Los automaticos son una maravilla, segun tb claro la disciplina que cojas, para rally/XC van de lujo, yo tenia antes unos shimano, ahora unos onoff que venian con mi mondraker y voy de fabula, las caidas no son habituales y mas si tienes cuidado, yo despues de estar 3 meses sin cojer la bici por rotura de tobillo, me cai parado con mis automaticos y todo por la desconfianza inicial de apoyar la pierna mala, pero te levantas y ya esta, es acostumbrarte. Ademas aprovechas mas la fuerza al pedalear y vas mas redondo. Un saludo.
Yo personalmente no me quitaria las calas, pero si tienes miedo quitalas porque seguro que te caes. Lo mejor es llevar las calas lo mas flojas posible, con un simple movimiento puedes desencalar.
Las eternas preguntas :melopien:. automaticos si ... automaticos no?? shimano?? crank brothers?? Nunca nos vamos a poner de acuerdo, cada uno tendra sus gustos. Un compi de salidas no lleva automaticos y va como un tiro, por donde se meta, pa´riba, pa´bajo, trialeras, y no hay quien le siga :scratch. A mi me pasa como a nikysa, en subidas tecnicas me descalo, voy mas seguro y no me supone ningun problema. Tengo unos Crank Brother Acid, con un poco de plataforma y para mi perfectos. :drive
yo llevo zapatillas con calas, pero automaticos nada, por culpa de unos Crank Brother y varias caidas y el que salgo mucho de noche, les he cojido miedo, me da igual lo de bicho raro
Si no vas comoda pasete un tiempo a los de plataforma y luego te vuelves a los automaticos a ver como va la cosa.
A lo mejor los Crank no son lo tuyo... son unos pedales bastante "especiales" que si no los enganchas te dan una sensación bien inestable. Tal vez podrías probar con unos Time, que funcionan bien en barro, los más avanzados tienen regulación de tensión, pero poseen una plataforma que te permite apoyar bien el pié cuando no vayas enganchada. Yo tenía el mismo problema pero con los time se me acabó el miedo tiro el pie fuerte y nunca se queda agarrado, sale de inmediato, mejor que mis crank anteriores en lo personal creo que este tipo de pedales son súper buenos para aprovechar la fuerza de pedaleo pero sobre todo para bajar. Muchas veces uno al bajar rápido por un plano falso va rebotando y los pies se van saliendo de los pedales. Finalmente la idea de esto (al menos para mi) es disfrutar y pasarlo bien, si no se cumple con eso, prefiero bajarme, a si qeu que no te ocurra lo mismo, disfruta por sobre todo!!1
Yo nada más estrenarlos, los 520, los regulé al minimo y al minimo siguen ya hace tiempo. Me he caido unas cuantas veces, caidas tontas y medio parado pero cuando quieres darte cuenta pasa un tiempo y te has acostumbrado. De hecho hay veces que tardo más en volver a enganchar que en desenganchar. Yo en tu caso provaria las plataformas un tiempo y puede que más adelante cojas confianza y vuelvas a ellos.
Piyate unos mistos y fuera, cuando vayas comoda te enganchas y cuando estes mas insegura te pasas rapido a la plataforma y a darale caña al asunto, yo con los automaticos estube igual que tu y despues de 6 meses ya me voy encariñando a ellos y al principio será que no los odie ni na, porque no iba seguro, lo cual me he dao cuenta de que era una gilipoyez pero vamos supongo que es normal. De todas formas yo creo que tiene que salir de ti, xq ya te digo hasta ahora no estado agusto y todo le mundo diciendome lo bueno que era ir con ellos y yo si si pero no voy seguro, hasta ahora y por mi mismo, un día me vi seguro y hasta ahora. Un saludo¡¡
Yo tengo unos shimano normales y aflojándolos del todo y echando un poco de lubricante tipo "3en1" en el pedal y en la cala se sueltan tan facilmente que no creo que nadie pueda tener problemas para soltar el pié en los momentos mas delicados... incluso a veces se sueltan demasiado fácil. Una vez dicho esto también te digo que si algo me ha enseñado llevar sobre la bici mas de 20 años es que hay que adaptar todo a uno mismo y lo que le va bien a los demás no tiene por qué irte bien a ti. Si has probado otros sistemas de pedales y vas mejor, no hay mas que hablar.
Yo he llevado los automaticos durante por lo menos 10 años y he ido encantado con ellos. El año pasado los quite y puse unas plataformas con clavos. El resultado es que voy mucho mas lento subiendo, pero disfruto la bici un millon de veces mas, asi que ojala hubiera hecho el cambio (para atras segun algunos) mucho antes.
a mi no me acaba de convencer los automaticos no me acabo de sentir comodo con ellos, ahora llevo unos plataforma con clavos y de zapas las shimano am40 Estas: como puedes ver la suela se encajan los clavos ahí que da gusto y el pie no se te desplaza a ningún lado a no ser que levantes hacia arriba el pie y lo vuelvas a colocar, la verdad es que me sorprendieron muchísimo el agarre de estas zapas!!! disfruto mucho mas así que con automáticos.
A la autora del post le diría que probase con unos de plataforma ligeros, que pesen parecido a los que lleva. Son relativamente baratos, y no hay nada como probar por uno mismo las cosas. Siempre hay tiempo para volver a los automaticos o quedarse con las plataformas.
Automáticos o no el caso es ir cómodo y con sensación de seguridad a partir de ahí todos tenemos nuestras manías. saludos.