El problema es que llevas dos años quitándote los automáticos en los sitios complicados y te has acostumbrado, has cogido un "mal vicio". Para mi tienes dos opciones, o te acostumbras y a partir de ahora no te los quites (vuelve a unos regulables y aflójalos todo lo que puedas para sacar el pie rápido) o vuelve a los pedales tradicionales. Lo que no es práctico ni lógico es que estés sufriendo y comiéndote el coco cada vez que llegas a un sitio complicado, así no se disfruta nada este deporte. Llevar pedales normales no es ningún pecado ni de "bichos raros" simplemente tienen sus ventajas e inconvenientes. Yo antes rodaba con pedales normales y me metía por todo tipo de rutas (que tiempos...), eso si desde que probé los automáticos ya no soy capaz de ir de otra forma, incluso me pasa lo contrario que a ti, como se me suelte en los tramos complicados ya no voy seguro.
Yo tambien me los quitaba al principio de una cuesta dura o de una bajada, pero despues de un año ya ni me acuerdo que los llevo puestos, es mas, bajando dominas mas la bici y sus movimientos (sobre todo con la rígida) y subiendo pues si no puedo mas con un pequeño gesto salen Algunas veces a punto de caerme, con el mismo movimiento del pie en la caída, se salen solo. Acuerdate de ponerlos flojos y conforme ganes seguridad aprietalos
La potencia se mejora pedaleando, y no caminando mientras empujas la bici, así lo único que consigues es cargar los gemelos.
Tres opciones: 1) Pedales de plataforma. 2) Pedales automáticos con los pies desenganchados. 3) Caminar. De las tres opciones anteriores, ¿con cuál se mejora la potencia de la pedalada?
Si que es cierto que mejorar si se mejora la potencia comprobado,lo que tambien es cierto que yo en subidas bien empinadas he subido desenganchada y no he tenido ningun problema cierto es que para eso es mejor llevar unas plataformas que apoyas mejor el pie. Pero vamos que a mi no me supone el mas minimo problema hacer subidas desenganchada. Mis piernas tienen la suficiente fuerza para hacerlo sin los automaticos, lo que tambien tendria que hacer si cambiara es cambiar las zapas y eso seria mas complicado porque tengo unas de invierno muy calentitas pero son de suela rigida para automaticos, y las de verano igual
Estoy segura que se de esas tres opciones se mejora la potencia al menos de la pedalada con ninguna de las tres jajaja. De todas formas de esas tres opciones la mejor es los pedales de plataforma, por que con los pedales automaticos y pies desenganchados al menos en los crank brothers hay que tener hasta tecnica para poder pedalear si estas desenganchada jajajaja
Ola, te dicen que cambies los crank por unos shimano simplemente porque estos ademas de ponerlos blandos, puedes ponerle una plataforma o comprartelos ya semiautomáticos. Luego si vas desenganchadao con automáticos siempre, mejor ve con unos de plataforma, pero que es verdad que con los automáticos tienes más eficacia de pedaleo, y el miedo es psicológico, yo antes no me atrevía, pero ahora... ya nunca me suelto, y cuando me suelto sin querer me vuelvo a enganchar y la verdad que las caidas no suelen der muy chungas, más bien tontas hacia el lado. Luego también tienes la posibilidad como ya te han dicho antes de comprarte una gama más alta de shimano que te permiten sacar el pie en cualquier dirección. Es tu elección, y esta al igual que las anteriores son opiniones. Si no quieres cambiar por unos shimano, cosa que te recomiendo y te han recomendado; quizás deberías volver a montar en tu bike unos plataformas (En mi opinion, una estupidez) pero si tu lo crees conveniente. AdiOos
llevo saliendo 3 años cn los pedales normales y ahora estoy empezando a salir a los entrenamientos cn las calas, la verdad esq creo q las calas.... no valen ni la pena ya q incluso mis pedales normales (pesados en bascula) son mas ligeros q los d calas...
A mí me pasa lo contrario. Me he dado algún susto en la de ir a currar, que la llevo sin automáticos, al subir o bajar alguna acera me creo que voy sujeto y ....:alloreto Al principio puede, pero ahora se me ha hecho tan automático el gesto de desengancharme que no se yo si tardo más en poner el pie en el suelo enganchado o desenganchado. Automáticos siempre (excepto en DHs para cabras), por potencia y seguridad. Eso sí, hay que dar tiempo al tiempo.
Pues yo llevo en montaña plataformas y en carretera calas. Desde hace 22 años que practico bici de montaña y nunca se me ocurriría poner calas, a no ser que vayas por pistas o senderos fáciles, pero cada cual a lo que se acostumbra. Al principio de los 90 en las tiendas al poner en bicis de gama alta, pedal normal con calapié antiguo en lugar de cala, te miraban raro, pero ahora... Hay muchos que más les valdría quitarse las calas, probablemente se atreverían más... Si alguien va inseguro con las calas, pues !Cámbialas ya y olvídate!
Aquí tenéis un par de V10 que usan con calas. Son 250 mm. atrás para correr una copa del mundo de DH. Aunque sus pilotos igual no llevan 22 años haciendo bici de montaña
He visto por ahí arriba que hay varios tipos de calas para los pedales Shimano, unas que salen mejor que las otras, eso es cierto? Valdrían para mis pedales XT? Saludos.
Esque tengo el mismo problema, muchas veces voy mas pendiente de enganchar y desenganchar que de otra cosa...
El miedo cuando se mira a los ojos se convierte en coraje. Creo que todas las caidas con automáticos son por miedo, porque el gesto se hace tan automático y rápido que hasta en cuesta arriba y saliendose la cadena salen sin problema, y eso que soy un globerillo de fin de semana. Sin embargo hay un riachuelo que he pasado montones de veces y desde que saqué el pie en la salida al encontrarme con una roca y metí el pie en el agua, ese pie está condenado a mojarse cada vez que paso por allí, ya que por miedo desencalo siempre ante la misma roca. Perdón por el tocho y si no le pierdes el miedo le pones los normales y punto que no nos ganamos la vida con esto. Un saludo
Yo creo que los pros deberiais llevar automáticos de repuesto en el Camelback. Otro gol de Ibra Vamos Camino de Santiago (Bernabeu) Visca el Barça
Me pasó lo mismo que a tí. Me inicié con unos Crank Brothers Candy C y les cogí miedo. Me hablaron de los Shimano, me puse unos 520 y qué maravilla. Muchísimo mejor. He ganado mucha confianza. Ya estoy pensando en vender los Crank Brothers.
A mi me han regalado unos automaticos, aunque actualmente voy con calapies y la verdad les cojí miedo al ver como un amigo se piñaba cada vez que saliamos, ahora los lleva muy flojos y se suelta siempre sin problema. En cuanto me compre las zapatillas le metreré los automaticos.