spark cassette kcnc

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por santacruzblur, 11 Dic 2007.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    la hay de carbono? la extralite digo.....esque para mi tiene que ser de carbono ...... lo siento.

2. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Alguien me puede aconsejar alguna potencia de 90mm de carbono que sea fiable?
    un saludo

3. Smash

Smash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Algo fiable y rapido, a conjunto con la tija

aunque es un pelin mas pesada que la de alu, pero mas bonita

Si quieres algo mas ligero, 68 gr , y monton de pasta

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Alguien sabe el precio de la ax lightness?

5. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La ax-lightness lo veo "DEMASIÉ".
    Yo pondría una extralite siendo de aluminio, no olvides que las potencias de aluminio son incluso más ligeras que las de carbono y a mí el carbono, particularmente, para las potencias no me gusta.

También tienes la syntace f-99 con tornillos de titanio.

Saludos

6. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    no entiendo como se puede criticar algo que no se ha usado. de repente todos saben como va el cassette sin haberlo usado.

todavía es pronto -al menos así lo considero yo- para poner el semáforo en verde. por mi parte que terceros vendan los que quieran. yo necesito más tiempo para poder vender algo tan caro -189 euros no se sacan de la manga- con un minimo de tranquilidad y garantías.

el cassette está elaborado en:
    -aleacion Al-7075 T7 cnc monobloque cuatro piñones superiores.
    -aleación Al con Sc cnc monobloque tres piñones intermedios.
    -titanio 2 piñones pequeños. tapa Al.

Fernando, este cassette difiere muy mucho del que tu usaste. Los materiales son diferentes -Sc y Ti- y el espesor de las coronas es considerablemente mayor, habiendose corregido el fallo de dejar los pasos de cadena superfinos lugar por donde se arrancaban de cuajo en situaciones extremas de cambio-. Ya os lo he dicho y lo repito, los cassettes duran mucho más de lo que os podéis imaginar en lo que a desgaste por cadena se refiere -gracias a los tratamientos termicos que le dan mucha dureza-. El principal problema de los piñones de Al es la rotura de dientes. Hay que cambiar con mimo.

Aquí os dejo una foto de cómo hay que probar las cosas. :) El personal está extrapolando los resultados de haber utilizado el cassette de CARRETERA de 9V 12-27 en MTB, lo cual es un gran error. Aún así aquél después de haberle dado este uso aún lo conservo y está operativo. -sin empastes. si es que hay que saber cambiar.... pssssss.

De momento el de MTB va bien, pero yo prefiero esperar un poquito para meterlo en el catalogo. las prisas no son buenas. -la experiencia está para algo-

7. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Puff menudo talonario!!

No hace falta comprometer la seguridad, con cambiar las ruedas, por empezar por lo "gordo". Le quitas un buen pellizco y mas seguras que tus CrossMax FIJO!!

Y la potencia lo mismo, hablas de rigidez de rigidez y no sabes que las potencias de carbono son lo PEOR!! Busca, hay pocas, muy pocas potencias de carbono y solo la Ax que te han puesto las mejora en peso a las de aluminio. Que por cierto, creo que son 600€ de na!

Os empepinais con unas cosas...que si Fox o nada, que si potencias de carbono....

El carbono en las bicis, hay que saber donde ponderlo. No porque se rompa, porque os recuerdo que todo pasa unos controles de calidad...Sino porque muchas veces pesan mas y son peores...

8. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    XD, la gente se cree que el casete de aluminio se tiene que gastar, antes. A que no sabeis de que material hacen los platos?

Un saludo.

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ya, pero por un diente de plato la cadena pasa "algunas" veces menos. Además, la diferencia de peso entre 3 platos de acero y tres de aluminio sería considerable y en un casette no tanto.

10. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    abejaruco si necesitas probaDORES AQUI TIENES UN VOLUNTARIO EJJEJE

11. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    potencia yo me miraria la syntance f99 porque es ligera y la puedes encontrar muy bien de precio

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Bueno superdiego,creo que te has colado un poquito.......a ver...1º:
    Mis ruedas no son las primeras mavic que utilizo,mis anteriores crossmax sl...4 añitos,0 problemas en 4 añitos,y ni una sola vez han tenido que ir a centrar,tengo las cosmic carbone de carretera,0 problemas y jamas han tenido ni que hacerse ni tan siquiera un centrado,con mis slr 0 problemas.
    Para mi eso es ir sobre seguro,y esta claro como he dicho desde el principio que antepongo la seguridad,osea que para mi son seguras y fiables sobre todo.
    Lo de las potencias....no comments.......yo hablo desde la experiencia tu ,......pues no lo se ;) yo llevo con esta bontrager 3 años y 0 problemas...la has probado?porque si no no entiendo la critica ...y lo vuelvo a decir .....quiero la potencia de carbono......pues porque me gusta mas...ya se que las de aluminio son mas ligeras.........pero tambien te explico porque a lo mejor no lo sabes.......algo que se llama fatiga de los materiales.......la potencia es una zona que sufre bastante fatiga en una bici,y que me vas a decir....que tu potencia de aluminio tiene menos fatiga que la mia de carbono? 0 patatero.
    Me empepino con lo que quiero que para algo me lo pago yo.......
    Otra cosilla lo de que hay que mirar donde se pone el carbono.....no.....yo lo llevo y aunque pese mas,,,,,nunca me han dado problema...asi que lo siento.

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    pues por decir algo.............no digo nada, me ha encantado esta spark, pocas cosas le canviaria yo, la potencia, por una 4axis segurmanete, peor nada mas!

14. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    si quieres carbono, yo me miraria tambien la ritchey 4 axis

15. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    yo le cambiaria los pedales por los 4 ti, y le cambiaba los acoples por unos mas ligeros.

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Cuando me peten estes pillare los 4 ti,y los acoples,no los cambio porque me son bastante comodos,aunque me tientan bastante los kcnc.....:-D

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    seguramente sera la que pille,pero buscaba algo mas...no se que me llenara mas....no me importa el peso mucho ya que la que llevo no es precisamente ligera,busco algo de carbono,,,,,que me llame esteticamente....buffff tendre que romper la cabez un poco :)

18. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo mi teoria con lo del cassette:

dilema; cuando tenemos algo de pasta para gastar en la burra tendemos (y conste que digo tendemos, por tanto tambien me incluyo) a comprar aquellas piezas que más "lucen"... Y claro, es que un cassette, pues no se, si es que el xt va de pm, ademas esta casi nuevo (2000km de na), los colegas ni se enteran de lo nuevo...

Personalmente pienso que es una buena inversión, los piñones de aluminio tienen una diferencia con los platos de aluminio, y es que suelen incorporrar tratamientos y recubrimientos superficiales duros, por eso, porque la cadena pasa mas veces por ellos, si que seguramente se gasten antes, pero es que son 100 gr menos que un XTR y por menos de 1€/gr (diferencia peso/diferencia coste)

Yo me compraré uno de estos o de los token para la próxima de la familia, que ya esta encargada y me han dicho que viene antes que los turrones:saltarin

19. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Aquí fer !!

Vamos vamos...salinas !!!

Veamos...veamos...yo no he abierto la boca, así que no pongas en mi palaras que no he dicho...que saltamos como fieras.
    Yo se que el cassette dura y cambia bien..de eso no tuve ninguna pega. Ahora bien, los antiguos, para carreras son una ******. Ni cambiar bien ni nada, que saltamos a la minima. Dime tu en carrera si vas con mimo o vas a 180 ppm con mirada de tunel dando todo de si. Yo no ni nadie va mirando las flores del campo mientras corre para cambiar.
    La rotura fue en una zona de bajada..y justo antes de un repechon, que con el 27..pues hay que meterlo todo.
    Deja ya la excusa de cambiar bien...que a mi no me cuela.

Sin apoyar a superdiego pero...sigo pensando que la bontrager XXX tiene peores propiedades que una WCS por ejemplo. Por mucho plástico que lleve.

Y lo de la fatiga...cierto es, pero todo esto está tan estudiado del mountainbike..que ya cirtos productos de alta gama, van con un buen I+D, ya sea de alu o carbono.

Pero como bien dices...a ti te gusta, tu te lo pagas...pero en este tipo de post, sabemos que estamos expuestos a comentarios de todo tipo.

Saludos.

20. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    En cuanto a las potencias:

Para mi a WCS Four Axis es quizas la mas bonita de carbono. Puedes mirarte tambien la FSA XC115 carbon. No se me ocurren otras...

De todas formas, mi humilde opinion es que los problemas de fatiga en las potencias y manillares de aluminio estan bastante bien resueltos, ya que suelen ser componentes muy bien producidos y controlados. Las potencias en concreto se suelen forjar de forma isostática (3D), mas mecanizados finos y shot peening para introducir esfurzos de compresión en toda la superficie, cosa muy conveniente para luchar contra la creación de grietas por fatiga. Creo que en realidad, las pocas roturas que se dan, suelen ser por sobreesfuerzos de tipo estático (haciendo el salvaje...) La mayoría de potencias de carbono son tambien de aluminio, se suelen recubrir de carbono para reforzar y por estética.
    Si te repiensas alguna alternativa de aluminio, mis preferidas son la WCS 4axis y la rotor. La syntace me gusta pero no me suena que exista en OS.

Compartir esta página