en las bicis basicas al principio van decentes pero en poco tiempo comienzan a ir duros o pillar horguras,ahi uno tiene que tantear para que cambien o tener buenas manos para desmontar ajustar y montar,el chaval tiene una bici para pistear,caminos con buen firme,carril bici , si vienen trmos bacheados, pedregosos,tecnicos,le recomiendo cautela,disdrutar seguro que lo hara,un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Como te han dicho todos, lo importante es pedalear y el resto ya es superfluo, casco muy importante y no porque te caigas, yo me doy mas golpes con ramas de arboles bajas que con el suelo ;-) y los del deca son baratos y estan homologados (sino wallapop) , olvidate a tu edad de las marcas, tu mira por ti y lo que necesitas. Intenta ser autosuficiente, no hace falta que compres, como si sales con una mochila del cole y metes ahi las herramientas que necesites que tengas por casa, eso si necesitas bomba, otra camara de repuesto y desmontables, porque el dia que vuelvas a casa andando te acordaras de esto.

    Tema de la ropa se te comenta por tu comodidad y tu culo , vamos con culotes porque no roza nada ;-) y normal que te veas raro a todos nos ha pasado , pero todos los ciclistas llevamos cullote por algo ;-)

    Yo empece con la rockrider 5.0 y le hice 1000 km para ver si este deporte me gustaba o no para invertir en una bici, con esto te quiero decir que lo importante es que tienes bici, pedalea y disfruta de tu zona ;-)

    Ah y registra tus rutas, porque te gustara recordar como empezaste dentro de unos años ;-) Bajate strava y asi conoceras rutas y gente que sale por tu zona ;-)
     
  7. karouan

    karouan Novato

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece que empezaré con un pantalón de estos de enduro y camiseta de las del deca. Ya tengo Strava, voy a empezar a usarla, el tema es que no tengo tiempo, entre trabajo y estudios muero jajaja sólo findes y con suerte, pero en verano intentaré darle muy duro.
    Y oye el casco de 10€ que tengo del deca no vale? (Se nota que es de mala calidad, pero no es suficiente?)
     
  8. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida
    Mejor eso que nada compañero, pero vete mirando algún casco que este bien, que los tienes por 50-60€.
     
  9. karouan

    karouan Novato

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Y una tontería/pijada, sabéis dónde puedo conseguir vinilos simples pero que estén guapos por Barcelona? Si alguien es de por aquí
     
  10. Neo9439

    Neo9439 Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    lleida
    Bienvenido al foro y a este apasionante mundillo de la bici, poco más que decir que no te hallan dicho ya los compañeros, una bici barata no es impedimento tenlo claro, sino mira mi caso:http://www.foromtb.com/threads/amor-y-dolor-en-26.1355696/
    Importante mira SIEMPRE por la seguridad, sobretodo siendo un jovencito de 17 osea ojo con quedar con algún forero que igual llegas a casa algo escocido...

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Y no te eches novia que se acaba la bici... ;-)
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Mi primera bici fue la rockrider 5.3 que salió por 399€. Su equivalente actual es la rockrider 540. Y yo, no saldría al campo con menos bici aunque reconozco que para iniciarse en MTB la rockrider 520 es más que suficiente.
     
  13. vihera

    vihera Novato

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Donosti
    Tengo una conor afx 8500 de segunda mano y encantado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. karouan

    karouan Novato

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Llego a Episodio II y me doy cuenta de que es un ****** diccionario multilingüe, me has hecho perder tiempo de trabajo! Jajajajajaja que grande
     
  15. cesar hernandez

    cesar hernandez Novato

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Depende del tiempo que tenga tu RR340 puedes tirar de la garantia del decathlon para esos desajustes que comentas, el S. postventa del decathlon es de los mejores por no decir el mejor.. tambien te recomiendo el seguro de bicicleta usada para roturas accidentales que cuesta 20 duros y te cubre todo lo que se rompa si te caes etc.
    Antes que nada bienvenido a este mundo, no te preocupes, la 340 es una buena burra y aqui tienes a un poseedor con nada mas ni nada menos que 5800km echos en ella. lo que te dicen, buen casco y buena ropa. a mi hace poco se me fueron los v brake traseros ya que casi siempre he frenado con ellos, he montado unos shimano alivio y no veas que bien frena. yo sin saber nada de mecanica empece a toquetear la bici y ahora ya se desmontarla entera asi que animate, te vendrá bien para esos desajustes, como los del desviador trasero que se suelen solucionar girando la rosca que esta al final del cable cuando entra en el desviador, engrasar el pedalier y los bujes, apretar el eje trasero que suele coger olgura etc...

    Lo unico que se me ha resistido a desmontar a dia de hoy es el piñon, no hay manera de que salga...

    muchos animos y cualquier duda que tengas sobre la bici preguntame y te intentare ayudar entre lo que sé. saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joseprieto

    joseprieto Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Corroboro lo que dicen algunos compañeros... Lo que vale es el tío y las patas que tenga. A partir de ahí a pasártelo bien.

    Ya tendrás tiempo de equiparte. Un culote vale 10€ o 15€.

    Recuerdo cuando empecé allá con 11años, solo por ahí o acompañado de colegas... Iba con ropa de calle y arreglaba pinchazos con chicles y no por falta de herramientas sino porque salíamos a dar vueltas por el barrio y acabábamos en La sierra haciendo kilómetros.

    Bebíamos de agua de los Arroyos en la sierra, arreglábamos pinchazos con chicles, comíamos madroños, pedíamos agua en casas.... Y que, seguimos vivos! Nos hemos vuelto muy pijos! Lo único que hacen falta son ganas!

    Animooo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ajjajaa a mi me paso igual,me pegue meses con la ropa del padel,desde que probe la de bici encantado..queda hasta wapa jaja y en general me gusta la ropa cara,pero para la de bici encantado con btwin la verdad compro casi todo alli,a disfruutarrrr
     
  18. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Lo primero y mas necesario, que no imprescindible, es que tengas un par de piernas, ya sean unas canillas larguiruchas o unas patas gordas heredadas de tu abuelo. A partir de ahí un par de ruedas, si son redondas mejor, sujetas a un marco que soporte tu peso. Con eso puedes empezar, luego si puedes permitirte poner unos pedales y una transmision, y un sistema de detención ya serás la envidia del vecindario.
    En cuanto a ropa no necesitas nada, si bien es recomendable llevar un taparrabos o similar, mas que nada por evitar que alguna persona sensible se escandalize.
    Lo que quieras gastarte a partir de ahi es puro vicio.
     
  19. sapesa

    sapesa Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sin gayumbos por supuesto. Una vez, cuando era novatillo, haciendo el camino de Santiago, me rocé por ahí abajo y estuve 4 días con cremita a full y sufriendo como un ******. En invierno si hace mucho frío me pongo unas mallas finas de correr para no tener tanto frío.
     
  20. karouan

    karouan Novato

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajajaja que buena bueno poco a poco se va avanzando :)
     

Compartir esta página