Cuéntanos algo más de tu cassette Krystian!! En cuanto a lo de las coronas de alu, pues sigo pensando lo mismo, ya me jode q un XT o un 990 me dure poco, q a los 3000 km. me petan con 2 cadenas, limpiando y engrasando correctamente la transmisión, sin apenas días de barro y cambiando fino. Y como dato anecdótico: los platos de alu me duran menos de la mitad q uno de acero... me mola la idea de las nuevas bielas XT con los dientes del plato mediano de acero. Por lo q ha comentado Abejarruco, parece q los nuevos KCNC se los han currado, yo nunca he probado uno de esos, y no me hace falta, me basta con verlos en otras bicis de compañeros, pero los nuevos no los he visto aún y no conozco a nadie q lo haya gastado para saber cuanto duran... ¿alguien nos puede dar una cifra preferiblemente en kilómetros?, pq q me digan q duran "un huevo" pues es un poco inexacto. Lo de q cambian muy bien y q solo hay q ser finos, pues es como decir q para competición no son aptos, lo q ha comentado Kabra tiene mucho sentido.
yo tampoco bueno,lo que flipo,esque antes de comprar este cassette,el de mtb me refiero,nadie sabia darme explicacion con respecto al cambio de piñones,ni desgaste (y no hace nada que lo he preguntado) del kcnc,y ahora que lo compro...*****,que si es un fulll,que si se desgastara pronto...***** ya me estais empezando a hacer dudar jajajajajajajaja. Una cosa la tenia clara:seguro que no dura como un xt u otro ni de coña,pero esque no nos engañemos..........cuantos lleban un xtr?,y es un cassette que cambia de **** madre,pero en el que la durabilidad brilla por su ausencia no? Yo he preguntado en foros guiris a gente que lo usa,y me han dicho que estaban muy contentos,y que con un poco de cuidado (es decir tener la transmision limpita),no habian tenido ningun problema. Los piñones dorados son de aluminio,pero tienen ese color porque lleban un recubrimiento especial para endurecer el aluminio,asi que espero que me duren....aunque sea un par de salidas . Pero he de crear un post para el seguimiento de la duracion del cassette para salir todos de dudas. Con respecto a la potencia,al final seguro pondre la ritchey,porque necesito pasar a 90 mm ya que al cambiar de cuadro este es un pelin mas largo e iria mas comodo en una de 90.
se me olvidaba; las coronas de titanio son un puntazo, debe ser casi imposible arrancar un diente de esos, se puede "enredoblar", pero romperse difícil, y en cuanto a desgaste ¿como funcionan, se podrían comparar con las de acero? Lo malo q valen una pasta.... creo recordar q un cassette Durace q tengo 11-23 tiene las 3 últimas coronas de titanio. A diferencia de los de alu+ti de BTT q llevan las pequeñas de ti por cuestiones de desgaste, el Durace lleva ti en las coronas grandes por cuestión de ahorro de peso. Por cierto, ese cassette cambia cojonudamente, y tiene ya 5000 km. "a lo meno" y creo q tiene q durar algunos más, aunq ya no acepta un cambio de cadena.
TENGO un cassette de la MARCA RECON, PERO EL DE ALUMINIO. EN LO PERSONAL, lo llevo ocupando bastante tiempo, se ha portado relativamente bien. Sin embargo, tengo amigos que lo instalaron y nos les anduvo bien, no hubo caso que se pudiese regular correctamente, la cadena se saltaba o funcionaba mal, aún cuando se tomaron todas las precauciones del caso, cadena nueva e instalado con mecánico profesional. Yo en lo personal, con RECON, quede con un gusto amargo, ya que algo que a alguien le ande relativamente bien y a otros no les funcione, me da entender que el producto aún no es fiable. KCNC no he probado el cassette de mtb, pero si se hace una comparación, el hecho de poder cambiarse la pieza que se gasta, por lo menos desde ese punto de vista, te permite no gastar tanto si las coronas se gastan, a diferencias de uno de aluminio entero o uno que sea un bloque completo. El kcnc es un bloque dividido en 3 partes y es posible cambiar cualquier de los 3. Saludos.
Yo prefiero un XTR de 220 gramos y 100 euros. En cuanto a la potencia considero que la bontrager a parte de fea pesa una barbaridad para lo que es, si quieres algo duradero pon una Moots de titaneo. Saludos.
pues no sé las "propiedades", pero habiendo probado la ritchey , que no es más que aluminio recubierto de carbono, y la XXX, que es carbono, me quedo con esta última, peso al margen: da una comodidad desconocida en potencias de aluminio e híbridas
Fernando, te ruego leas de nuevo lo que yo he escrito, pues no me he dirigido a ti de manera incorrecta sino informativa. Creo que tu respuesta no es cuando menos acertada. No me parece correcto por tu parte informarme del resultado de una pieza que te mandé para testar al cabo de x tiempo y de este modo. Muy poco profesional por tu parte. Si una pieza es mala es mala, y si hay que decirlo se dice, pero eso es muy diferente a interpretar al libre albedrío y con inmadurez lo que ha escrito otra persona. Si te has sentido ofendido por haber dicho de modo jocoso lo de que "no sabeis cambiar", te pido disculpas. A cambio te pido respeto y correcta interpretacion de los textos para dar ejemplo como moderador. No escribo aqui para leer bondades, si hay que leer una critica se lee. Pero siempre intento tratar los temas con profesionalidad y respeto, lo cual puede resultar en un foro interesante o en patio de butacas, la opción está ahí.
entonces nadie nos puede decir los kilómetros q viene durando el nuevo cassette KCNC en condiciones normales????
Me gustaría ver como se comporta la Bontrager metiendole caña con esta maquinita: http://www.syntace.de/index.cfm?pid=4&pk=664
Que es borma,que hoy ya le he metido un poco de caña,y deciros que va como la seda,igual que un shimano,eso si algo mas ruidoso ,pero en cuanto a cambio todo perfecto,eso si me han tennido que modificar tanto el tope superior como el inferior del cambio trasero,pero de momenot 100% de efectividad y suavidad...... Unas fotillos del pedazo dia que ha echo hoy ....sorry por la calidad son del movil y con el frio no me di cuenta y la lente estaba empañada por cierto era la primera salidita seri con la spark y me ha sorprendido muy gratamente el funcionamiento
a mi es que ese pi;on no me entra por los ojos , si fuera entero de titanio otra cosa seria . Los recon esos que vende nino 3/4 de lo mismo. Prefiero un xtr por el momento.