Pues va a ser culpa de todo un poco. Ajuste la bici como lo decía una hoja de excel y ahí empezaron los problemas. El sillín pasado de altura, lo que me hacia que se me apoyase mas de la cuenta y de ahí el problema de los pies. Ya podía bajar un poco la punta del sillín que a la mínima me escurria. He regulado la altura con el método de poner el talón en el pedal y así voy comodisimo. Ahora puedo bajar la punta del sillín lo que necesito (sillín algo curvo) sin escurrirme ni cargar los brazos pero sigo teniendo un problema y es el culotte. Cuando me lo compre pesaba 93 kg y ahora estoy en 95 bajos, lo que me queda bastante holgado sobretodo en la zona de la badana y de ahí que me haga rozaduras y se me escurra hacia el interior provocando e molestias en el perineo. Ahora me toca elegir un buen culotte con buena badana y a echar horas. Alguna recomendación??? Mil gracias a todos.
Yo en su dia compre en privalia un cullote Nalini y pese a ser una badana poco acolchada, puedo pegarme horas encima de la bici sin molestias, no como con la badana mediana del deca.... Esta es muy muy comoda y cero molestias.
Lo logio es pensar que la culpa es del sillín, pero si el compañero dice que sin badana no le duele...
Es que sin badana debía de ir algo mas bajo y llegaba a los pedales mejor. Sera que tenia el sillín demasiado alto. A veces por pecar de alto se sufre mas en el culo y menos en las piernas. Mejor pecar de algo bajo, que vas mas comodo de culo aunque penalice algo las piernas.
Un consejo es que dejes de gastar pasta en bioqués porque por mucho que un biomecánico te diga que tienes que ir así sentado el no conoce nunca las sensaciones del que va montado en la bici y tu no buscas mejorar aerodinámicamente, ni subir el sillín 2mm para subir mejor ni cosas de pros. Mi consejo es prueba otro tipo de culottes. Menos badana, más estrecha, más ancha, ir sin culotte, lo que te vaya cómodo a ti debe ser lo primordial. Mucha badana es tan perjudicial como el exceso de ella para largas rutas porque se supone que esa capa es para amortiguar la zona perineal. Pero yo tengo colegas que nunca usaron y se metieron 80 kilómetros que ya es matarón en mountain bike. Ve probando amigo!
Buenas gente. Como me tenia que comprar un culotte porq el que tengo me queda holgado en la zona de la badana me he comprado un Santini Bishort racer. Este culotte es el mas caro de santini con lo que supongo que será el tope de gama. La badana tiene una nueva tecnología de gel elástico de toda una pieza lo que hace que no se mueva y esta pieza es la badana completa. He preferido comprarme un buen culotte para ir descartando cosas. Si con este culotte me sigue doliendo el culo ya sabre que el el sillín. Esta noche dejo mis impresiones. Un saludo
Assos F1 Herramienta multifunción para ir ajustando la altura y retroceso del sillín cada 15-20km hasta encontrar la posición mas cómoda y si a las 4- 5 salidas no encuentras la posición Pruebas con la potencia y altura del manillar y si con todo y con eso mas el estudio de 200€ no te vale SI eres un caso raro , raro.
La badana es para que vayas más cómodo en el sillín y que no tengas dolor.... Si sin badana vas cómodo es que no la necesitas.... para que te vas a gastar el dinero en una?
Tu problema no tiene nada que ver con la badana, 8 mm de espuma bajo 80/90 kilos de peso se quedan en nada, como mucho una mala badana podría producirte rozaduras. A veces a la gente con cierto sobrepeso que empieza en esto de la bici casi de golpe o cambiando su hábito y frecuencia drásticamente tienen estos problemas. A mi me pasó que tuve problemas de afectación del nervio ciático hasta que perdí peso y empecé a entrar en un buen estado de forma. Se me dormían los pies y tenía intensas molestias en la zona perineal. Llegué a cambiar muchas veces de sillín y de zapatillas, modifiqué la posición multitud de veces y al final he comprobado que solo era cuestión de adaptación, constancia, progresividad, y fuerza de voluntad. Date cuenta de que cuando estás algo grueso hay una cantidad importante de grasa que tiende a acumularse en torno a las nalgas y en la parte alta de los muslos, así que cuando vamos sobre el sillín todos esos tejidos excesivamente voluminosos comprimen vasos y nervios. Hoy día utilizo modelos de badana muy delgados pero siempre de calidad y en la de carretera llevo un sillín de carbono tapizado sin acolchado y puedo hacer kilómetros y kilómetros sin problemas y saliendo al menos 5 días a la semana.
Como ya han dicho anteriormente, yo usó la funda de spinning del decatlón y voy en mallas de correr o pantalones de cualquier tipo y además de para entrenar usó la bici como medio de transporte a diario, y no se lo que es un dolor. La estética no es la mejor pero llevo años así y ni la más mínima molestia. Y te ahorras una pasta
Necesitas un asiento duro donde se te claven tus huesos y no se muevan, yo uso el wtb devo, que es blando comparado con muchos otros mas profesionales, y naturalmente sin culotes ni badanas, los primeros quince dias las pasas ***** pero luego he hecho rutas de 4 y 5 h de enduro, y es cierto que termino con el culo como un bebedero de patos, pero no peor que los cuadriceps. Eso si, la posicion de una enduro es mas vertical, y con el asiento levemente inclinado hacia delante y justo encima de los pedales. El wtb tiene un canalillo que al que ellos llaman love channel, maravilloso.
Pues yo no sé si seré un bicho raro pero creo que las badanas no valen pa nada. Yo no noto mucha diferencia de llevar o no, es más, tengo una de esas de GEL algo mullida y no le veo sentido, pues cuando la chafas con el dedo, se chafa por completo, cualquier badana, pienso que se chafa por completo cuando la aprietas con los dedos, así que cuando te sientas encima, si tiene 10mm, se debe de quedar en 2... vamos como si no existiera. No entiendo como se puede notar tanto llevar eso, no sé igual es la mía, yo no noto mucho, me acaba doliendo el culo igual cuando ya llevas 40km
Yo uso este y de maravilla, ya no se me duermen las partes nobles y empezaba a tener problemas de próstata y todo solucionado http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sillin-selle-smp-hybrid/rp-prod32061
Bueno os pongo al día. La semana pasada compre un culotte santini racer top de la marca que me lo dejaban a buen precio. La verdad es que es un guante y no tiene nada que ver con la morralla que tenia antes. Me sentía mas cómodo a lo que comodidad en el sillín se refiere pero todavía había algo que no funcionada. Pues bien. Coincidi en un sitio con un miembro del foro (AbueloBike) y me consejo probar con el romin de specialized y eso hice. Hoy me he pasado por la tienda triatlon store y he "alquilado" un romin de prueba el cual me ha dado muchísima alegría al probarlo. Normalmente me ponía una sesión de documentales (cazadores de mitos) mie tras hago rodillo para que se me haga mas ameno pero hoy al acabar el primero no he puesto ninguno mas porq estaba disfrutando de la comodidad y el poder pedalear sin dolor. Y todo esto que hablamos de un romin, que no tiene gel y es mas duro que una tabla. Un saludo y nos vemos por el monte!