Soy un hombre gris....

Discussion in 'Bicis y componentes' started by el nata, Feb 14, 2009.

1. el nata

el nata maestro cansaliebres

No he sido el primero que ha montado un sountur microshift con piezas de shimano, ya lo hicieron los del bike hace mas de 15 años en una nortel,le con mezcla de grupo para híbridas y algo de carretera.
    El 20 X 23 es mas o menos como un 24 X 28 lo que hemos llevado durante años y las cuestas son las mismas. El plato es un actiontec de titanio comprado aquí Action Tec Chainring Titanium Treated 64 bcd 20T - 22T en venta en eBay.es (finaliza el 15-mar-09 17:02:13 H.Esp) lo hay de 21, 21, 22, 24 he tenido que lijar la parte de los tornillos de las bielas por que es engancha la cadena cuando se hace mas fuerza, cambiando va bien, mañana, cuando pruebe en campo a ver si he solucionado algo. Ya me ha tocado hacer de conejillo de indias con el,mejor esperar como termina el experimento.... puede ser peor que los del Flipi :toilet2
    Los atack cambian muy bien, no es un XTR pero me gustan, tuve unos Xray hasta que literalmente se deshicieron, siempre me han gustado mas que los gatillos, te permite bajar o subir tres o cuatro coronas de golpe y con los platos igual, ademas que lo puedes mover para que el desviador no roce.
    Estrellita tu si que eres un artista :artista, yo solo coloco piezas.
    Dejar el sillín como esta, es de la única forma que es suficientemente cómodo, En otra tengo un flite como el que se ha cargado Estrellita y esta recto

2. el nata

Ese grupo me gusta bastante

3. el nata

Otra cosa el desviador no lo puedo bajar por que roza en el plato mediano, es lo que tiene mezclar cosas que se supone que no van hay... cambia bien y no roza, ahora con los grip shift mucho menos

Unas fotillos mas

Las soldaduras de la tija son bastante mas bastas que las del cuadro el manillar

Otra chorrada de titanio el separador de la dirección, venia con la tija

Mañana mas.

PD. creo que la tija esta demasiado alta....

4. marinito

marinito Full rigid

Lástima que ese separador sea pulido y no satinado como el conjunto potencia-manillar...¿qué tal si pones una tapa de dirección de aluminio y color rojo?

5. Edu24h

Edu24h JAU

Entendido lo del desviador. Me mola la vista frontal del manillar sin abrazadera ni trastos varios.

6. <NEURO>

<NEURO> Miembro Reconocido

Me encanta!
    Por cierto, aprieta bien esa tija, yo tengo una igual y esta mañana en un talegazo se me ha movido el sillin y he tenido que ir con la punta para arriba (jojojo como suena esto) un buen rato. Mi tija iba muy bien apretada y esperaba ese desajuste.
    Por lo demas crema.

7. el nata

Marinito lo del separador tiene fácil solución, o lo doy con estropajo de aluminio, y se queda mate, o simplemente corto el trozo de tubo que me sobra.
    Ya he visto que estas tijas dan guerra, no se esta tiene unos casquillos de aluminio con un acabado moleteado, (rugoso) parece que se sujeta bien, aunque ayer me daba la impresión de que se movía, pero no, de todas maneras llevo siempre una allen para soltar los cierres de ruedas, y también vale para colocar el sillín.
    Y hoy que al final me he encontrado con los Betadine, la cosa se ha puesto dura, me han dado una paliza... por un buen rato ni camino, ni na, al lado del rió. La bici es un misil acelera que da gusto y tiene un puntito de nervio,

Otra cosa el casete se soltó, al cierre tiso le he puesto una arandela de aluminio de otro cierre creo que funciona, no se ha soltado, lo mismo pongo una corona de 11, en vez de la 12, ya veré.
    Parece que ya he dado con la solución del plato de 20, he metido la dremel en la araña para que quepa la cadena, solo un poco, que si no puede ser peligroso. Pongo una foto para explicarme, son otras bielas, pero para el caso vale,

He subido algún repecho bastante fuerte y funciona de **** madre. Ha sido de disfrute total, el único incidente ha sido que he pinchado,

8. xorga

xorga En Rumania 9 meses

muy guapa

9. miss Hyde

miss Hyde Rubia

En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Nata, gracias por la información.

10. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Hola;

Neuro, el nata, decís que estas tijas dan algo de guerra y por lo que veo tiene que ver con la zona de amarre del sillín, que se mueve ¿verdad?. Se da la casualidad de que hace pocos días me llego a mi una de estas tijas también y no sabia nada de este tema del que habláis, ¿hay algún tipo de remedio u consejo que creáis que debo conocer?.
    A mi, cuando la tuve en las manos por primera vez se me ocurrió la posibilidad de rebajarle algunos gramos cambiando el amarre superior de la "cabeza" y el casquillo superior por un sistema de estos que llevan las tijas mas ligth (tipo New Ultimate por decir alguna) como con 2 ganchos y quizás hacer esto ademas de aligerar un poco, también fuera una solución al problema que comentáis. La cosa es que ahora que veo la de el nata montada no sé si lo que comento es posible, pues veo que debido a la inclinación del tubo de sillín, el tornillo delantero de sujeción queda muy arriba y quizás ahí no se pudiera poner un gancho de esos que comentaba antes, ya investigare...

Estoy contigo nata en lo referente a que los acabados de la tija no tienen nada que ver con los del cuadro, pero si te digo la verdad, la mía (para mi al menos) viene bastante mejor que la de la foto que ponen de ejemplo en el anuncio y por el precio que me salio no creo que pueda pedir mucho mas.
    Otra cosa curiosa es que a mi me tendría que haber llegado con los casquillos como los tuyos, en aluminio y resulta que los míos son negros y no tienen ningún tipo de moleteado, para mi es mejor en lo referente a que va a quedar mejor conjuntada con el montaje de mi bici, pero me da que estos casquillos lisos sera mas facil que se resbalen y por tanto se mueva el sillín, veremos que pasa, por si acaso no dejare de llevar las allen...

Saludos.

11. marinito

marinito Full rigid

Mi tija Amaro es así y sujeta de 10...las piezas negras que anclan los raíles tienen, como decía Natalio, una rugosidad que impide que resbalen sobre la cabeza de la tija.,...

12. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

La mia tampoco se ha movido un ápice desde que la tengo, quizas tienes razon en que es por lo del moleteado o rugosidad.

13. el nata

Pues de momento la tija sigue en su sitio, deje el sillín colocado a la primera, no esta alto como creía. Y tampoco se ha soltado el cierre del casete.
    Yo no alijeraria en la nuez de la tija, es una zona que aguanta mucho estrés. Si da guerra mejor probar con cosa mas suaves, poner fijatornillos, un poco de lija fina, o un trozo de cámara, antes de meter la lima.
    El plato de 40 cada día me gusta mas¿Por que no lo busque antes? hoy que ha sido una globerada total, solo pista, todo el rato con el. Lo de hoy no es nada normal

14. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Respecto a la tija Amaro, la mia va para dos años en la misma posición tanto de sillín como en el cuadro y no se movió nadita de nada....(soy un poco garrulón apretando, todo hay que decirlo)

15. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Bueno, pues me dejáis mas tranquilo si las vuestras son similares y no se mueven, solo lo pregunte porque decían por aquí que daban algo de guerra y yo no sabia nada al respecto.
    De todas formas, como dice Nata, si da guerra ya se buscara solución, si no pues a disfrutar de ella. Lo del trozo de cámara o limar la zona también se me habían pasado por la cabeza como posibles soluciones. Lo de aligerarla era otra idea que se me paso por el coco y que no tenia nada que ver con esto de que se resbalaba, pero lo vi como otra alternativa mas y por eso la comente.

Saludos y gracias a todos.

16. koyabro

koyabro Novato

nata tu que sabes de este tema,quiero probar dejando dos platos a mi bici el mediano y el pequeño,con pñones 11 32,pero quiero probar cambiando el plato mediano por otro con mas dientes ,osea entre el mediano y el grande, tu que dices tendre problemas?,es con el mediano me veo un poco corto para llanear,pero tampoco quiero poner el pandero del grande,hay algo intermedio? sin inventos ,que solo lo pueda poner

17. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Yo también he tenido problemas con la tija, pero nada que no solucione un buen apriete algo bestiajo :p

Ah!, Natalio, ya te lo dije, un montaje con mucho gusto y unos hologramas fenomenales.

A disfrutarla!

18. el nata

koyabro Eso es un poco complicado, en el engendro llevo solo un plato de 38 dientes y se hace muy duro incluso con una corona de 34.... Puedes poner un plato de 34 es muy facil de encontrar, pero sigue siendo corto, o uno de 36 Platos-www.xclusivebikes.com abajo de la pagina los tienes, y uno como el mio en 36 CHAINRING BIKE MTB 104MM X 36T AZONIC 4 BOLT ALLOY en venta en eBay.es (finaliza el 21-mar-09 21:36:45 H.Esp). Lo malo es que el 22 se te va a quedar ridículamente corto si vas a usarlo mucho y andar casi todo el rato con un 36 pues va a doler
    Creo que lo mas interesante seria poner un 36 X11 que da 3,45 parecido a un 42 x 12 y otro plato de 26 un 26 x34 da 0,76 creo que suficiente para subir, y si lo apuras hasta el 11 da 2,36 lo ideal seria encontrarlo de plato mediano, (pero parece que no lo encuentro) y el 36 en el lugar del grande, la idea es que ruedes mas con el plato de 26 y las coronas pequeñas.
    de momento el engendro se queda para distancias cortas con solo el plato de 38 y 4 coronas, pero para rutas de verdad la tengo preparada una reductora con un plato de 28. No se si te he liado mas, pero solo es cuestión de hacer números.
    también puedes poner esto Action Tec 9 Speed 11/38 Oversized Titanium Cassette en venta en eBay.es (finaliza el 03-mar-09 23:36:07 H.Esp) y platos mucho mas grandes, no creo que haya muchas paredes que se le resistan....
    Aunque creo que un tercer plato de 38 o 40 dientes no viene mal, siempre lo puedes reservar para esos momentos de velocidad

19. koyabro

koyabro Novato

gracias natalio,eres un fenomeno en este tema,asi que lo boy a dejar como esta,ya que como tu dices boy a utilizar mas el mediano que el pequeño ,ya que el pequeño es para una urgencia , esas subidas que cuando las miras te epiezan a temblar las piernas asi que gracias compy ,y en hora buena por tu bicha

20. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

¿Cómo va el cañón? ;)

Share This Page